Ignorantes Ofensivos...

Escrito por el 17 de abril de 2009

"Disculpa mi ignorancia, pero, ¿qué es/significa [COSADESCONOCIDA]?"

Siempre que me dicen esa frase, siento una mezcla entre risa-lástima-chingoneidad-admiración. Me da risa que piensen que soy tan culero como pa' burlarme (igual lo hago, pero al final explico). Me da lástima de saberlos tan inseguros (por el hecho de preocuparse por lo que la otra persona pudiera pensar). Y me siento chingón porque sé algo que ellos no saben y puedo darme el lujo de explicarles (esto aunque cualquiera lo niegue, siempre es razón de agrandar ego). Pero a pesar de burlarme o no, admiro el hecho de que se atrevan a preguntar y no quedarse con la duda.

Con todo y lo anterior, no entiendo por qué la gente se disculpa por no saber algo; si bien hay cosas que son 'básicas' de conocer o saber, tampoco creo que pase nada si uno las ignora. Es decir, para mí eso de "la duda ofende", puede ser cierto; pero creo que se ofende más uno mismo si  se queda con la duda.

Muy lejos de mi capacidad de razonamiento queda el cómo es posible que a la gente le de pena preguntar el significado de las cosas, pero que no les importe hacer preguntas del tipo '¿Cuánto ganas?', '¿Son naturales?', '¿Será puto?', '¿Qué le habrá visto?'... Simplemente: no mamen que enamoran.

¿Estos individuos se disculpan porque tienen miedo? ¿A qué? ¿A que la persona que sabe lo que ellos no saben les diga o piense que son unos pendejos? Eso de igual forma se los dirán/pensarán.

Todos alguna vez nos hemos reído de cosas que no entendemos, yo muchas veces me río no por el significado del chiste; sino por la manera en que es contado... hay cosas más cagadas que el significado de la cosa en sí, ¿me explico?

En fin, retomando, a mí nunca me ha gustado quedarme con la duda. Siempre me da por preguntar todo y tratar de 'investigar' hasta resolver mi duda. Eso sí, me caga la gente que se la da de muy chingona para todo; pero cuando les preguntas algo, no saben ni cómo explicarlo... Ésa siempre ha sido la razón por la que más de una vez me fui a extraordinarios, en lugar de pasar la materia como dios manda: profesores que se hacían pendejos y respondían todo, menos lo que uno les preguntaba... mejor estudio solo, putosssss.

Me han pendejeado más de una vez por ignorar cosas 'lógicas' y sinceramente me vale madre, ya que muchas de esas veces he terminado más informado que el cabrón que me dijo pendejo; y eso me provoca una satisfacción bastante cabrona.

Cabe aclarar que también me caga la gente que pregunta puras mamadas a todo momento, y con esto me refiero a la pinche gente güevona que pareciera desconocer la existencia de Google o de la reputísima Wikipedia.

Resumiendo (y aunque parezca contradictorio), es bueno tener dudas repentinas, ya sean básicas o complejas... Pero tener MUCHAS dudas 'básicas', ya es un pedo grave.

Es por eso, público conocedor, que a partir de hoy los exorto a que cuando tengan alguna duda o no sepan algo; se limiten a decir con toda seguridad:

"¿Ah chingá? ¿Y eso qués?"

Tal vez reciban una que otra mirada extraña, pero al final, les aseguro que su duda quedará resuelta con gusto. Aparte de que, según yo, entre más pendejo te sepas... más cosas aprendes. Y a fin de cuentas, todos somos unos pendejos.

P.D.: Ya saben, soy el nuevo OG Mandino... Los quiero... ignorando.

9 Comentarios

  1. Definitivamente mí estimado todos somos unos reverendos pendejos ignorantes. La diferencia está en que hay quienes son felices viviendo en ella y hay otros a los que nos caga (repitiendo tu ejercicio: inclúyote e inclúyome, a la verga la modestia) Lo que no se puede negar es que los ignorantes son más felices. En la prepa y la universidad siempre tuve miles de pedos y materias reprobadas por cuestionar a los mal llamados profesores, por no estar de acuerdo con ellos; los borreguismos nunca han ido conmigo. No hay mayor delicia que desenmascarar a quien se las da de sabiondo y en realidad no sabe ni madres; Sócrates les llamaba “Sofistas”. Nos seguirán pendejeando y bastardeando por ignorantes, eso tenlo por seguro. Saludos.

    “Buenas Noches, Buena Suerte”

    ResponderEliminar
  2. El que esté libre de ignorancia que aviente la primera piedra.

    DIJE.

    Pero hay cosas elementales...
    Yo por decir sigo sin entender cuando leo geek, freak, y palabras que usan mucho los jóvenes de hoy... snif.

    Peeeeero como sabiamente me dijo un día mi amigo AF "Rana, no hay nada peor en este mundo que un pendejo con iniciativa."
    Se ganó todo mi respeto.

    Saludossss!!!
    Por fin es viernes!!!
    Yeah, yeah!

    ResponderEliminar
  3. Se... los únicos ignorantes chidos son los ignorantes que no ignoran su ignorancia; por eso me caigo bien. Los demás se pueden meter su propio pie en su propio culo, que al cavo ni cuenta se van a dar.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa, qué qisiste dar a entender con este post?

    JeJe

    A mí las personas así sólo me desesperan.

    ResponderEliminar
  5. ¿Entonces que rollo con los pelirrojos pues?

    Me sentí aludida. hahaha

    ResponderEliminar
  6. mmmm miradas extrañas o tener la respuesta....
    me quedo con la respuesta me vale como me vean xD

    ResponderEliminar
  7. @John Brando: Desenmascarar a los sabiondos sí es bien bien chingón. Saludos.

    @jess: Esa frase de tu amigo está bastante chida. En cuanto a geeks y freaks, tú nomás déjate llevar.

    @°venganza: Yo también me caigo a toda madre. Eso del pie, igual y los que se den cuenta, hasta lo disfrutan.

    @[MnS]: No te desesperes, morirás de un coraje con tantos que hay.

    @Lorena: O son o no son, ya habíamos quedado.

    @Akisuki: Buena decisión.

    ResponderEliminar
  8. ¡Es cierto!

    "Disculpa la pregunta" me dicen casi a diario, seguido de un: "¿Cuánto cuesta tal teléfono?", "¿Cómo se marca a Estados Unidos?", "¿Qué precio tiene tal cosa?" y muchas otras frases más, como si tuviera que perdonarles no saber sobre un tópico que yo domino -y que me da de comer-, de la misma manera que mí debería perdonarme un físico matemático por no saber despejar bien una fórmula.

    ¿Qué es eso?

    Deberían enseñarnos desde niños a preguntar (y a formular correctamente las preguntas). Creo que de la incorrecta creencia sobre que preguntar es algo molesto o digno de evitarse, nacieron los chilangos y su igualmente chilanga forma de contestar sobre todo para no verse como ignorantes.

    Pffff. Eso es peor que una persona preguntona.

    ResponderEliminar
  9. Mar: Así es, en ese caso (tarde o temprano) todos tendríamos que disculparnos con todos. Los chilangos contesta-todo son bien cagados.

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.