El cadenero celestial...

Escrito por el 9 de octubre de 2009

Mi concepto de la muerte es un absoluto cliché: Siempre he pensado que en cuanto uno muere, ve pasar todos los recuerdos adquiridos en vida frente a sus ojos en cuestión de segundos. Acto seguido, uno entra en una sala de cine enorme, solitaria y muy lujosa; en donde al recién muerto se le proyecta una película que resuelve todas las dudas que no pudieron obtener respuesta mientras uno estaba vivo y se entiende por fin el origen/destino de todo.

[Cuando estoy muy aburrido, tiendo a refutar mis teorías y a crear historias absurdamente estúpidas (valga la redundancia) en torno a éstas:]

El cielo y la existencia de un paraíso nunca habían cruzado por mi mente... hasta ayer. Ayer, mientras disfrutaba uno de mis tantos momentos de ocio (estaba aburridísimo), llegué a la conclusión de que la existencia de un cielo/paraíso sería algo demasiado divertido para el hipotético dios.

Y es que me gusta imaginármelo a la entrada del paraíso, checando tu nombre en la lista y batéandote como si fuera el cadenero del lugar más chingón y exclusivo del universo... de hecho, LO SERÍA.

Imagínense la escena:

¡Chuy! Vengo sólo, hazme el paro. No seas mal pedo, canijo, doné para la construcción de un templo hace mucho.
Lo siento, brother, si tu nombre no está en la lista: no puedes pasar.— al mismo tiempo que alza la ceja despectivamente y mira al siguiente sujeto en la fila.*

Escena que se repetiría infinidad de veces con distintos protagonistas: el que llega llorando, el que llega desangrándose, el que recién suicidado, el que huele a hospital, la que huele a sexo, el baleado y —mi favorito— el que llega enojado.

¿Se imaginan morir emputadísimos y tener que llegar a hacer fila para que al final —muy probablemente— sean informados que su nombre no está en la lista? No, gracias.

Por lo anterior y muchas cosas más, a pesar de que me divertí demasiado recreando diálogos, decidí quedarme con mi teoría clichéosa de la sala de cine enorme.

Y ustedes, queridos lectores, ¿cómo se imaginan que funciona la muerte?

*El sujeto al que se le ha prohibido el acceso al paraíso, reencarna en algún animal horrendo.

P.D.: Hoy no hay posdata. Los quiero... contestando mi pregunta.

25 Comentarios

  1. Yo digo que en el cielo hay muchos trenes. Así no más

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que no hay vida después de la muerte, snif.

    (Que mal pedo).

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguna vez viste "El Cielo se Equivocó" con Robert Downey Jr.?

    Así. Sin más. Hacemos cola para que el cadenero (que creo que es San Píter y no el Hijo de Dios) nos diga si pasamos o no. Si no pasamos nos regresa de vuelta a la tierra para redimir nuestros errores convertidos en una nueva forma humana.
    Teoría reforzada por la filosofía gnóstica en la que creo fielmente (aunque no la lleve a cabo nunca: eso de no follar porque es pecado desperdiciar el semen como que no me acaba de convencer).

    Sólo espero no morir enojada. De por sí, me choca hacer fila; ahora, hacerla enojada será quince veces más molesto.

    ResponderEliminar
  4. Pobre chuy tiene que cuidar el changarro de su padre... de seguro los que entran en el paraíso que imaginaste tienen la suerte de ver a Dios rockeando en un escenario.

    Por otro lado, yo imagino la muerte como un privilegio, algo que uno debe merecerse... y si no tenemos que volver a vivir hasta ser dignos de ella.

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho reir, as usual.

    En cuanto a tu pregunta. Yo creo que la muerte es el cielo.Como cuando te petateas dejas de ser y lo unico que queda es tu cuerpo pudriéndose, pues ya no tienes que sufrir. Ergo, la muerte es el cielo.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja lo había pensado pero en mi caso era San Piter

    "¡SAn Piter! traigo llave!!" jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La muerte es estar sentenciado a escuchar tus pensamientos por toda, TODA la eternidad.

    ResponderEliminar
  8. Yo me imagino que al morir volvemos a formar parte del "todo" en forma de energía con conciencia; algo así como una forma metafísica de los fantasmas, pero sin jalar pies ni nada.

    ResponderEliminar
  9. Pues el cielo debe estar lleno de videojuegos, un arcade gigante... sino qué chiste?

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm... yo también creo que cuando te mueres todas las dudas del universo quedan resueltas...

    Yo quiero morir poniéndole Jorge al niño... que chido, no??? jajaja...

    O en una sala de operaciones inyectándome la grasa de mi panza en el culo... por 6ª vez... porque ya voy a estar viejita y colgadita...


    Yo espero ver a todos mis personos queridos muertitos...

    Cheedo post!!!

    ResponderEliminar
  11. Órale, hasta pensando en la reencarnación y toda la cosa ja.

    No quiero entender ocio, como estar acurrida y no hacer nada y pendejear. No, más bien es ocupar un tiempo libre en algo que esté fuera de la rutina y de las obligaciones. No lo sé, hasta yo ya me confundí.

