¿Qué es el amor?

Escrito por el 14 de enero de 2009

ADVERTENCIA: Éste es un post largo y con fines terapéuticos, tal vez no diga nada, tal vez sí.

-blah blah blah blah blah blah blah.
-blah blah blah blah blah blah blah.
-blah blah blah blah blah blah blah.
-blah blah blah blah blah blah blah.
-Es que no me entiendes- dijo ella.
-¿Qué tengo que entender?- respondí.
-Pues que estoy en un momento muy difícil de mi vida.
-¿Estás embarazada?
-Aaaayy cómo dices eso!
-Pues no lo estás negando, ehh?
-¿Ves? Nunca se puede hablar en serio contigo.
**Oooops!!**

Suena el vinil rayado sobre la tornamesa, se abren las nubes y una luz celeste me ilumina el rostro. 

CORTE A:


Y es así, mis estimados lectores, como llegué a la conclusión de que tal vez esa sea la razón por la cual no merezco conocer el amor verdadero: por no ser una persona seria... y sufro, sufro mucho. Ja ja ja.
Bueno ya, trataré de ponerme un poco serio para continuar... Ok. Antes de pasar al punto que me interesa mencionar es mi deber definir lo que significa el amor para mí. Esta definición surge a partir de las veces que he confundido el amor con el calor y como resultado de los amplios estudios que he realizado a lo largo de los años sobre especímenes claramente enamorados, esto gracias a que soy un antropólogo nato (y poco confiable).
Ahora sí, el amor es ese sentimiento tan bonito capaz de:
  • Traspasar fronteras y hacer que alguien no se canse, ni se aburra, de querer la cola de la misma persona durante mucho tiempo.
  • Hacer que uno quiera detener el tiempo para disfrutar un poco más a LA persona.
  • Metamorfosear los defectos en cualidades negativas.
  • Transmutar la vida en bella.
  • Convertir a un ser poco agraciado visualmente en el adonis-afrodita para cualquier mente cuyo sensor de lo bonito ha sido atrofiado severamente por el exceso de latidos producidos a muy grande escala desde lo más profundo del corazón.
  • Hacer que uno pretenda compartir más que besos, caricias y sexo.
  • Apendejar personas y hacer que éstas sean ciegas ante su pendejez.
  • Convertir el mundo en una secuencia bonita, sin cosas feas y con un soundtrack constante y efectivo.
  • Transformar a la mujer más inútil en el ama de casa perfecta y al hombre más pendejo en un genio de la lámpara, con la cualidad de conceder infinitos deseos.
  • Convertir las canciones de los beatles en verdaderas odas.
  • Hacer que uno perdone el rayón sobre la madera que hizo el otro. Rayón que, tarde o temprano, sanará con palabras, llanto y besos con culpa.
  • Sacar el poeta o Arjona que todos llevamos dentro.
  • Provocar las ganas de procrear.
  • Crear cambios en las parejas para crear un rompecabezas junto (una vida).
  • Matrimoniar ateos.
  • Compartir quincenas.
  • Provocar que cualquiera se aprenda "Wish you were here" y se sienta fans de Pink Floyd sólo por eso (comentario ardido).
  • Darle un significado bonito a las borracheras y a las llamadas de madrugada.
  • Descifrar infinitas respuestas a través de los ojos de LA persona.
  • Hacer que uno invente poemas de 5 líneas para que encajen sin problemas en un SMS.
  • Convertir al ser amado en una creación divina.
  • Hacer que uno prometa y la otra se lo crea.
  • Ser el motor para que uno quiera construir un mundo mucho mejor ajeno a éste, para compartirlo con LA persona.
  • Convertir los cinco minutos gratis de telcel en sesenta o más. 
  • Hacer del sufrimiento el mejor vicio.
En fin, estoy seguro de que se me escaparon muchas cosas y sé que la lista podría seguir y seguir; pero a  fin de cuentas... el amor es una utopía interminable.

Aclarado mi concepto y mi visión del amor, he de confesar que estoy seguro de nunca haberlo sentido como se debe (sin albur) y de que cuando me enamore de verdad seré como Guido Orefice para, entre muchas otras cosas que hace, gritar a todo pulmón y en todo momento: Buon giorno principessa!.

