"Somos dos, dos enamorados..."

Escrito por el 3 de septiembre de 2009

Últimamente he deambulado por las calles y no he podido evitar notar la epidemia de enamorados que está atacando la ciudad. He visto parejas de todo tipo:

1) Donde él y ella son "atractivos".
2) Donde uno es feo y la otra es guapa. (Y viceversa.)
3) Donde él y ella son feos. (O gordos.)
4) Jotos no he visto. (O sea, sí, un chingo... pero no "de novios".)

Como siempre, en mi labor de "observador social", no pude evitar comparar a éstos con aquéllos. He aquí lo que noté —trataré de ser conciso—:

1) Cuando ambos miembros son atractivos: Se nota la seguridad en ambos. Es difícil ver a este tipo de especímenes acarameladitos, esto se debe a que ambos están acostumbrados a no acostumbrarse a nadie.

2) Cuando uno es feo y la otra es guapa*: Se nota inseguridad en el feo y la culerez de la bonita. En este tipo de casos, es fácil ver al feo encima de la guapa la mayoría del tiempo; la asfixia, necesita marcar territorio a la vista de todos. Es decir, el feo cuida a su vieja de cualquier tipo que se atreva a dirigir una mirada lasciva hacia las nalgas de su mujer; mientras que ella no escatima en coquetear con cualquier especímen más galán que su feíto. Él podrá reclamar, pero ella lo calmará diciendo "no seas tontito, sólo te quiero a tí".

3) Cuando ambos son feos**: Se nota seguridad cínica en ambos. Es fácil ver a este tipo de especímenes MUY acarameladitos, esto se debe a que ambos llevaban bastante tiempo acumulando sus caricias y besos para cuando alguien los supiera valorar —es decir, es muy probable que nunca antes hayan tenido novia(o) y estén liberando su urgencia—. ¿Pero, qué es la "seguridad cínica"? Con un ejemplo quedará claro: sucede cuando tanto el feo como la fea se sabrosean y le coquetean cínicamente a cualquier especímen más "atractivo" que su mounstrito, con la seguridad de que el otro no se enojará. Después de todo: ¿Quién va a querer a un feo más que otro feo?

Sí, sí: también están aquellas parejas en donde ninguno de los dos es nimuymuy-nitantan, pero en ese caso su comportamiento no es constante; podrían encajar con el comportamiento de cualquiera de los tipos anteriores o ser una mezcla de todos.

Sobra decir que las únicas parejas que realmente reflejan felicidad y armonía, son aquellas que están conformadas por feos. Es decir, uno realmente les cree que estén enamorados y que durarán mucho tiempo juntos. Es por eso que hoy comienzo a creer que, sí, el amor existe... nomás entre gente fea.

Sí, ARDO de envidia. (Tómenla, les he cebado el comentario.)

*Supongo que funciona de la misma manera cuando es en viceversa.
**O gordos.

P.D.: ¿Qué yo quién soy? Soy esto. Los quiero... enamorando gente fea.

34 Comentarios

  1. Anónimo3/9/09 19:45

    u_u

    cuando creia que tu honestidad no podia ser mas brutal ...


    sassy

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez un amigo me dijo: "Líate con mujeres lindas (físicamente), pero cásate con una fea: son fieles, nobles y "cumplidoras"; no sientes celos y es difícil que te engañe".


    No seguiré sus pasos. Y no porque no crea en la veracidad de sus palabras; es sólo que, afortunadamente, yo no me pienso casar.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No lo sé mole.
    Yo he visto a lo mejor muchas más cosas que tú.

    Eso de que cuando los dos son atractivos, pues sí, la mayoría de las veces no son felices, y si lo son, no por mucho tiempo.

    En fin Mole, de cualquier forma a ti no te gustaría 'estar enamorado' creo. Así que no sufriras siendo guapo. :) ja

    Te quiero, con un león llamado Christian. Un beso

    ResponderEliminar
  4. jajaa no manches güey te viste bien superficial...

    lo unico que tengo en contra de los feos es que su xcesiva "dulcidez" se ve asquerosa ante los ojos de nosotros los guapos.

    malditos >( !!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Superficial? ¿Yo? La culpa la tiene Dios, pa' qué los hace feos... Ok, ya.

    ResponderEliminar
  6. No dijiste que pasa cuando el chavo es guapo y la chava fea... esperaré a que me ilumines.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... tienes mucha razón...

    pero creo ke yo y mi momio somos la excepció.. creo...

