"No sabes nada, gggüé..."

Escrito por el 22 de mayo de 2009

Odio a la gente pretenciosa. Siempre que percibo una plática "culturosa" me quedo callado o me hago pendejo. No veo por qué la gente se esfuerza por presumir cuánto sabe y la necesidad que tienen por demostrarse más chingones que el resto. No es lo mismo recomendar algo, que presumir que se ha leído/visto/escuchado/disfrutado algo... Las personas que platican con naturalidad y recomiendan cosas de corazón, merecen mi respeto. En cambio, las que se la pasan haciendo referencia a todo con la finalidad de mostrarse "sabios" y que dicen todo con aires de grandeza, merecen mi vómito.

Tampoco entiendo a la gente que piensa que ser fan es cosa seria. Me es difícil digerir su nivel de estupidez, no logro comprender cómo es posible que alguien pueda ofenderse cuando te metes con sus ídolos (diciendo que tal o cuál cosa, no te gusta). No soporto a la gente radical y purista... Me dan asco.

Si bien es cierto que todos nos hemos declarado fans de algo alguna vez, no creo que alguno de ustedes (ni yo), queridísimos lectores, se enganche en discusiones interminables y estúpidas con fines intensos de defender a sus ídolos.

Recuerdo que hace aproximandemente un año, un pendejete intentó golpearme (literalmente) porque me atreví a decir que me caga David Lynch... No hace falta mencionar que el idiota era fan serio de éste, usó miles de argumentos para tratar de convencerme sobre por qué Lynch es el genio que el cine esperaba y se atrevió a decirme que mi nula inteligencia no me permitía apreciar la genialidad de alguien como Lynch (tal vez tenga razón, pero lo dudo)... Me limité a reír y a seguir diciendo cosas absurdas con tal de hacer que se ensuciara la cola con tanta caca que le salía del coraje.

Aunque soy de los que se burlan mucho del mal gusto de la gente, y de igual manera aplaudo cuando alguien comparte gustos conmigo: jamás me lo tomo tan en serio. Ya que he entendido que al final: el que quiere come frijol y el que no, se prepara un taco de otra cosa. Sin embargo, confieso que he sido de esos que buscan contagiar su gusto por las cosas... pero cuando no lo consigo, no me enojo ni insulto a las personas (tal vez lo piense, pero nada más)

Asimismo, me resulta insoportable la gente que tacha todo como "malo" sólo porque es conocido. Es decir, todos aquellos que piensan que en cuanto algo se vuelve "popular", pierde calidad... Son cagantes.

PEEERO de igual manera, me resultan insufribles las personas que nomás porque conocen lo "popular", ya se sienten expertos en la materia.

Ejemplo de los dos últimos puntos:

Güey, no mames, me encanta la poesía... Soy fan de Benedetti. (Lo sabe todo, conoce a Benedetti.)
No mames, Benedetti no es poesía... Está muy sobrevalorado, we. (Es purista, entiende las palabras de García Lorca)

¿Ya entendieron mi punto? Ok, eso espero.

Una vez entendido lo que pienso, me atrevo a decir...

Fans de Pink Floyd que sólo han escuchado 'The Dark Side of the Moon' y 'The Wall'. Fans de Queen que sólo saben cantar 'We are the champions' y 'Bohemian Rhapsody'. Amantes de la lectura que empiezan libros sin terminarlos. Fans de Kubrick y Fellini que sólo han visto 'A Clockwork Orange' y 'La Dolce Vita'. Cinéfilos a los que les aburre el cine en blanco y negro. Fans de Chaplin que se ríen más con Buster Keaton. Fans de Jodorowsky que se sienten psicomagos. Fans de House que se vuelven hipocondriacos. Fans del Quijote que ni lo han entendido. Fans de The Doors que sólo conocen 'Light my fire'. Fans del rock que no son capaces de cantar una ranchera estando pedos. Fans de la electrónica que sólo la disfrutan estando pachecos. Fans que ya mencioné, fans que seguramente estoy olvidando, gente purista y satanizadora de todo: NO MAMEN, tampoco es necesario.

P.D.: Si me contradije, ni me dí cuenta... no se preocupen, es normal. Los quiero... volviéndose fans.

33 Comentarios

  1. Todo con medida dicen por ahí.

    Muy de acuerdo contigo chavo, un poquito más y tal vez me vuelva fans.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy tu fans y te defenderé siempre

    ResponderEliminar
  3. chin!! yo ya me sentia psicomaga.
    xD
    besito

    ResponderEliminar
  4. Me recordaste a mi mismo, sobre todo por la parte final de "fans de Fellini que solo han visto La Dolce Vita..."

