Manual del Buen Mentiroso

Escrito por el 22 de abril de 2009

"Las mentiras, son nuestras mentiras; tus mentiras no son mis mentiras. Mis  mentiras son mi mundo; o sea, son tan verdaderas como mis verdades. Hay que ver que cuando la persona miente, es ella la que miente y la mentira forma parte de su mundo. Entonces, la mentira es respetable; de vez en cuando hay que mentir y hay que mentirse para darse animos. Eso se llama, 'la mentira sagrada'".
-Alejandro Jodorowsky

Les parecerá muy choteado, pero considero que el mentir es un arte hermoso que requiere mucha exactitud; ya que el más mínimo error podría hacer que todo lo pretendido se nos venga abajo. Y es que basta con pensar en lo que más entra en juego a la hora de mentir: la actuación. Un buen mentiroso, será sin duda un gran actor.

Antes de que sigas leyendo, tienes que asegurarte de que tienes lo primordialmente necesario para ser un buen mentiroso y eso es lo que yo llamo "inmunidad al sentimiento de culpa". ¿Por qué es necesaria la inmunidad? Fácil, ¿de qué te sirve mentir si después te sentirás mal por haberlo hecho?...

¿Cómo saber si el sentimiento de culpa te hace los mandados? Te propongo que hagas alguna de las siguientes cosas: cómete el pan que alguien más apartó; escóndele su juguete favorito a un niño; róbale los lentes a tu abuelito(a); sal y patea un perro; dile a tu hermanito(a) que es adoptado; desconéctale el monitor del CPU al colega en el trabajo; róbate las plumas de todos los del salón; ponle cuernos a alguien en una foto; orínate en la calle; falta un día al trabajo nomás porque sí; sal a pistear sin dinero, para que los otros paguen; coquetéale a un(a) feo(a); recomienda este blog; etc... Tal vez mis ejemplos sean bastantes absurdos, pero no se me ocurren otros mejores; yo nomás me dí cuenta que la culpa no es lo mío, así, sin experimentos.

Si has descubierto que no puedes contra la culpa; no tiene caso que sigas leyendo.

Antes de soltar una mentira, debes de tomar SIEMPRE en cuenta lo siguiente:

  1. ¿Es realmente necesario mentir? (¿Qué tan grande sería tu problema si dices la verdad?) 
  2. ¿Qué tan alto es tu nivel de credibilidad?
  3. ¿Te importa el hecho de que tu mentira afectaría demasiado a la otra persona si descubre la verdad? (Este punto es importante, ya que si de todos modos pretendes mentir, debes de crear una mentira per-fec-ta)
  4. Nunca debes de mentir para chingar al prójimo.

¿Por qué?

  1. Tienes qué pensar en los beneficios que obtendrás. Si no es REALMENTE necesario, no lo hagas... por eso estamos como estamos.
  2. Si tu nivel de credibilidad es bajo o nulo, primero tendrás que aumentarlo... tomará más tiempo, pero es por tu bien.
  3. Si esa persona a la que le mientes te importa, tienes que ser bastante inteligente como para no ser descubierto; ya que si te cachan: te chingas tú y se chinga el otro. Si la persona es tu amig@: me das asco.
  4. Porque no y ya. Somos mentirosos, no maricones.

Una vez seguro de que es necesario mentir y de que puedes hacerlo, puedes aplicar lo que viene a continuación.

El mentir consta de una serie de puntos divididos en dos grupos: los esenciales y los complementarios. Aquí su descripción:

  • Esenciales: Son IMPRESCINDIBLES, ya que sin ellos la mentira está completamente destinada al fracaso. Es decir, se encargan de darle solidez a nuestra mentira para que la víctima crea lo que se le dice. Según la manera en que se ejecuten, la víctima se creerá la mentira al 100% o la creerá de manera titubeante; todo depende de la inteligencia con que se lleven a cabo.
  • Complementarios: Se utilizan como soporte. Sirven para eliminar la desconfianza que pueda tener la víctima (por culpa de la mala ejecución de los esenciales). Pueden ser descartados sólo si se han cumplido debidamente los puntos esenciales. Por otro lado; si se usan en conjunto con los esenciales, el mentiroso quedará como el ser más honesto sobre la faz de la tierra.

