¡Soopas!...

Escrito por el 14 de julio de 2009

ADVERTENCIA: Post terapéutico. Estimado lector, ya sabe qué hacer en estos casos...

Es bien sabido lo que pensamos en este blog con respecto al trabajo y al encontrarle un rumbo a la vida. Si no se acuerda, puede ver echar un ojito AQUÍ, ACÁ o AQUÍ.

Desde siempre, he dicho que en la vida hay de dos sopas: La que te quita el hambre, pero te deja enojado; y la que te gusta mucho, pero te deja con hambre. Con cualquiera de estas sopas, irremediablemente siempre se debe tomar una simple decisión: Te la comes o no te la comes (sin albur, cerdos). 
—#Tumeromoleísmo

Si me siguen en el twitter ya se habrán dado cuenta de lo mucho que me molestaba mi empleo. Y así era, me la pasaba de mal humor y buscando pleito a la menor provocación (fuera de la oficina, eso sí). Es por eso que ayer, decidido a dejar de comerme aquella sopa que (todavía, pero no por mucho tiempo) me hace enojar, renuncié a mi empleo sin contratiempos (para mí). Me pidieron que me quedara otras dos semanas, les dije que nomás una.

¿Por qué renuncié? Por intolerante:
No soporto la pendejez que no es mía y mucho menos que me regañen por eso. Me caga la idea de trabajar en sábado. Odio que me molesten después de mi "horario de trabajo". Y, sobre todo, detesto que la gente piense en el clásico-y-estúpido "como yo pago, te callas"... Pendejosss, por eso y varias cosas más: Quédense con su jodido dinero.

No sé qué haré, no sé dónde puedo comer esa sopa que SÍ me gusta, no sé si me irá mejor... No tengo puta idea de qué camino tomaré ahora: sólo sé que estaré más tranquilo y eso para mí vale más que cualquier sueldo.

En resumen, decidí renunciar antes de convertirme en uno de esos seres que se quejan de tener lo mismo todo el tiempo, pero que hacen lo mismo todo el tiempo. (Algo así como lo que dice Loops.)

Como sea, si usted, apreciadísimo lector, tiene alguna oferta de empleo para mí, siéntase libre de mandarme un email o agregarme al mensajero:


¿Para qué soy bueno? Ni yo sé. Eso es bueno, ¿no? (Además, sólo hago esto para poder decir: "Ya estoy buscando empleo".)

En fin, sé lo que me gusta y sé lo que quiero: Con eso basta, ¿no?... Ok, tal vez no, pero —por alguna extraña razón— confío en que me irá bien. Mientras eso pasa, me limitaré a decir/cantar: Hakuna Matata.

Señoras y señores, a partir de este sábado seré libre, escúpanme por ser un miserable tranquilo... y después invítenme unos tragos.

P.D.: El término tumeromoleísmo es cortesía de la señorta pelisss (futura "Doña Mezcalito"). Los quiero... renunciando y aplaudiendo.

27 Comentarios

  1. NOTA: Sé que el hambre con la sopa que a uno le gusta no siempre causará hambre... Creo que es cuestión de paciencia para que sea suficiente y dejemos de tener hambre.

    ResponderEliminar
  2. =O aplaudo tu decisión... es genial después verlos como te piden que vuelvas ¬¬ ilusos

    ResponderEliminar
  3. Acá hay chamba XD
    Ponle si estas dispuesto a mudarte de residencia XD.

    Ojala encuentres el trabajo ideal XD

    ResponderEliminar
  4. Ps ya en buen pedo profe, si se aparece una chambita por ahí (sin albur) le comunico de inmediato. A ver si resulta algo interesante.

    A mi no me cuesta mucho trabajo soportar a los micos que tengo por compañeros de trabajo, pero eso es porque siempre respetan mi horario y mis tiempos, lo que sea de cada quien. No es tan malo... excepto lo de los putos sabados

    Anigüey, le deseo mucha suerte en su busqueda, y chingón por hacer lo que le dicte su chingada gana.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de los que dices, que hace lo mismo y se queja (aunque me quejo de todo).

    En mi caso me respetan el horario y no trabajo los fines de semana, el ambiente no es TAN malo; terminando mi horario normalmente me deslindo de reponsabilidades (con muy pocas excepciones).

    La monotonía, es lo que me hace que me aburra (sin mencionar el sueldo que no es mucho); a veces no creo si es conformismo o simplemente costumbre el que uno no trate de encontrar ese tipo de trabajos que sólo ve en televisión.

    Mi principal motivo para no renunciar es que me quedaría sin internet, lo cual significa: No películas, no juegos, no entretención. u_u

    Espero que pronto encuentres empleo o oportunidades de Freelance.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Quieres ser un servidor en mi harén?

