Despido injustificado

Escrito por el 21 de octubre de 2009

 Advertencia: Post Terapéutico. Estimado lector, ya sabe usted qué hacer en estos casos.

Me acuso de no saber despedirme de la gente...

Desde que recuerdo, las personas en mi vida van y vienen; pocas son las que he se han logrado mantener a mi lado por más de un año (sin contar a la familia). Como sea, más que con amigos, me pasa con las mujeres... La razón es simple: autosabotaje.

La única explicación que encuentro para mi autosabotaje es el hecho de que tal vez a mi vida no le funciona el esfínter y por eso termino cagándola a la menor provocación. Para que entiendan más o menos a lo que me refiero, citaré un post anterior:

Más de una vez me he emocionado pensando que he encontrado a la mujer ideal, para después [Inserte alguna de las siguientes opciones: a)autosabotearme; b)detectar intencionalmente algún mínimo defecto que rompa con la ilusión; c)darme cuenta que la puta no es princesa; d)sentirme estúpido y alejarme sin decir nada; e)todas las anteriores] y entonces decir "no me rifo".

El punto es que cuando digo "no me rifo", es "NO-ME-RIFO"; y —si la mujer me llegó a interesar "bien"— me voy sin decir más: No sé decir adiós, no me gusta decir adiós, no sé cómo enfrentarme con el adiós.

Y es que prefiero que digan "pincheputobastardodemierda" a que cuando llegue la despedida me traten de convencer de lo contrario o, peor aún, sea yo quien termine arrepintiéndose (sí, me quiero demasiado... pero modestamente, 'jijiji').

Por lo anterior es que siempre se me ha hecho más fácil mandar todo a la chingada, que el tener que lidiar con el contrato social que implica "terminar bien" con alguien. Escúpame, querido lector.

Es por eso que hoy, en un afán por enfrentar mi pésimo comportamiento social, he decidido crear un formato listo para ser reenviado a toda aquella persona de la que tarde o temprano me tendré que despedir... Total, siempre la cago casi de la misma manera. Se aceptan sugerencias.

P.D.: "Puto el que me diga joto (o me lo dé a entender —sin albur—)". Los quiero... dando sugerencias.

28 Comentarios

  1. una tarjeta en blanco con la dirección de éste blog.

    Que mas quieres?.

    Listo, a partir de aqui llegan las adulaciones falsas.

    ResponderEliminar
  2. Ya pues, Ojalá llegue una sugerencia muy chida "i asi gooeii"

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo que le admiré a El Innombrable, fue precisamente su honestidad (y sus tamaños) para decirme en mi cara que no podía enamorarse de mí y que por consiguiente no le veía el caso seguir con la relación (sí, así con todas las letras). Lo vi tan serio y tan determinado a mandarme a la chingada que ni ganas me dieron de decirle que se estaba equivocando o que reconsiderara su decisión; Yo también me quiero mucho y muy modestamente, así que lo acepté lo más dignamente posible y sin hacer panchos. Tal vez a ti esta técnica no te funcionaría, no creo que se te dé la seriedad -no offense- pero el cinismo yo creo que sí. Tal vez una buena dosis de palabras cínicas funcionen para que ella en lugar de extrañarte, piense que "de la que se libró" con un patán así...

    ResponderEliminar
  4. no seas niña y avientate al ruedo, o que de veras mucho miedo??

    ResponderEliminar
  5. Hasta parece que sí le tienes miedo a algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cerdo infeliz. Todos los hombres son iguales. Por eso nadie los quiere.



    Ya en serio: cerdo infeliz, eres igual a todos los hombres, y por eso nadie los quiere.

    Mira: entiendo tus razones. A mí tampoco me gustan las despedidas, es más: las abomino. Ni de mi hermano que se fue a vivir a otro país me despedí, pero lo hice para evitarme el, ya sabes, DOLOR EMOCIONAL.

    Lo que ustedes llaman despedirse y dejar las cosas así, en cristiano se le conoce como hacerse pendejos. Todos los hombres lo practican. Parezco exaltada, pero en realidad soy empática con mis congéneres. A mí no me la han aplicado, ACLARO, pero a mis amigas sí: salen con un güey y a las dos o tres semanas se esfuma sin decir agua va. Lo detesto y me parece de la peor calaña.

    En estos casos, mínimo mientan. Ahí tienen a Chandler que se fue a Yemen durante 5 temporadas. CERDOS.

    ResponderEliminar
  7. Duh, que putazote te puso Lilián. Debo admitir que tiene razón, ni pedo. Pa' que repetir comentario si iba por ahí.

    ResponderEliminar
  8. Uh, sí. Y que te ponen en tu lugar.

    ResponderEliminar
  9. yo diría el ya clásico "no eres tú, soy yo"

    (yo digo el ya clásico "no eres tú, soy yo")

    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo hago lo mismo.

    A mi me ha sido mas sano aplicar retirada. ¿Por qué? simple, por que si uno les dice: Sabes es que simplemente me caes mal (o algo así), se esconden de uno como si fuese cobrador. Sin mencionar que nos guardan resentimiento por tratarlas mal.