Es decir, los puntos esenciales deben ser cumplidos al pie de la letra y en caso de que se necesite una ayudadita; los complementarios entran de soporte (no siempre son necesarios).

ESENCIALES

  1. Pensar antes de hablar y analizar la magnitud de la mentira. Si lo que quieres conseguir es grande, la mentira tiene que ser más grande. Se vale de todo.
  2. NO fanfarronear ni abusar de la improvisación. Aún cuando mientes, tienes que ser tú; no puedes pretender ser lo que no eres. Olvídate de decir cosas estúpidas y NUNCA subestimes la inteligencia de la víctima.
  3. Ser realista. Parecido al punto anterior, pero no. Se trata de usar la imaginación, no de abusarla. Por más grande que vaya a ser la mentira, no puedes inventarte cosas fantásticas, serás detectado inmediatamente. Es decir, debes estar consciente de lo que eres y usar cosas verídicas para construir tu mentira.
  4. Usar la oratoria. Da detalles, habla mucho, muéstrate seguro en todo momento. Promete que darás pruebas de que dices la verdad, eso nunca falla. Usa gestos, actúa.
  5. PROHIBIDO titubear. Si te asustas, se acabó. No importa qué tan nervioso estés: queda prohibido hesitar, quedarte callado y tartamudear. Si vas a hesitar, quedarte callado o tartamudear: hazlo a propósito y sólo para darle mayor dramatismo a tu mentira (por ejemplo, cuando finges que estás declarando tu amor o te estás basando en un hecho fictiocio-doloroso).
  6. Controlar la mirada. Mira siempre a los ojos, no parpadees, no bajes la cara. Es cierto eso de "a ver, mírame y repítelo".
  7. Confiar en la mentira. Muchos dicen que te la debes de creer, pero eso es un gran error. Si te crees tu mentira, pensarás que estás salvado y dejarás de ser cauteloso. Lo mejor es estar consciente todo el tiempo de que estás mintiendo, para que así consigas y busques más detalles que sustenten tus palabras. Para saber si tu mentira es confiable o no, tienes que decírtela y si te parece convincente, es buena. ¿Qué es preferible? Confiar en que tu avión no se caerá o creer que no se caerá.
  8. SIEMPRE estar ubicado. Debes estar consciente siempre sobre el lugar, tiempo y espacio de tu mentira. No puedes decir que estuviste aquí, estando allá... Es un error enorme.
  9. Estar atento. Es absolutamente necesario poner atención a la manera en que reacciona la otra persona ante tus palabras y tu forma de actuar. Según el nivel de reacción, corresponderá el nivel de actuación. Si la víctima reacciona de manera suave, aumentamos los detalles de la mentira o aplicamos alguno de los puntos complementarios. Es necesario, escuchar todo lo que te dicen para después usarlo en su contra.
  10. Recordar SIEMPRE tus mentiras. Este es el punto más importante de todos, ya que a causa de éste muchos son descubiertos. Al decir una mentira, tienes que pensar en las que has dicho y en las que dirás. NO puedes decir que te dio diarrea por comer mariscos, cuando anteriormente rechazaste una invitación diciendo que eras alérgico... ¿me explico? Puede que no te cachen al momento, pero más tarde sacarán conclusiones.

COMPLEMENTARIOS 

  1. Gesticulaciones y ademanes. Se dice que los mentirosos se ponen rígidos, por eso debes de mover las manos y tratar de actuar lo más natural posible. SIN sobreactuar.
  2. Hacer referencia a recuerdos existentes (reales o no). Aquí entran frases como: "es como aquella vez que..."; "¿te acuerdas cuando te dije que...?"; "ya sabemos que..."; etc...
  3. Ir un paso adelante. No esperes a que te digan "pero si eso es cierto, entonces... ¿?", detecta tus pequeños errores antes que el otro se de cuenta.
  4. Negar en todo momento la verdad. Si no pudiste adelantarte a la víctima, lo mejor que puedes hacer es negar en todo momento que la otra persona tiene razón. No importa si ya te cacharon, niégalo. Y si de plano sigue de terca la otra persona, dices "está bien, mentí; pero esa no es la verdad..." y te inventas OTRA mentira. 
  5. Si la duda ofende, oféndete. Éste lo utilizaría como último recurso, sólo debe ser usado en caso de emergencias. Es como cuando las mujeres dicen "ash! pues si no me quieres creer, allá tú...". Los hombres debemos decir "chale! pues ni pedo...". Y acto seguido, debes retirarte de la escena del crimen.

