Feminus maquiavelus...

Escrito por el 23 de febrero de 2009

NOTA: Post no tan largo (como acostumbro), pero sí terapéutico.

Mario Benedetti - Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.

Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.

Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.

O sea,
resumiendo,
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

Más de una vez he escuchado o leído "Viceversa" a modo de autobiografía. Autobiografía de la que no me enorgullezco, pero de la que tampoco me avergüenzo. Más de una vez me he emocionado pensando que he encontrado a la mujer ideal, para después [Inserte alguna de las siguientes opciones: a)autosabotearme; b)detectar intencionalmente algún mínimo defecto que rompa con la ilusión; c)darme cuenta que la puta no es princesa; d)sentirme estúpido y alejarme sin decir nada; e)todas las anteriores] y entonces decir "no me rifo".

Hoy escuchando de nuevo a Benedetti con su "Viceversa", me dí cuenta que tal vez lo que siempre hago es mandarme a la chingada antes de que me manden (o mejor dicho, recordé el comentario de cierto hijodelachingada)... ¿La razón? Miedo... Es simple, después de haber analizado un poco mi currículum nalguitae, me he dado cuenta de que todas las viejas con las que he tenido un tipo de noviazgo —limitándonos a las que realmente me han gustado— son bastante diferentes entre sí, PERO todas tienen la misma cosa en común. Es decir, queridos lectores y lectoras,  que tal vez por cuestiones de baja autoestima y poca moral, sigo un patrón: Todas han sido, muy a su manera, unas reverendas hijasdelachingada. No necesariamente conmigo (todo el tiempo), sino en su forma de ser y actuar en "sociedad".

Por lo anterior es que hoy he decidido aceptar públicamente que me gustan las viejas del tipo feminus maquiavelus.

Pero... ¿Qué es una feminus maquiavelus?
Es un ser perteneciente a esa singular especie de mujeres que aceptan abiertamente su condición de hijasdelachingada. A grandes rasgos: seres que destilan sexo y lo usan para su propio placer y bienestar; viejas inteligentes y por lo tanto independientes; mujeres con aspiraciones (de verdad, no mamadas); especímenes con principios que les prohiben mostrar interes por algo ajeno a sí mismas, egoístas; son cautelosas, capaces de querer, pero incapaces de apendejarse por más amor que sientan; d'esas que se saben sabrosas y te lo restregan en la cara. Y lo mejor: La mayoría de las veces actúan inconscientemente, por inercia y puro instinto... En resumen, y entre muchas otras cosas más:


Son aquellas capaces de tragarte sin masticar, digerirte y después cagarte sin voltear a mirarte por última vez.

Retomando —aunque he soñado con encontrar una mujer que sea capaz de quererme y respetarme todos los días de mi vida para llevar a cabo un romance peliculezco en donde ella y yo seamos uno mismo, recordándonos a diario lo fuerte que es nuestro amor bajo los preceptos de esta definición—, mi baja autoestima no me permite estar con alguien que se atreva a darme su corazón sin hesitar y mucho menos, sin haber tomado las precauciones pertinentes.

En fin, ya para terminar y confiando en mi memoria, como decía Groucho Marx:


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

O sea... estoy jodido y radiante.

P.D.: ¿Se dieron cuenta que puse nota y no advertencia? ¿Ya vieron que como digo una cosa, digo otra?... ¿Notan mi patetismo no tiene límites? Yo tampoco. Los quiero... más lejos.


10 Comentarios

  1. PSSST PSST!: Odio el puto editor de blogger, le había dado un formato perrón pero el muy puto no se cansó de cagoteármelo. Una disculpa, estimado(a) lector(a).

    ResponderEliminar
  2. Cierto Hijodelachingada?
    Discúlpame... Aquel que es "cierto" es genérico, desapercibido... "el pequeño" y yo... yo particularmente soy un hijo de la chingada.

    Que chingón post.

