Mentiras disfrutables...

Escrito por el 11 de septiembre de 2009

I
Todo el mundo dice que odia las mentiras, aunque lo único cierto es que todo el mundo miente... Todos en algún momento hemos dicho que preferimos la verdad —"por más fuerte que sea"— más que cualquier cosa: MISGÜEVOSPARDOSQUÉ.

II
Películas, libros, música, pinturas, televisión, internet... Nombren cualquier tipo de cosa que sea disfrutable y notarán que todas tienen algo en común: SON MENTIRAS BIEN HECHAS.

Sí, sí, ya sé que me van a decir que son cosas muy diferentes, pero la verdad es que todos nos refugiamos en ellas cuando nuestra realidad se ha invadido de verdades "fuertes" y culeras.

¿No? Mienten. 

No estoy hablando de que evitemos la realidad definitivamente, hablo de que nos refugiamos mientras conseguimos el valor para salir y enfrentar el pedo.

III
"El amor" merece mención aparte por ser la mentira de la mentira de la mentira... y ya. Aquí cada quien sabe que miente, pero se niega a aceptarlo; por eso es que "duele" tanto cuando la verdad les cae de chingadazo. Dicha verdad no es más que el "Chingadamadre, siempre lo supe. No lo vuelvo a hacer..." y entonces el especimen recurre al punto II.

Algunos ejemplos de cuando uno podría recurrir al punto II: cuando uno cree que es realmente bueno en lo que hace y se encuentra con alguien que lo hace mucho mejor; cuando uno obtiene lo que tanto buscaba y ya no lo quiere;  cuando llega un hermano menor; cuando los charolastras dejaron de hablarse; et-cé-te-ra.

IV
—¿Seguro que eres capaz de ser fiel?
—Seguro.
—¿Prometes serme fiel?
—Lo prometo.

...

—¿Por qué lo hiciste?
—No sé.
—Pero... me habías prometido lo contrario.
—Lo sé.
—¿Y ahora?
—Tú sabrás.

...

—Está bien buena esta película. Deberías checarla.
—¿Y Julián?
—No sé, hace dos días que terminamos.


-------------------------------------------------

¿Se entendió? Eso espero.

P.D.: El punto IV fue meramente ilustrativo, lo juro. Los quiero... disfrutando las mentiras.

25 Comentarios

  1. Cálmese doitor jaus, cierto es que todo mundo miente y se miente pero eso no necesariamente quiere decir que todo sea falso.

    ¿Cómo ve usté?

    ResponderEliminar
  2. No, no dije que todo sea falso. Dije que a todos nos gusta recurrir a las mentiras disfrutables cuando las cosas se ponen muy de la chingada... O algo así.

    ResponderEliminar
  3. Pues por algo será que le dicen cruda verdad.

    Y sí, todos mentimos para hacer un poco más sobrellevables las cosas.

    Además si vas a mentir hay que hacerlo bien. Hasta en eso se debe dejar la mediocridad. Pero hay quienes ni siquiera eso saben hacer.

    Y yo tampoco me identifiqué con el post. ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Como lo dije en el post que inspiró su “Manual del buen mentiroso”, la gran mayoría de los seres humanos se pasan la vida pidiendo y clamando a gritos por una verdad que NO son capaces de soportar. Más de uno conocemos historias o anécdotas de gente que ha tenido conflictos por decirle la verdad a alguien que la pedía pero no estaba preparada para recibirla. Es como pedir que te dejen pilotear un avión cuando no estás listo ni para aprobar un examen de aritmética de educación primaria; si te dan lo que quieres, obviamente todo terminará en una catástrofe de magnitudes obscenamente bíblicas…se entiende la analogía? La verdad es que hasta Maquiavelo recomienda en el Príncipe utilizar las mentiras como un medio para alcanzar el fin deseado y, siendo así y hasta que la gente no tenga la capacidad para soportar la verdad, todos seguirán mintiendo. Saludetes.

    “Buenas Noches, Buena Suerte”

    ResponderEliminar
  5. Ja! que ingenioso post, las mentiras solo causan ansiedad, mejor hablar claro...

    (Ash ajaaaaa jajajaja)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguro de que mentías cuando escribiste esto.

