Insomnio: mi nueva droga...

Escrito por el 7 de mayo de 2009

Llevo tres días sin poder dormir, me la he pasado despierto hasta las 6 y algo de la mañana, aunque afortunadamente he encontrado una compañera de insomnio: mamaciiita! (sí, me regañaba y se echaba sus frases de señora). A pesar de que mis pláticas madrugadoras se ponen cada vez más interesantes, todo estaría mejor si después de las largas charlas pudiera dormir más de las 2 horas que he estado durmiendo —sí, me tengo que levantar a las 8:30 para ir a "trabajar"—. Pero eso no es lo peor, lo peor es cuando intento dormir por la tardes para "recuperar el sueño" y no logro hacerlo por más de una hora... un pedísimo.

Tal vez si mi insomnio tuviera razón de ser y si mis desveladas fueran intencionales, no habría tanto pedo. Es decir, si fuera un estudiante (de medicina, por ejemplo) que se desvela tomando toneladas industriales de café porque necesita leer y leer con la finalidad de estar preparado para una exposición o algo importante al día siguiente, me sentiría hasta orgulloso.

Pero no, no es el caso. No tengo sueño, ha vuelto a mí un insomnio del que creía estar librado desde  hace ya poco más de un año... Pensé en buscar una cura para poder dormir (o aplicar la conocida) y dejar de estar como zombie, pero llegaron a mí las alucinaciones y los trances en los que pareciera que estoy drogado, sin haber consumido absolutamente nada: y eso, como sea, siempre se agradece.

He consultado a mi médico de cabecera y después de una pequeña plática donde expliqué mis síntomas, sus palabras fueron:

Dr.: Pues la verdad tienes como supresión de alcohol we. ­Va a sonar mamón...
 Yo: ¿Necesito tomar?
Dr.: Si, pero a la vez, si caes, te va a volver a pasar. ¿Entiendes cómo nace un vicio? (Lo entiendo, y sentí ñiañiaras)

Seguimos platicando y dijo:

"El punto aquí es que va a llegar un momento en que no sepas si estas en la realidad o en tu fantasia. La gente te preguntará algo y sentirás como si contestaras, pero en realidad estarás como 'ido'"
(Eso ya me pasa aún sin insomnio, tons no hay pedo)

Total que remató su diagnóstico con un:

"Cuando caigas, dormiras como 24 horas. Y, fisiológicamente, vas a caer a lo mucho en 2 dias más. Disfrútalo."

Y como yo siempre obedezco las instrucciones de los médicos... A diferencia de hace un año, esta vez no pienso quedarme de brazos cruzados: ¡No señor! Ya fui al "súper" a dotarme de red bulls y tengo café suficiente en mi casa como para otra nueva cuarentena. (La verdad esto lo iba a hacer de todas maneras; aunque presentía que el diagnóstico me favorecería).

En fin, estimado lector, probablemente en estos días lea más estupideces de las que estoy acostumbrado a escribir y se encuentre con cosas incongruentes, que no tendrán sentido alguno a menos que esté usted bajo los efectos de alguna droga... Tal vez este blog se convierta temporalmente en algo "al-ter-na-ti-vo", sólo le pido: no me odie.

Justo ahora, las manos me tiemblan y floto sobre mi silla, repito: qué chido está esto.

Aclaro que no me siento orgulloso de lo que me está pasando, ni pretendo presumir lo "cool" que soy... Es más: ni sé cómo me siento, ni sé lo que pretendo.

Seguiremos informando.

P.D.: Este post pretendía ser una queja, pero resultó todo lo contrario (creo)... ¡Viva la Incongruencia!. Los quiero... durmiendo lo que yo no puedo.

ACTUALIZACIÓN: El ocio ha triunfado a lo grande...

Pues sí, me he decidido a darle uso al twitter que tengo desde hace tiempo. Tal vez no lo use por mucho tiempo, tal vez sí...  Pueden checar mis "tuits" en la barra de al lado en el blog, abajo del archivo.

En fin, si usted, estimado lector, quiere saber las cosas que se me están ocurriendo y cómo estoy sobrellevando mi insomnio: nomás de CLICK.

"Síganme los buenos..."

