Locura presumida...

Escrito por el 5 de julio de 2009

Hace tiempo observaba una plática entre dos individuos: un orangután y una sabrosura. Él hablaba y hablaba sobre su vida, ella pretendía poner atención. Él fingía conocer los libros que ella mencionaba, ella fingía que le creía. Él decía lo mucho que le gustaba ver películas, ella nombraba películas que él claramente no conocía... En fin, era uno de esos tipos como los que describo aquí.

Después de contemplar la escena bastante tiempo, reí al ver cómo ella se divertía contradiciéndolo y viendo cómo el idiota se mordía la cola al no tener las respuestas que ella pedía. Ante lo anterior el orangután no tuvo más remedio que hacer lo que nunca se debe hacer:

El tipo se puso a contar una anécdota bastante estúpida con la intención de farolear mostrándose como un ser loco y de poca razón. Cuando terminó de relatar su estupidez, pasó lo que tenía que pasar... Recibió una mirada por parte de la fémina que podía traducirse como: Nomamespincheidiota. El orangután había logrado su cometido y replicó con un:

Sí, ya sé, estoy loco... Todo el mundo me lo dice.

Y fue ahí cuando, querido lector, no pude evitar reír. La fémina dijo "voy al baño" y cuando regresó se sentó alejada del orangután.

------------------------------------------------------

Me parece realmente patético que alguien trate de pescar cola diciendo semejantes estupideces y disfrazando su pendejismo replicando ante toda mirada-rara "es que estoy bien loco": Me produce una sensación que oscila entre la rabia y la ternura... pero siempre me divierto.

A pesar de que, supongo, todos hemos presumido alguna vez (depubertoscaguengues) nuestra locura; creo que la gente que presume su locura a la menor provocación, padece de todo, menos de locura.

Presumir la locura como si fuera una virtud debe ser una de las cosas más deprimentes que puede hacer una persona. No entiendo quién-cómo-y-cuándo dijo que ser loco es ser cool, gente pendeja.

Lo peor de todo es que esa gente es la misma que se alarma cuando alguien les recomienda ir a un psicólogo, ya que son de los que piensan que un psicólogo es un "loquero" y pos ellos: no-están-locos... Pero es evidente que no replicarán eso, dirán algo como: "No. Si voy a un psicólogo está claro que no podrá descifrarme. Además, ODIO que un extraño me diga lo que tengo que hacer"... son tan alternativos, we.

Y si se da el remotísimo caso de que hayan ido al psicólogo dirán: "Pfft! Lo engañé fácilmente, te dije que no iba a poder descifrarme, güey!"... Tienen grandes habilidades histriónicas y manipulan la verdad fácilmente, son geniales, güeysss.

Confieso que cada que me encuentro con un especímen como los que aquí describo, después de mi sensación de rabia-ternura, no puedo evitar reír a costa de ellos. ¿Cómo? Es fácil, querido lector, cuando se encuentren con uno: Finjan que les creen, mírenlos raro, usen expresiones del tipo "no mams! ¡¿te cae?!", y finalmente —cuando el sujeto sienta que nos ha sorprendido demasiado con su locura y haya usado el "sí, ya sé... estoy bien loco, ¿no?"—, dígale:

Estás bien loco(a), me recuerdas mucho a los chifladitos (o cualquier otro loco absurdo que se le ocurra, querido lector).

Después de decir las palabras arriba mencionadas (y explicarle quién es el loco con el que los está referenciando, porque no-ve-tele-we), debe usted de poner mucha atención al rostro del especimen: No encontrará más odio disfrazado en ninguna otra mirada... Es sublime.

¿Pero, por qué el loco se sentirá ofendido? Pues porque él quiere ser un loco interesante, no un loco que de risa... Son exigentes hasta con su estupidez, güeysss.

Una vez que se haya ganado el odio del especimen, puede seguir viviendo. No me debe nada, estimado lector.

P.D.: Ese fui yo con un post sin sentido (los extrañaban, lo sé). Los quiero... poniéndose locos.

22 Comentarios

  1. Wow.... Estás bien loco.


    Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

    ResponderEliminar
  2. ¡Chúpale pichón!


    Eso te pasa por frecuentar la Codesa, oeei.

    ResponderEliminar
  3. Pocas personas son lo suficientemente cool para presumir su locura ficticia causando admiración en lugar de lástima, burla o enojo. Dalí solía decir: "La única diferencia entre un loco yo, es que yo no estoy loco". Y era un genio admirable.