    EPC

    ResponderEliminar
  3. Sin darnos cuenta nos vamos formando una serie de patrones que aunque no nos guste nuestro inconsiente lo sigue......y por mas ke digamos, mis ex no tienen nada en común siempre habra algo que tengan, respecto a tu patron de andar con viejas hijas de la chingada, pues mal patron mi chavo...

    pero si ya te diste kuenta ke la estas kagoteando kreo ke es bueno pensar ahora ke madres vas a hacer para kambiar el patron por uno mas saludable....

    si andar kon ese tipo de gente es lo ke kieres, pues no hay pex, pero siempre y cuando lo sepas, y hasta le hayes el modito, lo disfrutes, sepas ke son unas hijasd e la chingada y tu un tipo ke extrae placer de ellas a cambio de ke te kajeteen un par de veces....

    Lo último no es mala idea, pero sugeriría aumentar el autoestima, restregarles tu inteligencia como bubis en sus rostros, hacerlas sentir ke no tienen mas ke kakahuatitos en el cerebro y que no valen mas ke por sus dos globos de helio montados al frente....

    Psicologia mi chavo, psicologia...

    por el poema me parece genial, genial es poco, la verdad ni lo habia leido, mucho menos eskuchado y mira ke eskuchado es un millón de veces mejor...

    un besote y aki estamos,lejitos pero estamos

    bye bye

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Benedetti ya me arrancaste un suspiro,caso lamentable.

    Mmm diria Rosario Castellanos:
    no comas nunca nada
    que no seas capaz de digerir,
    que no seas capaz de vomitar.

    Pero pues en esta vida uno nunca sabe bien a bien lo que se lleva a la boca, entre besos, palabras, suspiros, etc. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A la madre xapu....ya comprate la caja de comments! (es broma niña) hahaha.

    Mario benedetti?! hace chicharra en mi interior....se me escure el moco!

    yo tengo: Tengo urgencia de oírlo!
    Pero no de hallarlo....

    ResponderEliminar
  6. Benedetti me ha robado el corazón con este poema, tú, los ojos.

    saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Muy, muy buena entrada.

    Es lo mismo en el caso de las mujeres: (Pa' las que aplica, pues). Uno termina enamorándose a lo pendejo de los grandísimos cabrones hijos de puta.
    De ésos que te dejan plantada porque les dio flojera llegar, de ésos que saben que pueden tener a la vieja que quieran cuando quieran, de ésos que saben que antes de intentar terminar con la relación lo pensarás mucho porque eso significará renunciar a sus buenísimas maniobras en las artes de la cama.
    De esos cabrones.

    Hijos de la chingada.

    Postazo el suyo.Me encantan además, las citas célebres.

    ResponderEliminar
  8. @José: Cierto, aaaay miguel!.

    @xapu: Pareciera que lo padezco, pero en realidad lo disfruto demasiado... Como dices, les he hayado el modo (en todos los sentidos). Saludos.

    @Gata bajo la lluvia: En esta vida, lo único que se sabe bien es que la vida es una puta.

    @miss sunshine: Lo de tu último párrafo suele pasar y ni es tan grave, luego se hallan bajo la coladera.

    @annie: ¿Los ojos? ¿Esos que muy pocas veces he visto? Ahora sí, con tu permiso, me voy a casa a tener un ataque al corazón.

    @Mar: Supongo que yo entro en el grupo de grandísimocabrónhijodeputa con las que me aceptan en su club como socio, tal vez por eso soy tan fan de las feminus maquiavelus.
    Por otro lado, muchas gracias por tus palabras, me ruborizan como quinceañera de pueblo (en serio). Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente!..difícil evitar identificarse y sentirse chinche pisoteada...


    Esas viejas de las que hablas son las más peligrosas...me involucré con una así...a ver cómo termina

    ResponderEliminar
  10. puta!.. estoy pensando si mas de un ex me ve de esa manera o yo me lo estoy imaginando, jjjaajajaja, saludos y otro molazo!!!

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.