Ejemplo absurdo, pero contundente:

Llegas tarde al salón y hay examen.

—¿Por qué llegaste tarde si sabes que hay examen?
[Inserte cara de cansancio con preocupación] Lo lamento mucho, pero juro por Dios que hoy no fue mi culpa, mi hermanito se puso enfermo; estuvo tose y tose ayer, lo llevé al doctor con mi mamá y pues llegué en la madrugada a mi casa. LA VERDAD es que me ganó un poquito el sueño, pero ya estoy aquí... Si no me cree, MAÑANA le traigo la receta.

Explicando. Con los esenciales:

  1. ¿Cómo pensar semejante respuesta en tan poco tiempo? Hay examen, vienes corriendo, llegaste sin aire al salón... Teóricamente, tu respuesta ya la tenías desde que sabes que vas a llegar tarde; pero si no, la piensas mientras tomas aire. De la magnitud: ¿qué es más importante que un examen? La familia.
  2. Todos saben que eres un güevón, por eso dices "hoy no fue mi culpa". Y aceptas que te quedaste dormido (por güevón), pero por una causa de fuerza mayor. Haces más creíble tu visita al doctor al proponer llevar al día siguiente la receta -lo más probable es que no te la pidan y si te la piden, qué más da: ya hiciste el examen-.
  3. Se sabe que tienes un hermanito y que a cualquiera le puede dar un ataque de tos.
  4. Hay examen, tienes que actuar rápido. Por lo tanto, das una respuesta larga, la dices rápido y usas gestos. En fin, mareaste al profesor en menos de un minuto.
  5. Si hubieras dicho "ah... este... lo que pasa es que mi hermanito se enfermó", adiós a tu oportunidad de hacer examen.
  6. Todo el tiempo miraste al profesor a los ojos, las veces que cambiaste de dirección la mirada fueron para checar el reloj y para tratar de convencer con la mirada a los ñoños del salón.
  7. Si te creyeras la mentira de un hermanito enfermo, te causaría conflicto y buscarías otra respuesta. Confías en que la enfermedad hipotética de tu hermanito te salvará y que él está a salvo como para comprarle un helado cuando regreses a casa.
  8. Si hubieras estado pistiando una noche anterior en un lugar donde alguien del salón pudo haberte visto, adiós examen. No es que toda la gente sea rajona, pero es mejor no arriesgarse.
  9. Si el profesor pareciera no creerte nada, necesitarías meter el nombre de la enfermedad (una existente, de preferencia).
  10. Si hubieras olvidado la vez que dijiste que tu hermanito tenía varicela y hubieras usado esa mentira esta vez. ¿Qué habría pasado?

Como ya se sabe, si se ejecutan bien los 10 puntos anteriores, no se necesitarían los complementarios. En caso de usarlos, sería algo así (explicaré los cinco puntos, aunque no es necesario usarlos todos):

  1.  La cara de cansancio-preocupación y el checar el reloj constantemente.
  2. Se usaría una frase del tipo "acuérdese que ya le había contado que mi hermanito es bastante enfermizo...".
  3. Suponiendo que el profesor piense que seguramente "¿y por qué si está tan enfermo, no te quedaste con él?". tú te adelantas y dices "La verdad es que sí estaba un poco grave, pero mi mamá me dijo que no me preocupara que ya la fiebre se le había quitado y que me viniera a la escuela".
  4. Si el profesor dice "tus compañeros te vieron ayer tomando"... por más que sea cierto, dirás "no puede ser, yo estaba en el hospital"... una y otra vez, SIN titubear.
  5. Han llegado los testigos que te vieron pistiando... ¿Ahora qué? Sigues negando la verdad, te ofendes y dices: "Está bien... no me crean; mañana traeré mi comprobante"; das las gracias y te retiras ofendido (no tienes de otra más que conseguir el comprobante).
¿Qué hacer cuando nuestra mentira es completamente descubierta?
Nada, aceptar el error y aplicar correctamente los puntos aquí descritos para la próxima.

