Soy un naco inculto, güey...

Escrito por el 23 de marzo de 2009

"O sea, güey, la televisión sólo te apendeja, güey. Habiendo tantas cosas para hacer, tantas buenas pelis que podrías ver, tantos buenos libros... y tú, perdiendo tu tiempo con esa mierda, güey. O sea, en buen pedo deja de ver tanta mierda, güey."

Cuando:
  1. Diagnosticas los casos antes que el Dr. House y estás enamorado de Cuddy.
  2. Localizas asesinos antes que Dexter.
  3. Adivinas todo antes que Patrick Jane y encuentras harto sexy a la agente Lisbon.
  4. Entiendes el humor involuntario de Sheldon, Leonard, Koothrappali y Howard.
  5. Piensas que un negocio como el de "Los Simuladores", sería altamente rentable.
  6. Comparas a casi todos los gordos con Peter Griffin y uno de tus personajes de caricatura favorito, es Stewie.
  7. Agradeces al cielo la existencia de tipos como Adam y Jamie, para responder tus dudas cuasi-existenciales.
  8. Envidias la vida de Charlie, has visto crecer a Jake y sientes una lástima mezclada con risa incontenible por Alan (los tres Harper).
  9. Et-cé-te-ra.
Entonces, una de dos:
  1. Eres un parásito.
  2. Estás listo para crear tu propia serie de televisión.
No sé ustedes, pero yo encajo con la segunda opción. Por lo que, próximamente:
El episodio piloto de mi serie de televisión, espérenlo... no muy ansiosos.

Ya, poniéndonos un poco serios, creo que la gente que tacha la televisión como algo que te estupidiza: es gente hipócrita. Todos alguna vez nos hemos enganchado con algún tipo de programa, telenovela, caricatura o serie. El pedo está en lo que cada quién ve, hay cosas que de plano NO MAMEN (como el Mariano o los programas matutinos —aunque he entendido que al final las "señoras bonitas" tienen la última palabra: le cambian de canal, apagan la tele o simplemente NO se la creen y ya.—).

Aunque me vea un poco contradictorio a lo que expresé en aquel post marianezco, desde mi punto de vista: el pedo no está en ver o no ver televisión, el pedo empieza cuando comienzas a creerte todo lo que te dictan en ésta. Es decir, la televisión no sirve pa' educar, sirve pa' distraer... y ya.
(OK, ahora sí ya terminé de contradecirme, pero: "Sólo los pendejos no cambian de opinión", me dijeron alguna vez.)

Resumiendo... estoy jodido y radiante —ah no! eso no—

La televisión "te lava el coco"... nomás si te dejas.

Notas para los que no saben de qué series hablo:
1. "House MD"
2. "Dexter"
3. "The Mentalist"
4. "The Big Bang Theory!
5. Duh!
6. "Family Guy"
7. "Mythbusters" ("Cazadores de mitos")
8. "Two and a half men"

P.D.1: Si acaso omití alguna serie de "renombre": no se preocupen, fue adrede, lo más seguro es que no me guste.
P.D.2: Pronto mi definición de parásito... Los quiero... chiflando y aplaudiendo.


11 Comentarios

  1. ¡Molazo número 1! Yeaaaaah!

    Pues sí, mi estimado. Estoy de acuerdo contigo.
    Me da flojerita la gente que se manifiesta en contra de la televisión tomándose muy en serio el término de la 'caja idiota'.

    Y lo anterior, no porque yo crea que la tevé sirve para engrandecer la sapiencia humana o para conectar un continente con otro. La neta no: Es un foco de material basura que sólo sirve para entretener.

    ¿Pero eso es malo?
    No entiendo por qué se lo toman tan a pecho. Es un medio para entretenernos y hacer más llevaderas las tardes aburridas y las madrugadas de insomnio. Y ya.

    Me agrada la cita que dejaste al final. Es la netita. El hecho de que uno se ría con un programa, no te hace seguidor de su filosofía. Algo así.

    ResponderEliminar
  2. Mar: Exacto, yo tampoco entiendo qué onda con la gente que sataniza la televisión -de hecho creo que es la misma que sataniza casi todo-. La tele entretiene y distrae... y ya. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. The Big Bang Theory si es pa' nerds.

    la onda es Psych con sus innumerables citas a la cultura pop ochentera.
    u know

    ResponderEliminar
  4. Yo me proclamo en contra de la las novelas y demás programas idiotizantes de las televisoras nacionales, pero todas las series (excepto dos y por que no las he podido ver) me parecen de lo más chingonas y les doy seguimiento cada que tengo oportunidad, y no se si fue a propósito, pero los simpson, american guy, futurama y malcom se me hacen muy chingonas también, me distraen.

    ResponderEliminar
  5. uy solo veo la de family guy que mal plan de ahi los demas si pero por casualidad no soy an de hecho casi no veo tele una que otra vez eso si me apendejo con una novela a las 2 de la tarde ajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Qé alivio me dio darme cuenta de qe no reconoí ni el 5% de los nombres qe mencionaste :)

    A mi, la verdad, no se me da mucho eso de ver tv. Sólo veo una qe otra serie... cuando me acuerdo. Yo prefiero desperdiciar mi tiempo aplastada frente al monitor.

    Y concuerdo plenamente con lo qe dices: sólo algunos programas te estupidizan.


    ¡Muerte al joto de Mariano!

    ResponderEliminar
  7. Yo puedo chiflar, aplaudir , comer y cagar at the same thime.. ay miguel!!!

    ah y creo que de la tele, tienes pedos cuando dices " QUE PAAAAAAAAAAAAAAAAASEEEE EL MARIDOOOOO"

    o mamadas desas refiriéndote al programa que tu ya sabes cual és por que eres finisimo

    ResponderEliminar
  8. @Adrián: The Big Bang Theory está catalogada para nerds, pero la neta yo no me considero uno y ps igual me cago de risa con ellos. No he checado "Psych", pero lo haré... saludos.

    @Lorena: Hay novelas bien buenas... ok ok ok nocierto. Malcolm sí es muy bueno; supongo que quisiste decir American Dad y no la he checado... En cuanto a los Simpsons y Futurama, nunca he sido fan y me han querido linchar por eso más de una vez.

    @Akisuki: Eeeepa, suelta la sopa... ¿Qué novela?

    @[MnS]: ¡Muerte!

    @José: ¿Me estás tratando de decir algo?

    ResponderEliminar
  9. Que pedo cabrooon, ventilado mi negociazo ? eso si no se haceee weyyy.

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que no veo programas....

    Cuando nos cambiamos de casa, nadie se preocupó por ver la antena.... y el resultado es que.... veo pelis en la lap jaja.

    Hey! Dónde dejaste a Kevin Arnold ehhhhhh?
    jum!
    =P

    ResponderEliminar
  11. @Carlos: Ohhh, tú tranquilo... este blog tiene copyright, según.

    @jess: Pues yo veo las series en la compu, ja... También es bien chido ver pelis en la compu. De Kevin Arnold sólo recuerdo la manera tan chingona de narrar todo, pero sí, buenísima serie. Saludos.

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.