    Si uno desaparece, el polvo se asienta y todos mas tranquilos.

    ¿Por qué uno debería de ser siempre buena onda?. Uno puede ser diplomático, pero no pendejo.

    Yo uso algo como: No te preocupes, no te volveré a molestar. Y desaparezco.

    Mi punto es, hay ocasiones que el desaparecer es mas educado y sano que seguir ahí haciendo jetas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Huy, yo entiendo, eso de despedirse es muy difícil, pero pues la única solución es respirar profundo, alzar la cara y decir las cosas así como van, a lo mejor llegan los trancazos pero en convalecencia queda el consuelo de haber sido "valiente" jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¿Quieres textos predefinidos para una despedida que generalmente siempre es igual?

    "Los cocodrilos me arrancaron la nariz" sugirió Bart Simpson.
    Conmigo funcionaría. No querría estar con un hombre sin nariz.

    ResponderEliminar
  13. Aplausos a la de "Cerdo Infeliz".
    Pero.... "no soy un cerdo" - diría PUMBA!, Hakuna matatta!

    ResponderEliminar
  14. Pues de entrada no creo que sea TAN malo que la gente, o las mujeres para ser más precisos, entren y salgan en tu vida. Malo sería si fueran tus amigos, eso hablaría de que tienes algún desorden mental o una total incapacidad para querer.

    Me parece que hay personas, porque conozco varias, que están 'hechas' para vivir de esa manera, en relaciones fugaces; y en infinidad de ocasiones esas relaciones son tan intensas y apasionadas que cualquier pareja con un matrimonio de años palidecería de envidia y de ganas de vivir algo así.

    Creo que debemos empezar a sacarnos de la cabeza todas esas historias rosas que nos han metido sobre el príncipe azul y el vivieron felices para siempre; eso no pasa; y además me choca meter las relaciones humanas en el saco de las clasificaciones, son tan complejas que no podemos decir qué es o no 'normal'.

    Lo malo está cuando sufres por esa situación. Si no puedes sostener una relación duradera y eso te causa conflicto pues sí está cañón el asunto.

    Lo que sí me parece horroroso es que desaparezcas así nada más; creo que deberías, o todos deberíamos, decir las cosas como son, de frente; y si además estás seguro de que lo que quieres es terminar con la susodicha en cuestión pues no habrán lágrimas de cocodrilo que te ablanden.

    "Tal vez a mi vida no le funciona el esfínter y por eso termino cagándola a la menor provocación" es una muy buena frase.

    ResponderEliminar
  15. Ya no tiene caso venir a decirte nada. Lilián ya lo hizo por nosotros.

    ¡Aplausos por eso!

    ResponderEliminar
  16. No me importa la posdata. Qué marica eres Mole. Aunque te comprendo con la parte de "arrepentirte". Es aún peor si lloran en tu hombro. Aún así qué hijo de puta.

    Te quiero, despidiéndote como se debe cabrón. jajajajaja ¬¬

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A-guan-ta...
    O_o sin comentarios porq la que viene saliendo igual de jota soy yo!.
    Saludooos

    ResponderEliminar
  18. Es mejor cuando les dices: hasta nunca.

    Practicalo, es agradable.

    ResponderEliminar
  19. hum... somos muchos, deberíamos inventar una religión o una madre así..

    para que sea así como tu dices, más sencillo..

    Esque soy "Cagotico"...
    y ya..
    (nota: esa es solo una posibilidad de nombre para la religón que fundemos XD XD)

    ResponderEliminar
  20. si no te late la chava no te avientes mole.
    si encuentras razones para no decidirte pon los pies en polvorosa.
    se llama feeling.
    ahora que si te encuentras una chava "buena onda" correle man, no te vayan a dejar como al fabiruchis.
    la neta es que nadie te va a llenar el ojo.
    Inicia con una chava que te cuadre , y a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  21. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    TU MERO MOLE




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  22. Mta y a mi ke me cuesta tanto trabajo solo dejar asi las cosas, odiooo la necesidad de que todo quede aclarado, intentare mejor tu teoria..

    ResponderEliminar
  23. Agradezco TODOS los comentarios que me han dejado y haré lo posible por intentar seguir sus sugerencias... Aunque lo veo muy cabrón.

    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS PA' TODOS.

    ResponderEliminar
  24. Te odio profundamente porque no puedo pasar por aquí sin comentar.

    Pues... creo que suficientes problemas tienes con la situación como para todavía ponerte a pensar en la otra persona.

    Igual y qué poca madre, pero ps ya llegará la buena (eso significa "con la que dures más de un año").

    ResponderEliminar
  25. y que hay cuando te madrean para que no andes con ella???

    A) le aplicas tu tecnica antes mencionada
    B) le dices "me madrearosn por tu culpa y ahi muere"
    C) la demandas??

    ResponderEliminar
  26. like algo así http://favstar.fm/users/Marbe/status/17057364176

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.