--------------------------------------------------------

Aclaro que no me considero un experto en la materia, por lo que probablemente se me escapó uno que otro punto; pero les garantizo que con los aquí mencionados —aplicándolos a la perfección—, sus mentiras serán absolutamente verdaderas. De igual manera, espero sus comentarios y que me digan si hay algún punto importante que haya omitido. Si tienen una mejor técnica, es bienvenida.

Asimismo, dejo claro que este manual es para mentir de manera importante (cuando es necesario). Si necesitas un manual para las mentiras pequeñas y piadosas: te compadezco. Y si quieres mentir para llamar la atención: no eres bienvenid@.

Pensaba poner más ejemplos, pero eso hubiera hecho este texto más extenso de lo que ya es. Por lo que he decidido publicar un post después con algunos ejemplos y aclaración de dudas.

En fin, espero no usen esto con malas intenciones. Si quieren consultar este manual en cualquier momento (y verlo con un formato más decente), aquí lo pueden descargar.

Próximamente: "No puedo/quiero decir la verdad, pero tampoco quiero mentir: ¿qué hago?".

P.D.: El sexo no es una mala intención. Los quiero... mintiendo con estilo.


28 Comentarios

  1. Una de mis reglas básicas es para ser un buen YO no hay que tener sentimiento de culpa.

    Nunca arrepentirse.

    Justo de eso platicaba con una personita ayer.

    Que bueno que tocas el mentir como un arte, como algo que pude ser muy bueno y no estigmatizarlo o juzgarlo... como si tuvieras moral, que bueno que usted, señor director, ha dejado todo eso de lado para ilustrar a la pobre gente que lo necesita.

    Yo he mentido, Muchas veces, me invento religiones diario (por mencionar algo).... pero lo más importante es nunca lastimar y siempre ser tú... Y si no vas a obtener nada ,... minimo que la otra persona obtenga.

    Y aunque suene contradictorio, yo José Antonio.. Siempre digo la verdad.

    Me encanta cuando ando de bata, soy multifase!

    ResponderEliminar
  2. te juro que me chute toda tu tesina acerca del buen arte del mentir ehhh...

    pd. si no fuera porke estoy en un ciber y ultimamente no soy tan rica como me gustarìa te juro ke me la hubiera chutado...te mando besitos

    ResponderEliminar
  3. gracias por el aporte! ya lo queria leer ahora sere una mejor mentirosa XD

    ResponderEliminar
  4. jajaja mi amigos siempre me piden ayuda para inventar historias a sus papás, mamás, novias, novios, al papa benedicto, e incluso la madre teresa de calcuta me pidió consejos para parecer una hipocrita que se preocupa por la humanidad, cuando era mas reventada que paris hilton, caligula y cleopatra juntos...

    ResponderEliminar
  5. El único chiste de mentir es decirlo con una seguridad impresionante.
    Nadie duda de la gente que habla con tanta seguridad, nada más checa a los argentinos.

    ResponderEliminar
  6. pues no estoy de acuerdo en eso de dar detalles, porque solo provocan que la proxima vez que tengas que repetir la mentira tengas mas probabilidades de fallar y que no concuerde todo. Preferiria decir lo menos posible y si me interrogan os ya ir dando detalles, pero solo en caso necesario.

    tambien hay que fijarnos si tenemos un tic al mentir porque una persona que nos conozca nos puede cachar. Como mi madre que me decia: estas mintiendo ya te vi ingiendo un bostezo. Jijiji, pero ahora ya lo tomo en cuenta y no bostezo cuanod le digo mentirillas y ellas cree que lo ke ya dejé atrás son las mentiras...

    ResponderEliminar
  7. Por fin el manual tan esperado por todos!

    A ver..
    El sentimiento de culpa me hace los mandados el 90% de las veces:

    -me he comido dulces qe tenian guardados en el refri, para despues decir qe probe uno y ya no servia asi qe los tire a la basura.

    -no escondi juguetes, escondi al niño, varias horas despues lo encontraron histerico y ronco de tanto llorar en un cuartucho qe nos servia de almacen.