    Personalmente, me gusta saber de todo un poco en cuanto a las artes (música, pintura, cine, libros...) pero si me cagan los pendejos que tratan de hacerse los muy sabios... sinceramente, yo recomiendo o critico cosas de forma neutra y de buen corazòn.


    Ah si, tu mero mole estás sobrevaluado, jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy fan de The Doors, pero sí de Light my fire.

    Estoy mal??

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que me gusta y no me disgusta si a alguien no le gusta. No me engancho con los gustos de alguien que a mí me disgustan... ¿para qué me voy a amargar el día intentando hacer entrar en razón a cualquier pendejo? ¡Sólo porque no me gusta lo que le gusta!

    Pa' gustos colores, me cai.

    Pero ni hablar, neta, los intelectualoides son una caca apestosísima. Guácala.

    ResponderEliminar
  7. Gooooei,igual a mi me caga... la gente me ve feo porque veo "En nombre del amor", snif, por eso hoy leeré y seré muy "goooeeeii".

    ResponderEliminar
  8. Siempre le das al clavo con los ojos cerrados,
    Si sigues asi nunca tendrás amigos... pero no sabrás que hacer con tantos fans

    ResponderEliminar
  9. "Fans de House que se vuelven hipocondriacos."

    Ahi te fallo, más bien se vuelven "doctores", creeme, eso si lo he visto.

    "Fans de la electrónica que sólo la disfrutan estando pachecos."

    Que paso, 2 fallos, son más los tipos que creen que la musica electronica es solo DJ Tieso, Armin Van-como-llame, y en general la musiquita que ponen en los antros para "ambientar", que los ravers pachecos.

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo me declaro fan de la sheve.

    .... y de Jessica Rabbit, aunque nunca he visto su película.

    Dije.

    jaja.

    Saludossssssssssss!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo único que conozco de pe a pa es a mi, así que soy fan de mi. y a veces dudo para responder cosas que me preguntan sobre mi. snif

    ResponderEliminar
  12. mierda!!!

    el anónimo me copió el comentario!!!!!!

    (dime que no me consideras pretenciosa o lloraré abrazada a mi almohada)

    besos

    ResponderEliminar
  13. Ya lo he mencionado antes: nada mas cagante que un fan, que un auténtico fan. El día que me ponga a defender apasionadamente algo (lo que sea) sin permitir ni un resquicio de humor deme unos madrazos, por favor.

    Te dejo con mi entrada sobre los fanses:

    http://lapataizquierdadecthulhu.blogspot.com/2009/04/ira-iraaaaaa-soy-fan.html

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, nada más cagante que los puristas y los esnobs. Difiero con la palabra "pretencioso", que a mi parecer (todo es a mi parecer, se entiende) no tiene cabida.

    "Pretencioso" es alguien que pretende hacer o ser. Entiendo que pretendan "hacer", pero no "ser", porque el Ser es algo que constantemente se construye, renueva, etc, etc. ¿Cómo se puede pretender ser algo o alguien que NO ERES? ¿Quién determina quién ERES y quién NO ERES? Claro, el sujeto que te está diciendo "pretencioso". Porque para ese sujeto, tu deberías SER lo que fuiste "designado" a ser o lo que "ya eres" (un fresa, un reggetonero, un nerd, un ignorante, etc.), y si osas querer entrar a su círculo (selecto, refinado, de buen gusto, "alternativo goooei"), entonces no queda mas que descalificar diciendo: "Pinche pretencioso". Que pretencioso.

    Todos tuvimos un primer acercamiento, torpe y ñoño, a lo que ahora nos gusta. Escuchamos por primera vez Let it Be y dijimos "ah, chida banda", y durante algunos días sólo escuchamos Let it Be. Imitación, paso obligado del conocimiento. Lo triste es esa gente "consolidada" o de gustos "muy finos" que ve hacia abajo desde sus antípodas de mármol, y mira con desdén a los que apenas están empezando.

    ¿Y los que dicen saber un chingo y no saben nada? Esos no son pretenciosos, sólo están bluffeando. En el poker ya tienen un nombre: Faroles.


    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo. Hasta parece que violaste mi cabeza, muchacho.

    Y también muy interesante el comentario de Salles, esa joya humana.

    ResponderEliminar
  16. @Fede: Todo con medida, ni mucho pa' que empache ni tan poquito pa' quedarnos con hambre. Gracias y saludos.

    @Anónimo: Que así sea y la fuerza estará contigo. Gracias.

    @Akisuki: MAL hecho.

    @Morinakemi: Todos hemos pasado por la etapa de "conocedores" (así, con comillas); el pedo es cuando uno se queda estancado y se la pasa haciendo el ridículo. Es bueno saber de todo un poco, pero sin fingir que uno es sabio. ¿Sobrevaluado? Ahora sí me has dado en la madre, mira que ya de por sí novalgonadawenovalgonada. Saludos.