14 Comentarios

  1. Hombre! es un honor ser tu médico de cabecera!.

    Tu eres un creativo...se que salrá algo bueno de este lapsus, por que la verdad es un placer tremendo... para entrar a otro placer (que después será dormir)

    Igual y has encontrado algo que te mueve a estar despierto....no traes el virus verdad? jajaja

    Repito mi recomendación DISFRÚTALO.

    No te asustes si te pasa como a mi que hasta cuando te bañas volteas a todos lados, luego te miras al espejo y dices " que pedo quien es ese wey?!" jajajaja

    Me voy a echar un sueñito, a tu salud....

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el RedBull es malo para el corazón.

    Creo que también varios orgasmos al hilo.

    Ah, claro... Pero tú eres niño.

    ¿Qué se siente flotar sobre la silla?

    ResponderEliminar
  3. mi unica droga es el vick vaporub... como lo amo...

    ResponderEliminar
  4. Yo alguna vez fui adicta al rivotril, lo usaba para dormir por que sufria de insomnio. Pero no lo recomiendo, luego se te olvida todo lo que hiciste la noche anterior...

    ResponderEliminar
  5. Jaja pinches doctores se creen dios

    ResponderEliminar
  6. Jaja pinches Dioses se creen doctores

    ResponderEliminar
  7. ¡¿Duermes hasta las 8.30?! ¡Y tú eras el que no se quería ir a dormir ayer por la madrugada!

    En estas vacaciones yo también he pasado la línea del sueño. Por eso ya empezaré a dormirme más temprano... reducir una hora a mis insomnios.

    ¡¿Y qué onda con ese ejemplo de tu doctor?! ¿Pensar que contestaste a algo cuando en realidad no lo hiciste? Me has dado miedo. Directito a la lista de bloqueados en el msn.

    ResponderEliminar
  8. Pues.... a mí lo que me despierta a las dos am es el estúpido calor que está haciendo estas noches.

    Prefiero irme al suelo que está medio frío, aunque amanezca media adolorida de la espalda.

    Y bueno, el fin justifica los medios.

    Saludosssssss!!!

    ResponderEliminar
  9. Motivo suficiente pa' ponernos hasta la madrrrre.

    ResponderEliminar
  10. Hacer caso a la "conocida" ¬¬... o la que también rifa es tomarse una chela (pero solo 1) y te de un buen de sueño, aunque debo decir que es mejor dormir alcoholizado, solo te despiertas a orinar

    ResponderEliminar
  11. Buena suerte con tus planes. Tener insomnio ha de ser de lo peor, a mi que me gusta dorming por mas de nueve horas. Espero que todo salga bien =)

    ResponderEliminar
  12. @José: Tus comentarios me sonrojan como nalga de princesa cacheteada. No, no traigo el virus.. creo. Ya ando bien alerta, gracias por el sueño.

    @Mar: Es como estar sentado en una nube... levitando. Ya tú sabeh', azúca'!@Akisuki: ...y apuesto a que también el acrílico, no lo niegues.

    @MIN...: Lo sé, podría tomarme infinidad de cosas; pero no quiero eso... hasta que el cuerpo aguante. A veces es bueno no recordar lo de la noche anterior.

    @Wuisho: Algunos, no todos. Jaja.

    @Ninja Peruano: Blasfemo.

    @[MnS]: Éste post está más que claro, no trates de convencerme de lo contrario, de eso estoy seguro... bueno, casi.

    @jess: Buenísima esa técnica de dormir en el piso, aunque a mí muy pocas veces me ha despertado el calor... casi siempre amanezco ya en el piso sin haberme dado cuenta. Saludosssssss.

    @Carlos: Elemental, mi estimado canciller de la pedez.

    @pIpO: Creo que aplicaré la conocida o si no, las chelas pa' mañana. Yo cuando duermo pedo, lo único que me despierta es la sed... pero ps ya que he dormido un chingo.

    @Marie: Cuando escribí el post, comenzaba a disfrutar de mi insomnio. Ahora no me quejo, pero no estaría mal dormir. Gracias por la buena vibra.

    SALUDOS INSOMNIOSOS.

    ResponderEliminar
  13. Yo no he vuelto a dormir como una persona normal desde que termine la universidad

    ResponderEliminar
  14. Kyuuketsuki: Yo de hecho cuando duermo "bien", estoy lejos de dormir como una persona normal.

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.