    ResponderEliminar
  8. Hoy vi unos asi, en una banqueta, feos Y gordos, tomaditos de la mano, aferrados más bien y no pude evitar pensar chaaaale...y luego pensé "Bah! Esta el charco p'al puerco, sean felices y ámense" eso si, espero que sin hacer muchos aspavientos.
    Ahora se que necesito un feo "leal, noble y cumplidor" Ja!

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Qué buena, buenísima, investigación.

    ResponderEliminar
  10. En mi matriomonio yo soy el guapo, a wiwi.

    Ea, ea.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja qué buen post, es muy real.

    Quisiera ser tan feliz como los feos, pero en menos feo.
    Y con una vieja menos fea también.

    ResponderEliminar
  12. Sigo esperando lo mismo que annie! la duda carcome mi mente.

    ResponderEliminar
  13. Si no es suficiente con las parejas los blogs tambien se estan acaramelizando, puagh!

    Ya me voy, voy a enamorarme ¬¬

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajaja... seee... concuerdo con tus descripciones jijiji...

    Pero mi novio y yo no encajamos en ninguna!!!

    Saludoooooox!!!

    Ya pasa a mi bló a rayar!!

    ResponderEliminar
  15. si tu eres ese yo quiero contigo!!!

    ResponderEliminar
  16. por qué tanto amor si no es primavera? yo sólo lo dejo caer...

    besos

    ResponderEliminar
  17. Esque los guapos son putos y las guapas, idiotas. No habría remedio más que para los feos. Rulearemos el mundo.


    Siempre es efectivo un post antropológico mamón, jajaja. Efectivo para jalar banda desde 1999.

    Cámara, MoleFeo.

    ResponderEliminar
  18. Se te olvido analizar a detalle el caso del galán y la fea; pero es casi igual al de cuando uno es feo y la otra es guapa. Sólo que siendo hombre es más discreto (menos pendejo, jojo) para coquetear y/o chingarse a otras viejas... sin que la suya se de cuenta. ¡Arrooooozzz!

    ResponderEliminar
  19. ¿Entonces jamás llegará el amor verdadero a mí?

    ¡Madre mía, ¿por qué no me hiciste feaaa?!

    Con el punto 3... tssss... se la rifo, Señor Mole.

    ResponderEliminar
  20. Excelente clasificación.
    Estoy de acuerdo con cada punto. Sobretodo porque una mujer -u hombre guapo- genera inseguridad si su pareja no se considera igual de atractivo que ella.
    Por otra parte, las personas atractivas con parejas atractivas pueden pasearse por la vida sin problema. Al fin y al cabo ¿qué? De todas las mujeres atractivas, él las eligió específicamente a ellas. Por ende, no importa cuántas mujeres igualmente atractivas desfilen por en frente de él. No hay ningún atributo sujeto a aprobación o a competencia.


    Peeeeeeeero...

    Por otra parte, tu entrada me deja una duda: ¿Un hombre puede reconocer que su mujer es fea?

    He visto mujeres feísimas a lado de hombres que las celan de todo mundo. Que las abrazan frente a otros enfermizamente, que se aseguran de que nadie deslice su vista sobre ellas por más de dos segundos y que le echan bronca a cualquiera que se acerque a ella aunque sea sólo para decir 'salud' si estornudó.

    ¿Eso requiere una clasificación adicional? ¿O entraría en la clasficiación de feo+guapa (aunque la guapa sea sólo guapa para él y a los demás les resulte tan guapa como Beatriz Paredes)?

    ¿Cómo funciona eso? Quiero la respuesta ya.

    ResponderEliminar
  21. Yo sí he visto hombre-hombre, mujer-mujer y aburren... es exactamente lo mismo. Alguno asume el rol dominante, el otro el dominado y luego, de acuerdo a su físico, aplican exactamente esas descripciones tuyas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ACLARACIONES

    Annie & Lorena:

    -Cuando el hombre es guapo y la mujer es fea. El mecanismo es prácticamente el mismo que cuando es en viceversa. Con la única diferencia de que el machín contestará con un "GUAPA, ya sabes cómo son de arrastradas las mujeres; yo sólo te quiero a tí" ante los celos de la fea. PERO -increíblemente-, a diferencia de los hombresfeosconmujerbonita, las mujeresfeasconhombresguapos tienden a echar pedo a la menor provocación y son MUCHO más posesivas. Es por eso que -como ya dijo Kyuutz- el hombre tiende a ser menos pendejo para coquetear.