    -no le robe los lentes a mi abuela, fueron sus pastillas

    -no pateo perros, me gustan! aviento gatos hacia el techo

    -no me robaba todas las plumas, solo las qe me gustaban

    -orinarme en la calle? pf principiantes! calle, callejon, cajero atm, baño de hombres de gasolinera; la ebriedad es una cosa muy muy fea.

    -al trabajo faltaba todos los lunes, no recuerdo cuantas abuelitas he matado y/o enfermado

    -coqetearle a un feo y salir a pistear sin dinero viene siendo el mismo punto, sobran explicaciones.

    Sobre lo de no mentir para chingar al projimo, he descubierto qe en esos casos la verdad chinga mas.

    Lo escencial para mi es la buena memoria, la confianza (en si mismo, en la mentira, en el pendejismo de los demas), el realismo (se trata de conseguir algo, no de escribir el ultimo libro de harry potter) y sobre todo agilidad mental, nada de trabarse cuando nos hacen preguntas en el intento de desmentirnos.

    Wow.. creo qe es el comentario mas largo qe he escrito, me canse jaja

    ok bye!

    ResponderEliminar
  8. lo básico en toda mentira, es decirlo con convicción, y si alguien te descubre, negarlo, negarlo siempre y por siempre.

    Aunque lo mejor es no mentir, decir la verdad y "agarrarte de los huevos" para afrontar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo escribiste tu, no todo pueden ser mentiras ni pregonar que eres mentiroso porque entonces la credibilidad se pierde, pero cuando es necesario hay que rifarse, hay quienes por mas intentos que hagan no saben mentir, hay a quienes se les da con mayor facilidad, pero no hay que perder el piso ¬¬... yo creo que se debe tener cuidado con usar el manual porque de una mentira viene otra y otra hasta que ya de plano vives en tu mentira

    ResponderEliminar
  10. cuando hablo enserio ya no me creen mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hasta para mentir hay que ser inteligente. Creo que, como bien dices, todo se basa en estructurar la mentira de forma que parezca la verdad absoluta del universo. Se necesita estilo y maestría para salir bien librado. Las mujeres han desarrollado una envidiable habilidad para esto, incluso recurren a los factores histriónicos para hacer más convincente su treta, algunas hasta pueden llorar. Si Maquiavelo leyera este manual estoy seguro se sentiría orgulloso de ti y más de aquellos que puedan llevarlo a cabo como todos unos pro. Saludos y anotado todo lo aquí expuesto.

    “Buenas Noches, Buena Suerte”

    ResponderEliminar
  12. Lo que yo siempre he defendido, si vas a mentir, miente con.... ESTILO.

    Y creo que como cualquier cualidad/gracia/don, se tiene o no se tiene.

    Yo por lo general, la que siempre aplico cuando quiero faltar al jale es "ring, ring, jefe? soy jess, oiga de verdad siento decirle que no podré asistir hoy porque tengo unos cólicos horribles, y ps como ya sabe de mis antecedentes de quistes y wacha wacha, de por vida tengo que soportar estos dolores del mal.... ah sí, no se preocupe, le prometo que mañana tiene en su escritorio todo lo que me voy a retrasar hoy... aunque si le urge mucho mi presencia (insértese voz lastimera) puedo tomarme doble dosis de medicamento para calmar el dolor.... muchas gracias, nos vemos mañana. snif... bay...."

    =P

    Saludosssssssssss!

    ResponderEliminar
  13. Uffa! Bravo!
    Si que le pusiste empeño al manual. Así cualquier pelafustán podrá mentir a la perfección.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Este manual me habría servido tanto hace diez años!!! Pero yo quiero saber qué pasa cuando eres tú el que cacha al otro en una mentira bien elaborada?

    ResponderEliminar
  15. pues yo no sé mentir... pero voy a estudiar profundamente tus instrucciones hasta que aprenda

    desde luego, la teoría parece sólida

    besos

    ResponderEliminar
  16. Todo un compendio de reglas. Algunas ya las conozco y aplico, las mas esenciales, como siempre ver a los ojos, recurrir a recuerdos falsos, controlar la mentira, decir cosas verosímiles... pero todos los complementos son, en verdad, una delicia.