    Pero la mayor parte de quienes lo hacen son una bola de pretenciosos que quieren llamar la atención. NO SEAN IDIOTAS, SI NO SON COOL NO VAN A LUCIR COOL.

    ¿Por qué sustituiste al chavo que te quiere bajar a la sabrosura por un orangután?

    Changos, ni a mi se me hubiese ocurrido, jijiji...

    ResponderEliminar
  4. Si vieras que en mi escuela abunda ese tipo de gente, creo que un 90% de los hombres son unos "locos". Además todos se visten igual asi tipo american eagle o mamadas asi, y me da pena porque siempre me pongo mis playeras de Colosio para presidente manchada con cemento y mi gorra del PRD...

    pero bueno estoy loco jijiji

    bueno me voy, tengo que ir con el psicólogo

    ResponderEliminar
  5. De músicos, poetas y LOCOS....

    Es finíiiiiisimo fingir demencia e imbecilidad en esas situaciones.

    A mí me pasó una vez cuando platicaba con un nene extremadamente encantador y culto... al instante dije "Es otro nivel, es decir, no es para mí"... me di la media vuelta y me fui.

    Saludosssssssss!!!

    ResponderEliminar
  6. imagino, los locos auténticos nunca saben ni aceptan que están locos.
    Quienes se dicen locos en realidad lo usan como eufemismo de imbéciles.

    ResponderEliminar
  7. Yo no me considero loco, tengo mis excentricidades y mis multiples personalidades como todos los demas, creo que los que se autodenominan locos estan desesperados por dejar de ser normales.

    ResponderEliminar
  8. Los locos auténticos son aquellos que, sin fingir, se comportan como Horacio Oliveira en Rayuela. Los demás son unos pinches posers, lo que se me hace tan exageradamente pinchemamón; puesto que ni siquiera alardean de lo mucho que "saben"... sino de que están locos. Y aparte lo usan para ligar. El mundo está mal, mal.

    Que hueva con esos cabrones que dicen que no van al piscologo/psiquiatra/terapeuta porque "nadie me dice lo que tengo que hacer, we". Solo delatan su pinche ignorancia. Yo si voy al psiquiatra. Es que estoy bien piche loco. Ah, que no. Pinche depresivo de medio pelo, nomás.

    ResponderEliminar
  9. Jajajá. Qué risa, me paso eso en más de una ocasión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Es como que muy cierto eso que dicen que te das unas "Arjoneadas" a veces.


    O Arjona se copia de ti??

    ResponderEliminar
  11. Es mas doloroso conocerte que cumplir con un rol impuesto por la sociedad y no me refiero a conformarse, siempre es bueno buscar ser mejores y sentirnos de ese modo pero sin apego a lo que no tienes o a lo que no eres... me he topado con mas d eun fulano asi... tal cual lo describes tan pose! que es factible que se sienta todo menos loco! obvio
    A mi me gusta soñar, peco de esa sensación por sentirme segura en un mundo ajeno a la realidad; pero no por ello estoy loca, Vivimos en una época en que la gente parece mas vacia, cada vez y a pesar de todo lo que leo, no todo puede ser Economía, Política, y Problemas. Tal vez siempre necesitemos buscar algunas cosas en los lugares mas extraños, (fuera de las drogas)lo impredecible de algunas personas me sorprende y curiosamente tambien te las topas en la mesa contigua ja

    La gente consume antidepresivos porque la sociedad cree que no se vale sufrir, buscamos satisfactores para no tocar los problemas. Sentimos la necesidad de ser bonitos y eficientes, exitosos, triunfadores que no nos haga falta nada, pero eso es como vivir anestesiado. A veces siento que decir que estas loco, que tomas terapia o que eres bipolar está de moda