    MAR:

    Dudo mucho que un hombre "atractivo" cele a una fea, y si existe, sería un caso muy especial y lo encasillaría en la siguiente explicación (que se me acaba de ocurrir)...

    Cuando un hombre cela a su mujer feísima es porque éste ha descubierto cualidades espectaculares en su especímen. Dichas cualidades pueden ir desde el sexo hasta la excelente manera de cocinar, pasando por cualquier tipo de fetiche que pudiera tener el "machín".

    Sobra decir que las feas no son tan pendejas como las bonitas, por lo que tienden a investigar más sobre los placeres/caprichos de su macho y es ahí por donde lanzan su ataque.

    Resumiendo: Si una fea es celada, es simple y sencillamente porque ha aprendido la técnica correcta para pescar a "su hombre" de los güevos. ¿Cómo? Satisfaciendo de manera impecable los placeres/caprichos de éste.

    ********

    En fin, espero haya quedado claro lo que quise decir en este comentario kilométrico.

    SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  23. Shiaaa tenía la misma teoria que tú pero la verdad mas de 2 veces he visto como toda se va al carajo, que el feo deja a la bonita por otra más fea, o ke la fea deja al feo por uno guapo (o más feo; ellos como ke no distinguen...)Así que desgraciadamente sigue sin haber una manera de "predecir" este tipo de especimenes..

    ResponderEliminar
  24. Jeje, muy interesante el post, pa´complementar recomiendo oír la rola de Molotov FxF (fiel por feo), de su último disco... esta cagada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. muy genial y completa investigación.jajajajajajajajaja.


    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Jajaja muy bueno. ¿Quién dice que la antropología social no sirve para nada?

    Gran blog

    ResponderEliminar
  27. jajajajajjaja jajajajaj no ma creo que tienes razón jajaja jajajajajaj eres muy sincero
    chido tu blog!

    ResponderEliminar
  28. jajajajaja

    Chale no sé, no sé. Es decir, ¿te cae?, ¿te cae? cómo que no necesariamente siempre pero la mayoría de las veces ¿no? Jajajaja

    ResponderEliminar
  29. Existe algo particularmente curioso en las relaciones de feos con guapas o de feas con guapos. En el caso de los feos buscan establecer más relaciones con mujeres guapas, por si la actual lo manda a la verga, esto lo hacen aumentando sus dotes de orador o su cantidad de dinero; las feas por otro lado cuando su pareja es atractiva se cotizan tanto que no cualquiera puede estar a su nivel, tendría que ser el mismísimo Brad Pitt el que le baje la vieja al guapo. El quid en los dos casos es que la pareja guapa pareciera dar status a los feos, o incrementarles su valor en el mercado de la relaciones, es por ello que no hay gente fea, sólo la hay muy pendeja.

    Muy buena tu clasificación, con todo rigor científico jeje...

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¿Cómo que el buen Salles no se casará? jajaja esta bien es un personaje lúcido y etéreo...

    En Fin, el tema aquíno es Salles...
    jajaja eso de "soy esto" me hizo reír después de no querer emanar algún ja, je o ji...

    Saludos maestro :)

    ResponderEliminar
  31. Muy buen punto el que mencionas, Güengo. Sin embargo, esos son los feos que saben "atacar" y manejar los placeres de los "atractivos"... Como sea, cuando no consiguen satisfacer sus estándares, siempre terminan conformándose y haciendo bonita pareja con otros feos. Saludos.

    Saludos y güélcom a todos los que comentan por primera vez. SIEMPRE leo todos sus comentarios.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    no lei tu post, tengo meses qe no te leo pero me encontre esto http://www.estonoeh.es/2009/09/placer-y-trabajo/ y no pude evitar pensar en ti jaja enjoy!
    luego me pongo al corriente
    saludos =)

    ResponderEliminar
  33. HOLA!

    Soy nueva en esto de los blogs y quiero decirte que amé el tuyo. También quiero decirte que he leido todo 2009 y me parece que eres el padre de mi hijo. Luego te mando fotos del parto.

    xoxo

    ResponderEliminar
  34. Viejo no seas asi T_T publica algo

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.