    @Ardilla: Para nada, estarías mal si fuera al revés y sólo cantaras esa rola. Saludísimos y güélcom.

    @Paulin: Jajaja. Sí, "una caca apestosísima y embarradora".

    @Denice: ¿Neta ves "En nombre del amor"? Habiendo mejores telenovelas, como la de las 9, CHIALESS. Leer no quita el mal gusto, jajaja... Ok, no.

    @José: ¿Amigos? ¿Fans? ¿Existen? Gracias.

    @B.J. Estoy de acuerdo en lo de que se vuelven doctores, mea culpa. En el de los fans de la electrónica, lo sostengo: sea como sea, los "fans" sólo la disfrutan estando pachecos; sin importar el DJ/grupo que sea... Así que nomás te debo una. Saludos.

    @jess: La chela es víctima de fanatismo irrefrenable (inclúyome), espero no seas de esos fans intensos de ésta (como yo). Dijiste. Saludosssss.

    @Lorena: Ahora resulta, todas las viejas siempre guardan sus secretos... No finjas demencia.

    @Meryone: Gracias por pensar igual que el anónimo. Para nada pienso que seas pretenciosa; eres una enciclopedia viviente, ya te lo había dicho y lo mejor de todo, es que eres bastante sencilla. Saaludos.

    @Kyuutz: Lo mismo digo, el día que me ponga de "intenso": mátenme. Ya había checado tu post, bastante atinado.

    @Salles: No sé quién determine quién eres y quién NO eres y mucho menos me considero la persona indicada para decirle a la gente lo que ES. Sin embargo, cualquiera puede notar cuando alguien se está haciendo pasar por algo que NO es. Ejemplo: los que se presumen como grandes guitarristas, pero a la hora de verlos/escucharlos tocar te das cuenta de que NO LO SON. No les dices lo que deberían de ser, pero sabes que definitivamente NO son lo que dicen ser. Eso para mí es un pretencioso.

    Como ya dije, todos pasamos en algún momento por la etapa de "conocedores" y tuvimos ese acercamiento torpe y ñoño que mencionas. Mi "crítica" va hacia esas personas que nunca superan esa etapa, y hacia los que se la pasan brincando de una cosa a otra y sintiéndose los reyes del mundo desde sus retretes de mármol.

    Muerte a los faroles.

    Creo que nunca me había extendido tanto en un comentario; pero el tuyo ha sido bastante bueno (si me puse intenso, mátame). Saludos y güélcom.

    @Pelo: Por eso somos compas, we. Yo no violé a nadie, que quede claro. Y sí, fue bastante bueno el comentario.

    SALUDOS PRETENCIOSOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  17. Aquí veo a puro chamaco pendejo haciéndose el listo por tener un poco de sentido común, por otro lado veo a una tarada sacando una palabra perfectamente válida de contexto con una teoría de lo más pendeja, sólo para intercambiarla a su gusto por otra palabra de origen anglo.

    Pónganse a leer y cierren el hocico un rato bola de idiotas.

    ResponderEliminar
  18. Aaaaawwww tienes un hater.

    Clap clap clap.

    ¡Quiero uno, todos tienen menos yo! ¡Ash!

    Vive y deja vivir... diría mi abuela, pero ella está muerta así que hagamos lo que se nos pegue en gana.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  19. Disfruto cuando estos monitos en sus ratos de lucidez meten la pata haciendo un comentario erróneo y cuando tú los corriges ellos defienden a capa y espada lo que dijeron.

    Y me parece que el anónimo de arriba le quedó el saco con tu post.

    ResponderEliminar
  20. Uyy pues coincido en muchas cosas. Nunca falta el tipo que estando con dos o tres alcoholes encima te quiere madrear porque una: o no conoces lo que a él/ella le gusta hasta orgasmearse o dos: porque lo que a ellos les causa placer extremo no te gusta. La verdad que hueva con los fanseses from hell, yo he aprendido a ignorarles o de plano darles línea tipo: “si, si, es buenismo, claro” se evita uno mucho purrunes. Salud.

    “Buenas Noches, Buena Suerte”

    P.D. Soy tu fans, hazme un hijo.

