Falsas Esperanzas... (2a parte)

Escrito por el 19 de mayo de 2009

Continuando con lo aquí iniciado... y ADVIERTO que es un post terapéutico. Si usted, estimado lector, no tiene ganas de perder (más de lo que ya lo hace) su tiempo: puede decir "paso sin ver", a este post.

—Eres un pinche güevón...
—Sí, pero no.
—¿Cómo?
—Vivo cansado...
—!Pendejadas!, dices puras pendejadas. No sabes hacer nada, eres un inútil.
—Eso es relativo...
—¿Relativo? Si sabes hacer algo: ¿por qué no lo explotas?
—Tú lo has dicho: soy un güevón...
—No mames, cabrón. ¿Te valeverga la vida, verdad?
—No...
—Cómo no, no mames... no haces nada. ¿Qué va a ser de tí?
—Verás, soy güevón por gusto, no por serle inútil a la sociedad...
—Eres inútil, no haces nada.
—Eso sólo es tu punto de vista.
—Ya, como mamada ya estuvo bueno. A ver, dime: ¿Qué pasa si el día de mañana te enamoras y embarazas a una chava?
—Eso no pasará...
—¿Por qué estás tan seguro?
—Porque no creo en el amor, y porque la única vieja que me gustaría embarazar... no se deja coger.
—No mames, es inútil hablar contigo... Vete a la chingada.

Lo anterior es un parafraseo de una de miles de pláticas que distintas personas han tenido conmigo, es una mezcla entre las respuestas que me gustaría dar y las que dí... Es decir, es una especie de conversación "ficticia realista".

Desde que tengo uso de razón, las personas hablan conmigo tratando de hacerme ver que mi manera de ver la vida no es la correcta. Que las cosas no funcionan como yo pienso, y que al paso que voy, tarde o temprano, la chingada me va a llevar con ella, es decir: terminaré muerto debajo de un puente.

No pueden entender que yo no veo el mundo como ellos. Les enoja que yo no tenga una "fórmula" para el éxito. Les cuesta trabajo ver cómo desperdicio mi "potencial" y mi "capacidad". Les aterra la idea de pensar que no tengo un plan de vida, y verme muy seguro a pesar de ello.

¿Pero por qué les preocupa tanto mi vida? Es simple: Pusieron sus esperanzas en mí.

¿Cómo? Pues así, pensaron que yo sería lo que ellos no pudieron.

Durante mucho tiempo viví con "miedo" de defraudar a estas personas. Hacía las cosas bien (aunque no me gustaran) con tal de no recibir regaños y reproches. Fui siendo nada y regresé siendo todo de muchos lugares, pero adivinen qué: seguían sin estar satisfechos. Llegué a creer que tenían razón: con mi modo de pensar, no llegaría a ningún lado.

A estas alturas —y desde hace tiempo— estoy harto del "yo, a tu edad...". Me da asco escuchar esa frase, siento como si Dios (no creo en él, pero es bastante chido referenciarlo) escupiera una enorme flema sobre mi espantosa humanidad. Me cuesta demasiado entender cómo es posible que alguien use argumentos como ése.

Y es que: ¿Por qué todos piensan que su "fórmula de éxito" es aplicable al resto de la gente? ¿Por qué uno habría de seguir sus pasos? ¿Por qué no entienden que yo prefiero un camino más largo? ¿Por qué no aceptan el hecho de que todos tenemos que cagarla antes de ponernos a limpiar? ¿Por qué? ¡¿Por qué?! !¿POR QUÉEEEEEEEEEE?! (Léase esto como un grito desesperado)

Hoy, afortunada o desafortunadamente, esas personas han entendido que, efectivamente, es inútil tratar de hacerme entrar en razón. Se han cansado de que para toda "suposición trágica", tenga una respuesta... Respuesta inútil o pendeja, pero siempre dicha de manera segura y convincente. 

Me gusta pensar que han empezado a confiar en mí. Aunque la realidad es que se han hartado de intentar "salvarme" de terminar viviendo en la mierda.

Sea como sea, me da gusto que las cantaletas y reproches poco a poco vayan desvaneciéndose. Algunos creen en mí, otros... mevalenverga.

Confieso que mi vida es parasitosa y que hago muy poco comparado con lo que realmente debería estar haciendo, pero en el fondo estoy muy seguro de que lograré lo que pretendo: no sé por qué, pero lo sé.

Es por eso que me repugna tanto ver cómo los padres hacen planes a futuro para sus hijos. Disfruto de manera libidinosa cuando los veo berreando porque la princesa prefirió ser puta y porque el deportista se convirtió en alcohólico.