    ResponderEliminar
  17. aaah que clavado carnal, bajale de letras a tu poost.

    ResponderEliminar
  18. @José: Tu comentario es de los más chidos que ha recibido este pinche blog.

    @xapu: ¬¬. Saludísimos hasta el cibercafé.

    @Akisuki: Estoy seguro que te servirá, hasta yo me sorprendí cuando lo leí.

    @Casi un Dios: Yo le dí consejos al papa Juan Pablo II (antes de que muriera, claro está).

    @Ninja Peruano: Yo no confío en los argentinos, pa' ni madres. Y sí, el chiste está en ser seguro; de hecho, yo resumiría este manual en sólo tres pasos... pero quise hacer una guía detallada.

    @MIN...: Los detalles son importantes, dan mayor validez a tu mentira. Generalmente la gente miente así nomás, no piensa más allá... por eso cuando das detalles, está más cabrón que duden de tu mentira. Por eso mismo también digo que hay que recordar siempre las mentiras. Lo de los 'tics' tal vez no lo especifiqué, pero entraría en el punto de "Gesticulaciones y ademanes".

    @iris: Eres más cruel de lo que pensaba, definitivamente la culpa te hace los mandados. Es cierto que la verdad a veces chinga más, a eso hago referencia cuando pregunto qué tanto afectaría la verdad a la otra persona. En fin, no dudo que seas grande mintiendo. Saludísimos.

    @Lorena: La negación es la onda, la verdad no siempre es tan buena... OK, sí; pero no.

    @pIpO: Así es, por eso siempre uno tiene que preguntarse el hecho de si es necesario mentir. Cuando la vida de alguien es una mentira, lo mejor es matarse.

    @Drayden: Con este manual, eso no te pasará.

    @Jhon Brando: Iba a hacer mención a ese punto de las viejas cuando mienten, pero no quise reflejar mi misoginia... Muchas gracias por tu comentario y por las 'palmas', de verdad.

    @jess: Jajajaja, tu comentario refuerza el punto de Jhon. Igual se nace con el don de mentir, pero también se puede desarrollar; según yo. Saludossssss.

    @Milau: Gracias por el aplauso. Espero que sirva de verdad; digo, si van a mentir, que lo hagan como se debe. Saludos.

    @La D: Cuando yo cacho a alguien, me gusta seguirle la corriente y empiezo a memorizarme más y más la manera en la que funciona su mentira. Para después hacer preguntas, despistarlo y hacerle perder el control sobre su mentira... Es delicioso verlos sufrir y confesando la verdad.

    @Meryone: Me cae que funcionará, sólo aplícalo como se debe y ya verás. Pretendía ser un post mamila, pero al final resultó tan serio que hasta me aplaudí, ja. Gracias y besos de vuelta.

    @Kyuuketsuki: Gracias, gracias... Espero te sirvan para mejorar la técnica.


    @Carlos: Pinche güevón, ¿apoco sí lo leíste todo? Lo pondría resumido, pero ps se trata de ayudar a la humanidad, valedor.



    GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS. CUANDO TERMINÉ DE ESCRIBIR ESTE MANUAL SUPUSE QUE SERÍA ÚTIL (Y NO UNA MAMADA COMO YO PENSABA), PERO NUNCA ME IMAGINÉ QUE TUVIERA TAN BUEN RECIBIMIENTO.

    ResponderEliminar
  19. Chingón! Tan genial como la cita de Alejandro Jodorowsky.

    ResponderEliminar
  20. Roja: Hombre! Qué detallazo, poner este manual casi a la par con Jodorowsky... Gracias.

    ResponderEliminar
  21. ¡Excelente manual! Se lo pasaré a una ex-amiga-compañera (más compañera que amiga) a la que, precisamente le dejamos de hablar por sus mentiras tan estúpidas.

    Yo, sin subestimarme, puedo presumir que soy una gran mentirosa. Pero, eso sí, NO SUELO MENTIR. Por eso, cuando lo hago, nadie duda de mi :) .

