De la hipocresía

Escrito por el 21 de septiembre de 2009

Siempre he pensado que la hipocresía existe porque la gente no sabe vivir con el desprecio ajeno. Vivimos rodeados de buenos modales y de gente que tolera las pendejadas de otros por el simple hecho de que a todo el mundo le da miedo lo que pueda pensar el de al lado.

Muchas veces no sólo es para evitar el desprecio del otro, sino también porque uno tiene que aguantar casi agüevo (al 'jefe', a la familia, a los amigos/compañeros, etcétera). No digo que esté mal, al contrario; es necesario.

Pienso que todos somos hipócritas de vez en cuando, por eso es que no entiendo a los que dicen "ash, me caga la hipocresía"... No mamen, o sea, sí: es cagante, pero todos lo practicamos de vez en cuando. Entiendo que molesta cuando las personas fingen de más y sobreactúan lo bien que uno les cae; ahí sí, los pendejos son ustedes por no darse cuenta.

En cuanto a mí, sí, soy una persona demasiado intolerante; pero creo que la mayoría de las veces que TENGO QUE aguantar a alguien, lo hago bastante bien. Me limito a escuchar y después a opinar —sólo si se me pide mi opinión—, aunque por dentro esté maldiciendo mil veces a la persona en cuestión. En el caso contrario, cuando NO TENGO QUE aguantar, no veo por qué habría de fingir que soy a toda madre —que sí lo soy— y casi siempre termino mentando madres al mismo tiempo que soy catalogado como "un pinche mamón"... No digo que sea bueno, pero funciona.

En resumen: creo que existen más pendejos que hipócritas. El hipócrita aguanta por necesidad, mientras que el pendejo aguanta por miedo.

¿Cómo saber a qué grupo pertenecen?... Si a estas alturas no lo saben, los compadezco.

P.D.: Intento aprender a disfrutar de los pepinillos (sin albur, cerdos), se aceptan sugerencias de platillos que los contengan. Los quiero... queriéndome.


30 Comentarios

  1. Pues es como lo que hace días escribiste sobre las personas que dicen: "no me gustan las mentiras"... Somos (porque si, la neta es que todos hemos caído en eso) una bola de incongruentes. Pero ser incongruente pendejo ya está más cañón.

    ResponderEliminar
  2. Necesidad la Familia de mi novia me cae en la punta del... "pepinillo"

    ResponderEliminar
  3. En este mundo, existen más pendejos que CUALQUIER otra cosa. Hipocritas incluídos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si soy hipócrita, pero depende de mi humor, sino me vale madres dejar a la persona hablando sola. Creo que es por eso que a muchos les caigo mal... pendejos por eso.

    Los pepinillos sólo los he probado con las hamburguesas de esa cadena internacional =/

    ResponderEliminar
  5. Creo que la hipocrecia es un mal necesario, como dice steve, también me he visto en el feo caso en que la familia de mi novia (mi ex) me cagaba y sin embargo había veces en las que de plano no podías evitar la convivencia y tenias que soportar a la gente y poner cara de que gusto verte aunq por dentro estuvieras mentandola la madre... Sin embargo es tu novia y también necesita que estes con ella en esos momentos.

    ResponderEliminar
  6. A veces la hipocresía permite la convivencia y evita que todos andemos por la calle asesinando a todo el que nos desagrade (que bello mundo sería ese, pero bueno... siempre quedarán los sueños).

    Buen post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ay sí, ahora resulta que todos son hipócritas con tal de no ser etiquetados como pendejos.

    ¡Pendejos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Y el qué es hipócrita Y pendejo?

    ResponderEliminar
  9. Si los pendejos volaran el cielo estaría cubierto.

    ¿Entendieron? CUBIERTO, ha ha ha ha!!!

    ResponderEliminar
  10. @Morinakemi

    Disuclpa pero no entendi el chiste o_O

    ResponderEliminar
  11. La mayoría de las veces que soy hipócrita es por pendejo, algunas veces por gusto, pero en definitiva está en nuestra naturaleza humana.

    Ah por cierto, no hay manera de disfrutar los pepinillos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Feliz cumpleaños!! Lo queremos por enseñarnos español y cumplir el mismo día. :D

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Feliz cumpleaños!! Lo queremos por enseñarnos español y cumplir el mismo día. :D

    ResponderEliminar
  14. la mayor parte del tiempo es por que soy pendeja, siento feo dejar a alguien con la palabra en la boca :S pero hay quienes hallaron mi limite y me enseñaron a ser cabrona.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy algo asi como tu te describes, pero trato de tolerar y no ser grosera. Mi mamá tiene la culpa por enseñarme modales.

    ResponderEliminar
  16. Todo mundo tiene que ser hipócrita de vez en cuando... nomás sin exagerar...

    Y los pepinillos son buenos asi nomás solitos... o como ya dijeron, con hamburgesas o carne...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. (: en realidad eres mil intolerante ...


    te super quiero mocoso


    bonito dia (:

    ResponderEliminar
  18. A mi me caga la gente hipocrita, pero la que es hipocrita y además mal actor o actriz y que a leguas se nota la falsedad en su rostro.

