Blue Screen...

Escrito por el 29 de septiembre de 2009

Advertencia: Post lleno de filosofía barata, contradicciones constantes y retórica ininteligible.

Algunas veces (y digo algunas, porque mi percepción de la vida "cambia constantemente, ggüé") siento que la vida funciona con Windows —en cualquiera de sus versiones— como sistema operativo: se actualiza sin pedir permiso, se infecta de vez en cuando, está llena de "pantallazos de la muerte" y —lo peor— deja de responder en cuanto las cosas se ponen difíciles; entre muchas otras cosas más.*

Cada quién decide si formatea su computadora en cuanto un problema mínimo se presenta o si prefiere buscar incanzablemente hasta localizar cuál es el programa/virus que ocasiona el caos y deshacerse de él... No, llamarle a un "técnico" para que solucione el problema no puede ser una opción en este caso.

Me considero parte del segundo grupo, pero en cuanto me doy cuenta de que el problema no se solucionará del todo: decido no complicarme la existencia; respaldo y formateo.

Es por eso que hoy, querido lector, le traigo la solución ideal para no perder la cabeza cuando su Windows pirata comience a fallar:

Acostúmbrese...

*Sí, sí: las actualizaciones se pueden desactivar, las infecciones se van con un buen antivirus, los pantallazos de la muerte ya no están de moda y todo depende del tipo de computadora que se tenga.

P.D.: Este post pretendía ser "serio", pero se me fue la idea y terminé emputado; mátenme. Los quiero... usando OS X.

36 Comentarios

  1. Oh cada quién elige si le da el mantenimiento necesario que necesita el sistema operativo que escogió usar.Lo cual obviamente no previene todo lo que describiste, pero aminora las posibilidades...

    Buen post.

    =)

    ResponderEliminar
  2. u_u ultimamente haz tenido mucho virus ...


    a ver si ya haces algo y dejas de traumarme (:

    ResponderEliminar
  3. Yo funciono con Snow Leopard.
    Soy bello, pero no tan funcional como debería.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre quiero formatear, pero temo perder infomación importante, es por eso que continuo con los virus. Y si, mi antivirus es pirata.

    ResponderEliminar
  5. Estaría chido poder formatear sin respaldar, o que el formato fuera real y nopudiera recuperarse nada... como es que se puede.

    XD
    Malditas drogas.

    ResponderEliminar
  6. Linda metáfora.

    Sin embargo, el trancazo de realidad y las bajezas del pasado post me dejaron pasmada.

    Más porque sé de lo que hablas. Lo he visto muchas veces. El impacto de lo leído no puede ser menor.

    Chida filosofía... No he actualizado mi antivirus...

    ResponderEliminar
  7. ok, me voy a formatear

    ResponderEliminar
  8. Me iba a hacer el dramático, pero no; yo no vivo en pantallazo de la muerte. Mi técnico me tiene funcionando.

    ResponderEliminar
  9. ahora entiendo porque algunas veces siento que mi vida funciona con MS-DOS..

    ohh que complicado!

    ResponderEliminar
  10. Yo por eso uso Linux.

    El inconveniente es que no le entiendo ni madres.

    Por lo tanto, estoy jodido de todas formas. Es decir, prácticamente no falla... pero no entiendo ni madres. Brrr.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya me acostumbro, soy muy tonto para entender Linux y muy pobre como para tener una Mac.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. el pantallazo azul es un clasico.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Llamar al "tecnico" sería como ir al psicologo no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No tengo más que ponerme de pie y ovacionarte. EXCELENTE metáfora de la vida. (Como puedes intuir, te robaré la idea para un cartón).


    Aplausos.

    ResponderEliminar
  15. Cambiemos de sistema operativo... a un open source... güindous nos ha exprimido bastante... Jajajajaajaja.

    Saludos!!

    Me siento observada... aún así llevaré una vida rebelde Linux

    Arriba el CHE jajajaj

    ResponderEliminar
  16. Voto por el formateo sin respaldo, por un buen Firewall para evitar cualquier tipo de "intrusión" no "permitida". y estar dentro de una red segura para evitar ataques de virus.. :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. inche microsoft no sirve.....
    mejor cambia a linix urubutu....
    saludos mole.

    ResponderEliminar
  18. Pues todos esos programas chafas de lenguajes desconocidos que hacen fallar al monitor, sólo tienen una cura total... un buen sape/madrazo.

    O se arregla a las buenas, o a las malas.

    (risa malévola)

    Saludossssssss!