    Miqueridomole quisiera de verdad creer en un paraíso o en una sala de cine. *sniff*

    Un beso Mole

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajaja

    no me imagino mi cara al recibir la noticia de que no estoy en la sagrada lista....

    suena mas chido eso de sentarme en la sala lujosa de cine..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. La muerte funciona bastante bien, a veces avisa y te lleva, a veces no avisa y de todas maneras te lleva, así que su funcionamiento es perfecto, y todos, sin excepción estamos apuntados, que nos toque arriba o abajo ya es otro pedo, pero para que enojarse, si ya estarás muerto.

    ResponderEliminar
  14. Yo no he pensado en eso, no me imagino que pasa despues de la muerte, solo se que quiero reencarnar en delfin.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que debido que nadie a regresado de la muerte, todo lo que podemos llegar a suponer que pasará después de esta son meras especulaciones; pretextos para imaginar, crear clichés :) y "teorías reforzadas por la filosofía gnóstica" :) (no tengo algo contra ellas Mar :D ), fundar religiones, controlar poblaciones, siendo a veces las dos últimas la misma cosa, en fin... ¿Habrá alguna manera de saber que pasa con nosotros de realmente?

    Desde una manera práctica (lo más cercano a la "verdad" para nosotros que no hemos resucitado), digamos médica, se pierde la consciencia irreversiblemente; dejas de ver, oler, sentir y como el pensamiento está sustentado por las sinápsis neurales y ya no hay energía (ATP´s) para las mismas, pues ya tampoco piensas, lo que nos lleva que un vacio negro, una ausencia de TODO. Eso es muy triste, aburrido y "cebo", de ahí que nos conviene pensar alguna de las cosas de arriba e incluso nos conviene también relacionarlo con el otro misterio (el de ¿quién nos creó?) y no me refiero al "eslabón pérdido" o a "la gran explosión" sino quién y cómo creó a esta última.
    Pienso que este modo "conveninente" de pensar responde a la habilidad con la que todo ser humano nace, la de adaptarse, adaptarse a esa triste idea.

    Markitos :D

    ResponderEliminar
  16. La muerte es lo único a lo que no se puede sobrevivir... xD

    ResponderEliminar
  17. o_O te mueres y.

    te meures

    ResponderEliminar
  18. Pues quiero pensar que cuando mueres, desapareces y ya.

    Eso de vida eterna me da tantíiiiiisima hueva...

    ResponderEliminar
  19. Uta, como he sido medio pecadora me imagino que arderé un rato en las llamas del Purgatorio :)

    En realidad no sé qué onda con eso, jamás lo me pensado con mucho detenimiento, y he leído tantas patrañas al respecto que tengo una mezcla de ideas: a veces pienso que reencarnaré en tigre, otras que me iré al cielo directito y sin escalas, donde nomás eres una luz, no cuerpo, no nada y otras recuerdo lo que decía el J.J. Benítez, que tanto el cielo como el infierno están en esta tierra (pregúntenles a los de Darfur).

    Hace años un escritor comentó en una columna que no le gustaría ir al cielo, porque de seguro ahí, entre arpas y nubes, se estarían paseando Mussolini, Hitler, Lenin, asesinos seriales y demás fauna maligna porque, al final de cuentas, te vas al cielo si te arrepientes de todos tus pecados.

    ResponderEliminar
  20. Yo un día tuve una loca idea de que, cuando mueres escuchas por la eternidad lo último que escuchaste en vida; y eso lo pensé porque a veces creo que la forma en la que mueres es paradoja de tu vida, una onda karmática puesnnn...pensaba realizar un corto, pero...nunca pude hacer de esa idea "algo", me explico??? ash nunca me doy a entender con usté :S. Bueno, yo por mientras me quedo también con la idea romántica de la película (de eso si tengo un corto, ja) y creo tan fervientemente en eso que siempre SIEMPRE que se me presenta la oportunidad de hacer algo, ver algo, vivir algo, sentir algo, respirar algo etecé...me pregunto ¿eso lo quiero recrear en mi último segundo de vida? ¬¬ ash ya se, es un puto cliché, mátame

    ResponderEliminar
  21. No es un en sí, es una anulación, el límite de un suceso y su agotamiento, el cual percibimos sólo por contraste; igual que el frío.

    Preguntar que hay más allá de la muerte es igual que preguntar que había antes del tiempo. Es decir, un sinsentido.

    ResponderEliminar
  22. Gracias infinitas a todos por sus comentarios. Sus respuestas me parecieron bastante interesantes y sin duda serán tomadas en cuenta (a mi manera, claro está) la próxima vez que me ponga a divagar sobre la muerte.

    Aclaro nuevamente que siempre leo TODOS los comentarios y los agradezco demasiado. Prometo que en próximos posts contestaré todos uno por uno. Saludos pa' todos.

    -Markitos: Chidísima la 'cotorra'. Saludísimos.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que la muerte sólo es un nuevo comienzo de la vida

    ResponderEliminar
  24. Yo no creo ke haya cadenero pienso mas en la idea del cine, y después una mega pachanga tooooodooo el tiempo, con la gente que también ya está arribita..
    Bsox

    ResponderEliminar
  25. hola, la muerte siempre ha puesto a pensar al hombre y eso que de habrá después hay muchas versiones eso si, pero... lo que uno realmente piensa?? ... ne fin, yo creo que se muere uno y se muere pero me llama la atención la reencarnacion, pero para que tanta vuelta con volver?? ... :S

    Una vez soñé que moría y la muerte vino a mi como un frizo con figuras (imaginen un muro como los de los egipcios con figuritas) que subian, pero no reconcí ninguna... luego el olvido....

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.