    ResponderEliminar
  19. Hum... yo sin ser hipócrita: "odio los pepinillos. Qué asco, por qué quieres aprender a disfrutarlos"

    quémamadas jaja.

    ResponderEliminar
  20. Ya me gusta mas como se ve el blog.La verdad te felicito, aunque es bien sabido que tienes buenos gustos (aunque de vez en cuando tengas tus resbalones).
    El pajarito le da un toque coquetón.

    XD

    Sas

    Porcierto, los pepenillos son buenisimos con las hamburguesas... o en las pacholas, si que si.

    ResponderEliminar
  21. una vez facundo cabral conto la anecdota donde decia que su abuelo solo le tenia miedo a una cosa: A los pendejos, porque son muchos y estan por todos lados, que por muy temprano que te levantes o por muy lejos que vayas siempre te vas a topar con uno jajajaj.

    la hipocrecia es algo inherente a la conducta humana.

    ResponderEliminar
  22. Como no me gusta ser tan hipócrita, prefiero mantenerme alejada de la sociedá. Rodearme de pura gente que tolero (o me tolera).

    ResponderEliminar
  23. Bravísimo.
    Por eso yo rehúyo de los perfiles de bloggers que dicen: "escribo lo que pienso sin hipocresías", o de personas que siempre se muestran como fuertes enemigos de dicha inclinación.

    Nah.
    De flojerísima sería estar anunciando siempre que alguien te caiga mal.
    Así no conseguiríamos -o conservaríamos- ningún empleo.

    Sí. Es un reverendo asco. Ojalá pudiéramos mostrar nuestro desagrado cuando lo sintiéramos, pero no se puede. Hay modales, etiquetas y todas esas cosas.

    Eso sí. Cuando se trata de alguien a quien no tienes por qué soportar, ahí sí no aplica. ¿Para qué fingir agrado por alguien, sólo para que vean que somos 'bien a toda madre'?

    Nah. Todos deberíamos aprender a lidiar con el rechazo desde niños.

    ResponderEliminar
  24. ¿Ya no contestarás los comments jamás nunca never anymore?

    ResponderEliminar
  25. Mar: Tu comentario me ha encantado --como todos--. La verdad es que siempre logras parafrasear mis posts de una manera bastante disfrutable; siempre tienes razón.

    Y sí, pienso contestarlos. Lo que pasa es que a veces me gana la flojera, la verdad... Pero eso sí, SIEMPRE leo todos y los agradezco.

    Saludisísimos.

    ResponderEliminar
  26. Oh, he quedado profundamente agradecida. Contestaste mi comment. :D

    ResponderEliminar
  27. Y a eso precisamente es a lo que se le llama "buenos modales" y "convivencia en sociedad". Ni pedo, la gente se ofende fácilmente y no con todos puedes llevártela siendo sincerote; a veces se tiene que fingir. Triste, pero útil.

    ResponderEliminar
  28. Pues sí, todos somos hipocritas.
    Sinceramente cuando digo que no me gusta la hipocrecía lo digo refiriendome a las hipocrecias pasadas de lanza; Aun que por ahora meencuentro en una etapa de miss misantropoide-apatica, sincerotamente lo disfruto mucho.
    Me gusta tu blog, MUCHO. :)

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8/9/12 21:35

    He recibido la luz.asi que soy pendeja;logico,estar "vivo" en ella vida real,trabajando en el llamado primer mundo. Creia a pie de juntillas que podria hacer grupo,pero no. solo cuando recibia elogios sobre mi trabajo(solo era porque al ser analfabeta fucional,pues mezclo como 1500 kilos de producto :solita.Cuando le toca el turno a algun nativo,pues se syudan;(porque es muy pesado para 1 persona)pero si se trata de mi solo escucho cuchicheos,mejor que no etieda el idioma pero los sentimientos son uiversales. Ahi es cuando me da rabia,coraje frustracion el no saber ser hipocrita o mejor dicho Bien Educada,porque el ser zalamero y/o gracioso o tiene Humor,pues hace mas llevadero el diario vivir.Es lo que toca ;mietras mas rapido se acepte ,ya no hare coraje,a los 55,tarde porque mi procedecia es de pendejos; y puto ..

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/9/12 21:38

    He recibido la luz.asi que soy pendeja;logico,estar "vivo" en ella vida real,trabajando en el llamado primer mundo. Creia a pie de juntillas que podria hacer grupo,pero no. solo cuando recibia elogios sobre mi trabajo(solo era porque al ser analfabeta fucional,pues mezclo como 1500 kilos de producto :solita.Cuando le toca el turno a algun nativo,pues se syudan;(porque es muy pesado para 1 persona)pero si se trata de mi solo escucho cuchicheos,mejor que no etieda el idioma pero los sentimientos son uiversales. Ahi es cuando me da rabia,coraje frustracion el no saber ser hipocrita o mejor dicho Bien Educada,porque el ser zalamero y/o gracioso o tiene Humor,pues hace mas llevadero el diario vivir.Es lo que toca ;mietras mas rapido se acepte ,ya no hare coraje,a los 55,tarde porque mi procedecia es de pendejos; y puto ..

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.