    ResponderEliminar
  7. Yo una vez trabajé para otra persona pero no duré mucho, es odioso, por eso trabajo por mi cuenta y así me regaño a mi misma si flojeo o hago algo mal. Suerte en tus días de no-trabajo, disfrutalos.

    ResponderEliminar
  8. Órale, esta bien.

    Algunos trabajos son demasiado tóxicos. Espero encuentres uno mejor.

    ResponderEliminar
  9. Yo espero pronto poder renunciar al mío. Mis obligaciones financieras no me permiten hacerlo con entera libertá pero ya veremos. Calculo estar bien self-employed en un año.

    Suerte en tu búsqueda. Aprovecha para ensayar, hablo en serio.

    ¿No recuerdas de casualidá qué tema quería yo postear?

    ResponderEliminar
  10. orgullosa me hallo siempre de ti, lo sabes. ahora tenemos que encontrar algo para que te dé de comer sin enojarte. y allí, claro. mierda!! eso es muy muy dificil (que sea allí, quiero decir)

    bueno, yo lo intento

    besos

    (clap, clap, clap)

    ResponderEliminar
  11. Necesitas mandar tu currículum jajaja, sin albur

    ResponderEliminar
  12. Ok, ¿adónde lo mando?... ¿Para qué empleo aplicaría?

    ResponderEliminar
  13. Eliesheva15/7/09 14:27

    ¡Esos son calzones y congruencia! Además lo de hoy es el trabajo a distancia, sin jefes jodones ni compañeros peritos que no dejan nada bueno.

    Y si no encuentras chamba pronto podemos organizar un Moletón. Faltaba más.

    ResponderEliminar
  14. Si quieres podemos ir juntos a bolsear gente en el metro.

    O podemos cantar a dúo la de Hakuna Matata.

    Algunas monedas deben caer, supongo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Renunciaste?
    Bravo, te aplaudo.

    Ahora ve pensando como mantendrás mis gustos caros.

    ¬¬

    ResponderEliminar
  16. Una decisión admirable, definitivamente.
    Porque yo siempre perteneceré al otro bando: Los que hacemos algo que detestamos pero preferimos comer.

    Enséñame a morir de hambre.

    Por cierto, eso de "si me siguen en el twitter" sonó a comentario de súperestrella.

    Tsss. Antesmihablas.

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte!
    Espero q encuentres un trabajo que te guste pronto. Yo ando en las mismas, te invito unos tragos cuando consiga chamba, jaja.

    ResponderEliminar
  18. En la PFP están solicitando escoltas para trabajar en estados como Sinaloa y Michoacán. La paga es buena, y es relativamente corto el contrato de dos años.


    Bueno, ojala que el dinero que te resta te alcance para no morir de hambre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me uno al bando de Mar, también prefiero comer enojado a pasar hambre feliz. Espero algún día juntar la suficiente molestia para tomar esa decisión que tan feliz te ha hecho.

    ResponderEliminar
  20. La única Farmacia Sánchez que hay en el rancho en el que vivo solicita empleado.

    Sé que eres el indicao. Y no creo que sea casualidad que, justo cuando renuncias, la farmacia cuelgue ése anuncio.

    ResponderEliminar
  21. la convicción es poder escoger y dimitir y admitir que sopa nos gusta o no

    por lo pronto tu les pintaste las cremas con decisión y lo primordial es que te sientas a gusto.

    buena vibra seguro que los cambios son buenos aun cuando muchos podrian decir que en estos tiempos no se debe uno dar ciertos lujos.

    ¿pero porque comer solo sopa?
    bueno espero no pase mucho tiempo pero si es asi.. solo una cosa


    olvidese de las maruchan :s

    ResponderEliminar
  22. mole...
    ahorita que no estas haciendo nada...
    no necesitas un ayudante?

    saludos man, respeto tu decision...
    ¡que huevos! carnal, asi se hace .

    ResponderEliminar
  23. Se llama valorar tu trabajo y además a ti mismo que valor y ojala el día que me encuentre en esa situación pueda cantar HAkuna Matata y unas chelas ;) yeahhh

    ResponderEliminar
  24. COMO DICEN EN MI PUEBLO...

    "ENTRE MAS ME AGACHO...MAS SE ME VE"
    (SIN ALBUR)

    FELICIDADES POR DEFENDER TUS IDEALES...

    ResponderEliminar
  25. A todos:
    Muchas muchas gracias a todos por el apoyo. La verdad es que ya era un poco necesario que alguien me dijera que no estoy cometiendo una estupidez.

    Sí, últimamente me creo mucho, ya se me pasará...

    Saludos pa' todos y bienvenidos sean los que comentan por primera vez (y también los que comentan desde hace tiempo).

    Los quiero, me cae.

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.