    auch! :/

    ResponderEliminar
  12. Me voy a sincerar con vos porque vos me cae muuuy bien...
    A mi los hombres "locos" me dan mucha hueva, son huecos, no tienen nada interesante que ofrecer y los percibo como gente frívola que van de peda en peda armándose de historias que los mitifique como "la onda" ya sabes, cuando un grupo de orangutanes se reunen en torno a la lady de alguno de ellos para alabarle, cóntandole a la ardiente fémina las "locuras" que su macho alfa ha hecho durante las pedas (oooo sin ellas), todo mientras, claro, se despulgan unos a otros.... pppfff
    Pero sabes algo, lo que a mi más roña me da son las poses; personajes que de pronto se arman para ocultarse detrás de ellos mismos, así pues nos encontramos con: la femme fatale, el nacojunior, el rasta que no tiene peregrina idea de qué es Babylon, y así... y son máscaras prefabricadas fáciles, porque ahorran la pena de preguntarte si de verdad te gusta tal o cual cosa, sólo es cuestión de lo que le combina tu personaje y ya, vualá que tienes vida social.
    Jajajajaja, me proyecté en esta entrada porque, si algo he aprendido en esta vida de perdición es a escuchar, tratar de entender y cuestionar y eso, aunque paradojicamente es lo que toooodo el mundo desea, también hace ganarte el odio de uno que otro "especimen".

    Jajajaja, que pedo con mi comentario gigante.....tttsss, ves cuánto se te quiere...ja.
    Besos miles, mimeromole ;)

    ResponderEliminar
  13. Me voy a sincerar con vos porque vos me cae muuuy bien...
    A mi los hombres "locos" me dan mucha hueva, son huecos, no tienen nada interesante que ofrecer y los percibo como gente frívola que van de peda en peda armándose de historias que los mitifique como "la onda" ya sabes, cuando un grupo de orangutanes se reunen en torno a la lady de alguno de ellos para alabarle, cóntandole a la ardiente fémina las "locuras" que su macho alfa ha hecho durante las pedas (oooo sin ellas), todo mientras, claro, se despulgan unos a otros.... pppfff
    Pero sabes algo, lo que a mi más roña me da son las poses; personajes que de pronto se arman para ocultarse detrás de ellos mismos, así pues nos encontramos con: la femme fatale, el nacojunior, el rasta que no tiene peregrina idea de qué es Babylon, y así... y son máscaras prefabricadas fáciles, porque ahorran la pena de preguntarte si de verdad te gusta tal o cual cosa, sólo es cuestión de lo que le combina tu personaje y ya, vualá que tienes vida social.
    Jajajajaja, me proyecté en esta entrada porque, si algo he aprendido en esta vida de perdición es a escuchar, tratar de entender y cuestionar y eso, aunque paradojicamente es lo que toooodo el mundo desea, también hace ganarte el odio de uno que otro "especimen".

    Jajajaja, que pedo con mi comentario gigante.....tttsss, ves cuánto se te quiere...ja.
    Besos miles, mimeromole ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues quién no ha hecho esas estúpideces, sobre todo de joven puberto. Por lo menos yo lo confieso. Lo malo es que incluso en esa situación me llegué a dar cuenta, sino en el momento, si al otro día, que lo que hacía era una estupidez.

    Pero bueno, creo que todos pasamos por ello y sí, el que presume de sus locuras, lo que menos tiene es ser loco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo.

    Aborrezco a la gente que se autodescribe como "loca". Más la que pregunta: "Estoy bien loco ¿verdad?". Como si se tratase de una característica envidiable o algo similar.

    Aun más, ABORREZCO a la gente que cree que serán la excepción de la psicoterapia. Que son tan complejos, tan armados, tan diferentes que ningún psicólogo podrá identificar su estructura psíquica. Como si la teoría psicoanalítica -y las demás- fueran falibles frente a fantoches y gente farola.

    Jajá.

    De flojera.

    La gente loca está loca y punto. No necesita alardear con ello. Uno lo nota y ya. Además, la gente loca es gente loca cuya lógica, razocinio, ideología es simplemente fascinante. No como la de cualquier pelmazo que cree que hablar en voz alta y reírse como estúpido es 'estar loco'.

    Eso es ser un idiota. Y no tener dignidad, a parte.

    ResponderEliminar
  16. No sé qué me castra más: la gente que se hace pasar por sabelotodos, los que presumen de estar 'locos' o los que le siguen la corriente y son unos lamehuevos de estos últimos.

    Dan lástima y pena ajena.

    ResponderEliminar
  17. Eliesheva6/7/09 16:57

    De acuerdísimo. No hay nada más patético que alguien que desee impresionar a los demás diciéndose loco; esas personas inventan vivencias que no han tenido los calzones de realizar precisamente porque están CUERDOS.
    Bien dice un dicho por ahí que las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad.