También pienso que la razón principal por la cual no he sentido semejante cosa es porque soy demasiado exigente (me quiero a mí pero en versión vieja buenísima, y eso, es un pedo muy cabrón) y porque las viejas que podrían despertar en mí todo lo mencionado en la lista de arriba, ¿adivinen qué?... sí, son inalcanzables. Con inalcanzables me refiero a que tienen novio (no me animo: mal karma, mal karma) o acaban de salir de una relación tormentosa y dolorosa (y a mí me da güeva esperar a que lo "superen"). Es por eso que cuando empiezo a sentir que ya estoy valiendo madre y que será difícil obtener la vieja que quiero... Pumpumpum! Me aprieto los güevos y construyo una muralla China para aislar el sentimiento y que se desvanezca poco a poco, porque creo que siempre hay un momento en toda relación en el que uno puede decir "no me rifo" (fácilmente comprobable, inténtenlo)... todo esto, para no sufrir (que casi siempre me la pelo).

Pero bueno, seguiré a la espera de la que vuela y construyendo las murallas que sean necesarias mientras llega. Asimismo, seguiré confiando ciegamente en el dicho que alguna vez me dijeron:
No seas pendejo: mete el pito, no el corazón.

14 Comentarios

  1. Como dato interesante, el dicho del final es aplicable también para las mujeres...

    "MUJERES: Den las nalgas, nunca el corazón."

    ResponderEliminar
  2. la version de ti en vieja te mandaria a la verga, apoco no ?

    ResponderEliminar
  3. jajaja, he experimentado no creo que la mayoría de tu lista, pero si varios lo cual me recuerdan lo apendejada que he estado, hasta me hiciste odiar el "amor" jajaja...creo ke mientras mas sufrible es el asunto mas te deja markado, ke pinches masokistas somos....
    lo de ke las llamadas de madrugadas se hagan lindas, jajaja, te kuento ke a kausa de mi ex amor sufrido traigo tremendas ojeras =( maldita sea.....

    dar las nalgas y no el corazón mmm, si no existieran tantos prejuicios kreeme eso sería muy fácil....hay ke saber kon kién

    yo esperare al ke kruza, el mio no vuela.

    ¬¬ bajale a tu amor a ti mismo y como quiera no buskes la ke vuela llegara...volando

    ResponderEliminar
  4. Una versión de ti en femenino (y buenísima) te aburriría horrores porque su comportamiento sería predecible, para tí nomás, obvio. Lo "bonito" del amor es descubrir que LA persona es un ser que te cautiva y te sorprende y te emociona (suspiro!!), y al final cuando todo se acaba esas cosas que te sorprendían son las que al recordarlas más te parten la madre, pero bueno... así es el amouuurrr!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Así se habla! ¡Usté sí es macho!

    "Instintos sí, sentimientos no"

    Ese es mi lema.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hueva con el amor, si es que es como lo describes!

    Creo que si lo percibiera de esa forma, no me habría casado porque no me habría sentido atrapada por el amor. Para mí es mucho más simple y más chido. Y ya llevo 3 años de luna de miel :D

    ResponderEliminar
  7. Que buen post.
    Que ciertas son muchas cosas de las de ahi.....
    .... Pd,Facilitooooo(8)

    ResponderEliminar
  8. Jajaj
    http://www.youtube.com/watch?v=vw39JlM-Bl0

    Tambien asi es el amor

    ResponderEliminar
  9. Laaaaaaargo largo, mamón final, pero muy acertado post.

    ResponderEliminar
  10. @Carlos cruz: Eso es algo que poca gente sabe.

    @xapulina: Es re-fácil dar las nalgas, créeme, yo conozco varias y ni te imaginas lo bien que lo disimulan.

    @La D: Al final todos somos predecibles y es por eso que todos tenemos que buscar la mejor manera para no aburrir al otro.

    @Pelo: Vénganos tu reino. Demos pláticas sobre cómo debe de funcionar tu lema y el mío.

    @flaca: Tal vez eso me falta encontrar: una vieja que reduzca mi larga lista a algo simple y chido.

    @Pepetoño: Pinche cucú.

    @El Anónimo: Chido por leerlo completo.

    ResponderEliminar
  11. A huevo!
    Comparto la mayoría de los puntos. El pedo es cuando ya metiste el corazón y lo que recibes no es igual... por eso me uno a tu filosofía! (aunque no tenga pito, pero ya se me ocurrirá algo para "feminizar" la frase)
    jaja

    ResponderEliminar
  12. ¡A huevo! Así funciona esto

    ResponderEliminar
  13. Pus qué crees ya vine, quién shingaos te manda invocarme.

    Jajaja yo quiero uno más o menos como tú pero en we.

    Algún día haré que vuelen, me cae.

    Por otro lado, el post estuvo entretenido, usté sìgale.

    Besos, chau.

    ResponderEliminar
  14. greth moreno27/4/11 18:34

    Lo ame el lenguaje de lo mas moderno qe se puede ..!!! jajajah tienes toda la razon y eso ke soy vieja

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.