    ResponderEliminar
  19. y si fueramos software libre ??

    creo que igual tendriamos problemas pero de otro tipo jejeje.

    ResponderEliminar
  20. Mmm... yo tengo mi Mac... no se que sistema operativo tenga, la neta... no le se a esta compu porque es nueva y he pasado 23 años de mi vida pegada a Windows...

    El pantallazo era clásico en mi trabajo.

    No entendí la metáfora... bueno, maso... pero soy medio güey para esas cosas...

    ResponderEliminar
  21. Pinches metaforas, neta que te va a secuestrar el dr House, de forma metaforica, como se diria que mi vecina tiene unas nalgas planas???

    ResponderEliminar
  22. Ctrl + Alt + Supr ....

    Compraré una Mac :S

    ResponderEliminar
  23. joder, mole, creo que te amo por este post

    dónde se compra mac para la vida real? porque la mía sigue funcionando con el puto windows...

    ResponderEliminar
  24. Jajajá. Me encantó tu post. Ya sé que estás enojado y todo eso pero el post fue buenísimo.

    "...se actualiza sin pedir permiso, se infecta de vez en cuando, está llena de "pantallazos de la muerte" y —lo peor— deja de responder en cuanto las cosas se ponen difíciles; entre muchas otras cosas más."

    Jajá. Pantallazos de la muerte.

    Como sea. Yo nunca he considerado seriamente la posibilidad de formatear mi computadora. Sin embargo, ahora que me entero de que la posibilidad de que un técnico venga a revisarla no es viable, estoy considerándola de verdad.

    Como sea. La costumbre siempre es una buena salida. Dicen que a todo se acostumbra uno menos a no comer.

    Sumándole un par de verbos más, creo que estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  25. o_O.. xDDD Amime pasaba cada vez que jugaba diablo II.

    Lo solucione deando de usar Hacks xDD

    Bueno soy del primero grupo m3n.. asique avisame...


    ORGULLOSO USUARIO DE WINDOWS

    ResponderEliminar
  26. Yo vivo en os x , no hay virus , si se atora una "aplicacion" las demas siguen bien! Y ademas nadie me entiende!

    ResponderEliminar
  27. C O Ñ O

    Entré a tu blo' y...
    y...
    y...

    el pajarraco de twitter robó toda mi atención, simplemente es hermoso. Me encanta cuando se echa su pedito tierno OMFG! quiero uno rosa para mi. No puedo dejar de verlo, te lo juro, estoy viendo el pajarillo y siego escribiendo esto. ack! no volveré a llenar tu blo' con mi basura. es hermoso el pajarraco...

    (L)

    ResponderEliminar
  28. Oh, yo también amo tu "pajarraco".... Dios, eso sonó pésimo...
    En fin, amé el postttt! Jajaja recuerdo que mi primer pantallazo hizo que me cambiara a Mac...

    Pero vamos, Office, qué es? Lo único útil de tu vida? Aunque lo único útil de tu vida a veces no responda, se trabe, sea lento...

    ..Pero te recupera los documentos ;)

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué pasa cuando uno mismo la hace de técnico? ¿Tu vida es más miserable?


    PD. No había notado que el detallito del pollo. Genial.

    ResponderEliminar
  30. "¿Qué es un pantallazo de la muerte?"
    Lo mejor en el mundo es formatear ¬¬ la vida y la computadora. Hacer tabla rasa pues. Agüevo, yo sé que así se deben arreglar los problemas ¬¬

    Un beso Mole

    ResponderEliminar
  31. podria decir que en mi vida aparecen muuuuuuuuuchas ventanas de publicidad y caigo rendida a ellas y al ratito ando bien envirulada.
    changos muy buen post. Me hizo meditar.

    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Chale mi vida es como una versión constante de Windows 3.1

    A mí no me gusta formatearme, pero a veces es necesario... saludos

    ResponderEliminar
  33. Eliesheva5/10/09 10:56

    ¿Puedo hacer copy-paste del comentario de Salles? Nomás que yo no me fusilaré la idea para ningún cartón. Bueno, tal vez para un artículo en Selecciones :)

    ResponderEliminar
  34. wao me gustó este post reflexivo sin lugar a dudas, y he visto muchos casos de equipos viruseados así.

    Como sería la vida a la menera gnu/linux?? creo que uno empezaria por valorar el esfuerzo de otros por lo que uno tiene, y podría aprender como funciona la vida de uno, creo yo jejeje bueno creo que sería un camino medio iluminatí...

    saludos
    ciao

    PD : gnu/linux NO ES DIFICIL DE APRENDER

    ciao

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.