    ResponderEliminar
  21. Yo la neta no soy fan de nada, veo las series de tv cuando me las topo mientras curioseo por todos los canales, tengo esa maldita maña jaja de musica pues escucho de todo literalmente u.u' siempre me qedo sin palabras cuando me preguntan qe musica me gusta, ayy los fanseseses del mal! jajaja tan divertidos ellos, ya mejor me voy a leer como tu anonimo lo mandó, pero el hocico no lo cierro, eso si te lo debo ^^ es qe me dificulta el fumar =))


    ahh por cierto!
    yo ya soy tu fansss en el feisbuc, desde hace como 2 semanas aprox =)

    saludos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo un problema, cuando alguien me dice que no le gusta lo que a mi me enojo y le escupo en la cara. snif

    saludos :D

    ResponderEliminar
  23. a mi me caga la gente que se exita al ser fan de alguien, a mi no mas me da weba adorar cosas, porque simplemente son personajes...me gustan sus trabajos, sus canciones, no todas, no espero su ultimo disco ni suultima pelicula, yo veo, lo digiero y si me gusta bien, no me enroncho porke a alguien no le guste algo ke a mi si...

    sòlo me molesto ke su nivel de exaltación asociada a su adoración me robe oxigeno y me mate neuronas...

    muchos besos...

    aki me tienes...siendo tu fan de closet jajaja

    ResponderEliminar
  24. @Anónimo: Lo mismo te diría, ponte a leer en lugar de enojarte por lo que los demás dicen o no dicen. Saludos y "güélcom".

    @Lady Jesus: Salud, ¿ya sacarás las chelas?

    @[MnS]: Sí, se disfruta. A mí me parece lo mismo (en cuanto al anónimo).

    @Jhon Brando: Darles el avión es bueno, pero hacerlos enojar es aún más divertido. Te haría un hijo, pero soy bien macho... ¿cuánto pagas?

    @iris: Es chido ser fan de desmadre o, como en tu caso, no ser fan de nada... No discutes, no quedas en ridículo y disfrutas de casi todo. Bien por tí. ¿Eres mi fansss? ¿Con qué nombre? Pistas, pistas... ya que tengo pura fan bien sabrosa, por cierto. Saludos.

    @annie: Eso que te pasa, es por toooodas las razones que te han dado los tests del facebook. Así que si no escupieras, no serías tú... Saludos :D.

    @xapu: ¡Milagrazo!... Hay que disfrutar sin exagerar, no hay necesidad de enojarnos por el pendejismo ajeno (bueno, no siempre). Saludísimos.

    SALUDOS FANSESCOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  25. Te faltó: Fans de The Beatles que sólo se saben 'Yesterday' o 'Hey, Jude'.

    Pero sí, tienes razón. Las inclinaciones deberían surgir de la convicción y el agrado propios, y no porque nos hagan ver interesantes o conocedores.

    Yo leí algunos libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez cuando estaba en secundaria. Luego en prepa me enteré de que era considerado la mayor de las bazofias en el mundo editorial y entonces, negué haber leído sus libros.
    Ahora esa actitud me da verdadero asco.

    Valoro más mi experiencia, porque al menos leí sus libros que el del montón de púberes congéneres míos que clamaban odiar al pobre autor en cuestión sin haber hojeado siquiera un par de páginas.

    En general, la actitud de megafán o de odiadorempedernido sólo por lograr 'pertenencia' me parece repudiable.

    Te gusta algo, chido. Si no, también.
    ¿Para qué esmerarse en probar lo contrario?

    ResponderEliminar
  26. Chale.
    Mis comments kilométricos deberían darme vergüenza.

    ResponderEliminar
  27. Mar: Tienes razón, me faltaron esos fans Beatlezcos... Tus comentarios kilométricos siempre son bienvenidos; total, siempre están llenos de razón. Mi blog, es tu blog. Ja. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Tienes tantos comments que me da huevis leerlos, así que dejaré mi comentario arriesgándome a que alguien más ya lo haya dicho:

    A la lista uno fanses de Radiohead que sólo conocen Creep y que fueron al concierto nomás porque "hay quir goooeeeeei..." y ni se saben la letra... y aquellos "Pumas" que sólo lo son cuando ganan (como ahora)

    ResponderEliminar
  29. Marie: Gracias, gracias. Saludos.

    Roja: Nadie había dicho tu punto. Y sí, me faltaron bastantes "fans" por listar; pero eso hubiera vuelto este post interminable... Como sea, se aceptan sugerencias. Saludos groseros (pero con todo respeto).

    ResponderEliminar
  30. ¿El Quijote tiene que entenderse?

    ResponderEliminar
  31. Alma, le preguntas a la persona equivocada; yo no dije entenderlo. El pedo es con los que dicen entenderlo, pero no lo han hecho, ¿me explico? Eso espero.

    Saludos y güélcom.

    ResponderEliminar
  32. Chumel T.5/4/11 14:37

    Qué bonito post, mi Mole.
    Quedarse callado mientras los que dicen que saben dicen lo que dicen que saben es de sabios.
    Siempre hay que saber disfrutar de platicar con alguien que tiene buen gusto, pero como digo: "A mi iPod se le quita lo mamón con Intocable".
    Saber apreciar las cosas buenas sean populares o no es de mejor gusto que pasearse con las credenciales del club de fans de fueran
    Un abrazo. Espero verte este fin.
    Chuma.

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.