    ¿O acaso yo mentía cuando dije que estaba seguro?

    Jamás lo sabremos.

    ResponderEliminar
  7. Este blog merece una recopilacion de post y hacer un libro digital... tenemos que buscarle un buen título, uno ácido y coquetón.

    ResponderEliminar
  8. Mjules pues si las mentiras están a la orden del día pero hay de mentiras a mentiras, no es lo mismo decir "yo no rompi ese jarron" a "Yo ni la conozco" jaja..

    Porque si te caen con el jarron pues lo pagas y si te caen en la otra o sobre la otra?? pues shiaaa.. también la pagas...

    ResponderEliminar
  9. Mentiras disfrutables, como pecados culposos, o los delitos hermosos.

    Jajajajaja

    Si todos son culpables y disfrutables.
    Aunque si no honestos, talvez, ya depende eso de cada quien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó este post.

    (Y nunca sabrás si lo que acabo de decir es verdad o mentira.)

    ResponderEliminar
  11. Agüevo que sí. Todo es falso desde el momento que pisamos este mundo.

    Bueno, no lo pisamos, pero tú me entiendes mole.

    ResponderEliminar
  12. Genial, lo que has dicho es la pura verdad... un mometo...fue una mentira, ¿cierto?


    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Psss... coincido en que el ENAMORAMIENTO es una mentirototototota... el amor no... o quién sabe... jajaja

    No se, estoy de acuerdo en que todos alguna vez mentimos, pero pss son mentiritas piadosas, como bien dice mi sacrosanta abuela que todo lo sabe.

    Y si, hasta para mentir hay que saber como.

    Cheedo post, mándaselo a un político!

    ResponderEliminar
  14. Psss... coincido en que el ENAMORAMIENTO es una mentirototototota... el amor no... o quién sabe... jajaja

    No se, estoy de acuerdo en que todos alguna vez mentimos, pero pss son mentiritas piadosas, como bien dice mi sacrosanta abuela que todo lo sabe.

    Y si, hasta para mentir hay que saber como.

    Cheedo post, mándaselo a un político!

    ResponderEliminar
  15. Me gusto el titulo & coincido con todos tus puntos, en especial con el tres.

    ResponderEliminar
  16. Hasta ahora me doy cuenta de que mientes cuando dices que nos quieres...

    ResponderEliminar
  17. bah, se que estas mintiendo, mejor voy a ignorarte güey

    ResponderEliminar
  18. Deberías de pensar porque te mientes a ti mismo tanto sobre tu supuesta 'insensibilidad' al amor. ¿Mentira agradable? Parece que el 90% de tu blog se dedica a ello.

    ResponderEliminar
  19. Anónima: Me miento porque me gusta. Y este blog es mentira también. Aunque reconozco que tienes un poco de razón.

    ResponderEliminar
  20. Mole. Tu y yo ambos tenemos razón. A todos nos gusta mentirnos. Es más, tenemos que mentirnos.

    Revelo mi identidad, perdón por el anónimo, pensé que te ibas a enojar y opté por la opción cobarde.

    ResponderEliminar
  21. No, no me enojé para nada. De hecho fue una especie de "ouch!".

    Qué bien que te revelas, güelcom.

    ResponderEliminar
  22. Fiu, qué bueno porque pensé que te enojarías.

    ¿A veces son padres los "ouch" no? Masoquistamente agradables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Osea , ¿Cómo? . ¿Si se enoja te quedas anónima y si no se enoja te revelas? ..

    ResponderEliminar
  24. Eliesheva14/9/09 02:09

    La mentira es necesaria para infinidad de circunstancias en la vida, y lo único malo es que para mantenerla viva hay que tener una buena cantidad de neuronas, de lo contrario te haces bolas y la situación se torna color de hormiga.

    ResponderEliminar
  25. Si, se leyó muy House... "everybody lies". Lo que nos lleva a tratar descubrir el "por qué", no si lo hacen o no. Está visto que todos lo hacen. Y siempre son para alcanzar un fin.

    ¿Hasta que punto se puede demostrar una verdad? ¿Y cuando alguien está mintiendo?

    Le agregaría un punto: cuando la realidad es demasiado cabrona como para volver a enfrentarla, nos refugiamos en la última mentira: la locura.

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.