He entendido que las únicas expectativas que uno debe de satisfacer son aquellas que tienen que ver con el sexo, y eso sólo si uno pretende cogerse más de una vez a la misma persona (mujer, en mi caso)... Por lo anterior, desde hace tiempo, en mi mente permanece el loop de una frase inmortal que surgió en una peda con éste cabrón (amiguíiisimo, adoraaaado):

"No sabemos lo que queremos, pero sabemos cómo conseguirlo..."

Aunque hoy sé bien lo que quiero y, por mis güevos, lo conseguiré... Gracias, los quiero.

Aclaro con este post, no pretendo fanfarronear ni presumir lo chingón que me siento. No tengo ni las ganas, ni mucho menos los motivos para hacerlo... Como ya dije, es meramente terapéutico.

P.D.: Pronto el resto de los posts prometidos. Los quiero... dando esperanzas.

18 Comentarios

  1. Mmm no son falsas, es sólo que... todos los caminos llevan a Roma... y la gente, piensa que sólo la línea recta es la recomendable.

    Tú eres tu propia directriz.

    Si te gusta lo que haces, es lo que importa.

    Si vas por la dirección correcta o no, la vida te da los aplausos o los chingadazos.
    La demás gente, no.

    Saludossssssss!!

    ResponderEliminar
  2. lo mismo le pregunté a kyutz... Quieres vivir como esclavo o morir como artista?

    ResponderEliminar
  3. yo creo firmemente en ti. y lo sabes

    yo también estoy harta de no haber salido como se esperaba y de escucharlo siempre. a veces me dan ganas de gritar que debería haber sido heroinómana y con cresta verde, a ver si así mi señor padre me valoraba un poco

    claro que yo sólo vivo con él unos días en vacaciones. y eso desde hace ya bastantes años

    pero yo creo en ti. tanto que debería estar durmiendo y estoy comentando

    por cierto: qué quieres?

    besos

    ResponderEliminar
  4. peeeeero bueno, el hecho es que todos nos vamos a morir!

    ResponderEliminar
  5. Es cagante cuando la gente te dice cosas como "lo tienes todo: eres joven, tienes una hermosa familia, una casa... ¡y lo desaprovechas!, hay gente que no tiene ni para un taco y quisiera salir adelante y tù...ponte a estudiar!"

    Solamente puedo decirte que salir del hoyo o quedarte es tu desiciòn. Y que hay que buscarle sentido a la vida, puesto que la vida misma carece de sentido.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Entonces, que es lo que quiere la nena? mermelada o chorizo? JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    ok, no...

    ResponderEliminar
  7. No mames, cuanta pinche razón tienes cabrón. Eso de tener las esperanzadasdelafamilia sobre tus hombros es tan mierda que un día mandas todo a la chingada y decides hacer las cosas como tu quieres. Al final yo no los "defraudé" digamos, pero si me valió verga su opinión... y las de mis exparejas... y hago lo que quiero. A huevo mr, unas copas a la salud de los que sabemos lo que queremos

    ResponderEliminar
  8. Entiendo tu pesar, hasta cierto punto.

    Al final no debes preocuparte por los demás, porque va a llegar un punto en el que ellos ya no se preocuparan por ti. Mientras no te defraudes a ti mismo, todo estará bien.

    La gente se preocupa porque les importas, lo de las esperanzas es aparte. Yo lo veo con la gente que aprecio, porque aunque confío plenamente en su juicio, muchas veces solo uno, desde afuera, se da cuenta de que la están regando.

    Y ellos saben lo que quieren, lo saben muy bien; pero saber no te exenta de errores.

    Haz lo que tú quieras hacer, lo que realmente disfrutes, lo que en realidad deseas. Pero incluso el más libre de esos sueños requiere de un plan para llevarse a cabo.

    Por ahí alguien dijo:
    “Quien no sabe encontrar el camino que conduce a su ideal lleva una vida más frívola y descarada que el hombre sin ideal”

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En conseguir lo que quieres estan las esperanzas?? pero entonces como a pesar de que no haces nada por conseguirlo, muchas veces llega a ti y no queda mas que aceptar tu suerte ¬¬, eso es ser chingon... y si aun no ha llegado lo que quieres? acaso vives buscandolo?? o tal vez llegara solo o jamas estaremos satisfechos, en su formula del exito ellos ya encontraron comodidad, pero es mejor no estar conforme y seguir de acuerdo a lo que uno considera te llevara a conseguir lo que quieres pero que quieres?? ... la terapia empieza a funcionar jajaja

    ResponderEliminar
  10. No mames cuanta razón tienes, me identifico con tu caso y ya no siento que soy la unica que pasa por estas injusticias.
    Sigue terapeandote más seguido.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo a tu edad... escuchaba las mismas cantaletas y me volví un ser agresivo y valemadrista... pero bueno, se me quitó a punta de madrazos y ahora aunque no soy millonaria, ni tengo un trabajo de "étsito" (ni trabajo tengo!) creo que mis padres están orgullosos de mí. No por lo que pude hacer y no hice, o lo que hice y no debí hacer (y mira que es un chingo) sino porque al final lo que importa es ser feliz y yo lo soy y Mucho.