    Una cosa más, tu ejemplo me recordó a mi:

    Un día, llegué tardísimo a una exposición con x maestro que no te permitía llegar ni 1min tarde. Esa exposición era individual y me daría mi pase al examen final. Llegué casi a la media hora y, antes de qe el profe pudiera decir algo, le expliqué que me había tocado un accidente muy fuerte en la carretera. Funcionó; me dejó entrar aparte de que nos hechó un sermón de accidentes y bla, bla, bla...

    ResponderEliminar
  22. [MnS]: No lo había visto desde ese punto, este manual también servirá para hacer amigos falsos... Qué chidito que te gustó el manual. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Que buenos tips a la hora de mentir. Confiezo que soy muy buena mintiendo, claro que no había tomado en cuenta todo lo que aconsejas.

    Utilizaré los pasos adecuadamente la próxima vez. Supongo que me será más fácil.

    Es típico eso de "veme a los ojos y repítelo" mi mamá dice que sabe cuando miento pero, este es un consejo, mientan sobre algo pequeño y que los descubran, de esta manera la otra persona descubrirá ciertos "gestos que haces al mentir" y esos no los utilizas cuando es una mentira "real".

    ResponderEliminar
  24. la verdad siempre es lo mas importante,pero acompañada de buenas mentiras, valla que se disfruta.
    ej: te amo....no sabes,lo que me costo llegar a tu casa,(en esta parte,es donde me nacen las mejores historias)el resultado,es,extraordinario,,,,y remato,,con unas de mis preferidas,,,,,solamente sera la pura puntita mi amor,,,,,,

    ResponderEliminar
  25. Danielito20/5/12 16:44

    Gracias por este Test porque estan apunto de botarme de la escuela solo porque le agarre la nalga a una tipa y mañana ire con mi mama ala direccion de la escuela a declarar

    ResponderEliminar
  26. LAS MENTIRAS PIADOSAS y sin dañar a alguien estan bien!!! para eso me pinto sola, pero solo lo uso como cuando llego tarde, o falte a algun lado......y son muy pocas en el año, y obvio no estoy dañando a nadie, PERO EL VIVIR MINTIENDO y peor aún MENTIR POR CUALQUIER TONTERIA se conviete en una forma de vida que hace que vivan en una fantasia y la gente no crea nada en ti, incluso te ven con desprecio y te juzgan de tonto y loco, yo no puedo creer en una persona en la que me la he cachado en una mentira o un falso contra alguien, se me hace despreiable!!! y nunca vuelvo a confiar en ella!!! ojo, se hace un habito tan grade que se vuelve una enfermedad!!! para mi vale mucho una persona que admite un error pero dice la verdad!!!!

    ResponderEliminar
  27. Uuuff gracias por saber que no soy la unica experta en las mentitas. Yo creo que uno nace asi. Por que yo desde muy chica aprendi a mentir obvio que mama me corregia pero fui creciendo y es algo que no lo puedo evitar. Cuando estoy en situaciones incomodas o en lo que sea me sale las mentiras naturalmente. Y no estoy arrepentida e logrado lo que e querido mucho y estoy bien!
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5/4/15 17:41

    Pues mis mentiras se las cree toda mi familia, pero aquí hay un error. Si llegas tarde a clase a un examen y te preguntan por qué llegó tarde, si le dices a tu profesor que fue por culpa de que tu hermano fue al médico contigo, sabiendo que es mentira, puede que el profesor luego pregunte a tus padres y descubrirán quite es todo mentira, haciendo que tanto en el colegio cómo con tus padres tendrás una buena bronca, algo que nadie quiere que pase. Simplemente no le digas nada, primero cuando te lo pregunta miradle fijamente, segundo haz un gesto con la boca haciéndole ver y creer que es algo que pasa siempre, es decir, una mueca, tercero baja la cabeza y vete a tu sitio, cuarto deja tu maleta cerca se tu mesa, pero bájala despacio sin nervios, quinto siéntate, saca las cosas para hacer el examen y no mires al profesor, sexto cuando estés ya listo, levanta la cabeza y mira al profesor. Si llegaste después de haber dictado las preguntas del examen, llama al profesor y pide las preguntas. Bueno esa es mi sugerencia, si a alguien se le ocurre otra mejor o encuentra otro fallo que me responda que quiero saber vuestras opiniones.

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.