    ResponderEliminar
  18. quiero empezar a decir we...

    me parece fatal que rodrigo no lo diga y, entonces, no se me haya pegado

    me enfado, me pongo azul y no respiro

    besos

    ResponderEliminar
  19. Quien no se ha topado con uno de estos especimenes??

    al menos a mi una vez un wey despues de contarme su anectoda con una borrachera me dijo eso de: estoy bien loco verdad?

    y le dije: no wey, estás bien estupido y además parece que tienes un grave problema con el alcohol..

    y se ofendió y no me volvió a dirigir la palabra, y eso lo agradecí mucho...

    ResponderEliminar
  20. Uh, ¿y qué hay de los pendejazos que ponen en su descripción de Blogger "loquita(o) sin remedio"? Pobre gente. Seguro su mamá frígida a la que probablemente golpearon en su juventud le dijo un día: estás bien loca, hija. Y la pobre tipa se la creyó. Lo más triste es que no tienen nada, NADA, con qué argumentar esa presunta locura. Es la gente más gris.

    ResponderEliminar
  21. ·Milady Jesus: Ya sé, todo el mundo me lo dice.

    ·Tú, Vakero: Bueno fuera que nomás ahí abundaran. Los hay por todas pinches partes.

    ·Morinakemi: Dalí era otro pedo, aún recuerdo con nostalgia su: "Los genios no deben morir". No lo sustituí, era un orangután en verdad... Ok, no. Saludos.

    ·Ronnie: Lastimosamente, abundan en varias escuelas, son desesperantes. Las playeras de Colosio son épicas, regálame una. Saludos y güélcom.

    ·KFC: Nomás tantito, pues.

    ·jess: Hiciste bien en irte y dejarlo con su locura, a ver si así aprende. Saludosssss.

    ·Rufián: Mesmamente, has dado en el clavo: La locura presumida, es un mero eufemismo. Saludos y güélcom.

    ·PyoT: No creo que quieran dejar de ser normales, en realidad es lo que quieren ser... Están desesperados por parecer locos para ocultar su pendejismo y entonces ser un poco menos anormales. Bueno, eso digo.

    ·Kyuutz: Tienes un punto -como siempre-, mi estimado. Es más, los locos auténticos ni siquiera lo aceptan, según yo. Rólate unas pastillitas, carnal.

    ·Milau: Espero los hayas mandado al diabl. Saludos!

    ·Rosada: Creo que recuerdo, ¿te refieres a los "tumeromoleísmos"? Y sí, Arjona se copia de todos, hasta de mí.

    ·Jolie: Tu comentario está buenísimo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sería genial que todos dejaran de pensar que ser loco está de moda. Gracias y saludos.

    ·Amantebandida: Las poses son horrendas, absurdas y pendejas; pobre de aquél que esté destinado a vivir de poses siempre, ya que nunca tendrá una identidad propia (según yo). Gracias por la sinceridad y güélcom.

    ·El Belo: Como dije, todos lo hemos hecho... El pedo es cuando te estancas en querer mostrar esa cara todo el tiempo y ya no eres un pubertocaguengue. Como sea, qué bueno que te diste cuenta. Saludos y güélcom.

    ·Mar: ¿Lista? ¡CLAP, CLAP, CLAP! Lo has vuelto a hacer, tienes todos los dedos llenos de razón.

    ·[MnS]: Hay que exterminarlos a todos. Ninguno de los que mencionas merece vivir.

    ·Eliesheva: Lo has dicho bastante bien. Como ya mencioné arriba, me parece que es gente que no hace nada más que tratar de ocultar su estupidez para no ser tan anormales. El dicho que mencionas tiene bastante de cierto. Saludos.

    ·Meryone: Empieza vía tuiter, es lo más factible. Saludos.

    ·MIN...: Hiciste bien. Aunque no hay nada malo en ser alcohólico... ¿o sí? Ok, ya.

    ·Lilián: Pffft! Los que usan esa descripción se me hacen bastante ñoños, deberían prohibirles salir a la calle y usar la computadora (doble castigo, tó-men-la). Y sí, tal vez las madres sean las culpables de que estemos rodeados de locos y de toda esa gente que mencionas en tu descripción bloggeril -la que usa oximorones-. Saludísimos.

    SALUDOS Y GRACIAS PA' TODOS.

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.