    ResponderEliminar
  12. Claro. Vivimos tratando de complacer a los demás y de no defraudar las expectativas que previamente los demás depositaron en uno; y al final nos damos cuenta de que fue en balde porque nadie está satisfecho.

    Mejor así: No nos esforzamos en complacer a los demás, de todas maneras el resultado es el mismo. La diferencia es que al menos, así nosotros la pasamos mejor.

    Sin embargo, ello supone otro drama por sufrir. "Nadie cree en mí", "nadie cree que sea capaz de hacerlo", "nadie confía en mis aptitudes" y una larga lista de frases lloriqueadoras que me ha tocado escuchar de personas que han vivido la otra posición del asunto de la expectativa sociofamiliar.

    ¿Ves? Sea cual sea la circunstancia, o la actitud que tomemos ante ésta, nadie, nadie sale satisfecho. Así que... ¿para qué intentarlo?

    ResponderEliminar
  13. odio esoo que te digan esque tu papá tenía pestas las esperanzas en ti no en tu hermano en ti...

    Buuuu!!

    Tienes razon las unicas esperanzas para mi ahora son las mias

    ResponderEliminar
  14. Wey, yo a tu edad era un huevonsote y mirame ahora.

    ResponderEliminar
  15. @jess: También "con calma se llega a Chalma". El pedo es que a veces uno no quiere ir ni a Roma ni a Chalma... Tons por eso estoy esperando que alguien me dé un "ride". Por cierto, gracias por tus comentarios anteriores. Saludossss.

    @Simple Poeta: Quiero morir con los güevos en su lugar... Pero tu pregunta es muy buena, se artista es relativo. Aún así, no creo que haga falta escribir mi respuesta. Saludos.

    @Meryone: Lo mejor siempre es "poner distancia" entre los que molestan y la tranquilidad propia. Gracias por tus comentarios y por la "creencia". Saludos.

    @Casi un Dios: Y también es un hecho que todos hacemos caca de vez en cuando.

    @Morinakemi: Así es, por más inútil que sea cualquier persona... tiene aunque sea un motivo mínimo para estar aquí. Como servir de ejemplo de lo que alguien no debería ser, míiinimo.

    @annie: Mermelada, ana.

    @Kyuutz: Opino lo mismo... Saca las chelas.

    @Fede: Cierto, no defraudarse a uno mismo es la clave. Y no hay de qué preocuparse, tengo uno que otro plan... nomás falta echarlos a andar. Gracias por el comentario.

    @pIpO: La verdad no entendí muy bien tu punto... Pero sí, la terapia es lo de hoy.

    @Anónimo: Gracias. Este blog está lleno de post terapéuticos... "y los que le faltan!". Saludos.

    @La D: Efectivamente, hay que hacer lo que sea y hacerlo tranquilo. Buen punto el mencionas. Saludos.

    @Mar: Eres grande, grande, grande. A veces hasta terminas explicándoME lo que quise decir... como en esta ocasión. Brindemos.

    @Vivienne: Como debe de ser, esperanzas pa' tí y nada más.

    @Carlos No mames, por eso estamos como estamos.

    SALUDOS ESPERANZADOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  16. Yo tenia el mismo problema hasta que decidí independizarme de mis papás y puse tierra de por medio. Me cambie a otra ciudad y la cagué un chingo de veces y ni pex. pero dejé de escucharlo, ahora 10 años después aun no termino de conseguir todo lo que me he propuesto pero ahi la llevo y con el orgullo de que fue lo que quice y no lo que me impusieron. Ah y que fue por mis propios medios..

    saludos.. y ya no se deje aguitar por esos comentarios

    ResponderEliminar
  17. MIN...: Como ya dije, muchas veces la solución es alejarse. Y como bien mencionas, uno aprende de las cagadas. Hace tiempo que dejé de agüitarme, hoy nomás me resultan muy molestos... En fin, saludos.

    ResponderEliminar
  18. A mí también me resulta molesto y es enfermo y no puedo evitarlo. Soy adicta a buscar la aprobación de mi jefa... aunque siempre me mande a la verga.

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.