Dolor existencial...

Escrito por el 10 de diciembre de 2009

El otro día escuché a mi madre decirle a mi hermano que dejara de soñar, que la vida es más fea de lo que uno cree y que cuando por fin se despertara, aprendería lo que significa el dolor existencial. Mi hermano simplemente contestó que no tenía pensado despertar nunca.

Me quedé pensando mucho tiempo en lo que pasó sin entender demasiado (como siempre), pero a pesar de ello seguí haciendo mi tarea sobre el ciclo del agua —mismo que me parece no aplicable siempre: ¿por qué si el ser humano es 70% de agua, no se muere evaporado?—. En fin, terminé mi tarea y me fue a mi cuarto pensando en lo que mi madre había dicho sobre el dolor existencial... y en Elena también.

Al otro día llegué a la escuela sin poder descifrar aún lo que significaba el dolor existencial, aunque estaba emocionado porque tenía pensado regalarle a Elena uno de sus chocolates favoritos y después enseñarle a jugar con mi balero durante el recreo... Pero no se pudo porque ví a Elena tomada de la mano de Alfredo, mi archienemigo.

En el momento en el que ví a Elena con Alfredo sentí una punzada enorme en el estómago. Pensé que me había dado diarrea, pero no fue así. Desde entonces, cada que escucho el nombre de Elena, o la recuerdo, la punzada vuelve con la misma fuerza.

Supongo que no fue la mejor manera de entender el dolor existencial. Hoy me duele la Elena. O sea, no me duele la panza; me duele su existencia.

Atentamente
Totó
-----

NOTA: Carta encontrada hoy entre las cosas de Totó. Al parecer la escribió un mes después de su desaparición (en Julio de 2009). Seguiremos informando.


17 Comentarios

  1. ¡Que vuelva Totó! Hazme creer que el Locatel y la Asociación de Niños Extraviados así como otros servicios de búsqueda de personas desaparecidas, sí funcionan.

    Como sea. El dolor existencial es propio del ser humano. Nomás que unos tardan más en adoptarlo.

    Pobre Totó. A él le tocó desde muy chiquito. Pero ni modo: nos quieren, aunque malpaguemos. Ja.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, pobre Toto ninguna madre deveria decirle a sus hijos que la vida es fea o dificil, total lo vamos descubriendo en el camino.
    Mi dolor existencial tambien tenia nombre de persona, pero ya paso.

    Saludos mole, sigue en espera nuestra charla.

    ResponderEliminar
  3. orale toto es profundo, peligro y un dia regrese de su autoexilio.

    ResponderEliminar
  4. Sólo para no ser puto:

    Al parecer todos tenemos un dolor estomacal/existencial con nombre.

    ResponderEliminar
  5. meeergas, me has explicado tanto en tan poco, que sartre ni que la chingada con su nausea.. le hubiera hecho como hitler, por aquello de dedicarle un libro a una tal luz maria (tu sabes, xD)

    ResponderEliminar
  6. Cuando haya un balaceo en la escuela de Totó y muera acribillada Elena y su archienemigo y un cuerpo no identificado se encuentre muerto por mano propia... ¡el mundo sabrá que Totó ha regresado!

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé quién es Totó, soy nuevo para eso. Pero el cuento está pade, me sentí identificado en el archienemigo, es más chingón.

    ResponderEliminar
  8. sin dolor existencial, sin chocolate???

    ResponderEliminar
  9. Ando pensando por qué no puedo sacarme una canción del soundtrack de ‘New Moon’ de la cabeza y para no seguir pensando (en la canción y en que pertenece al OST ése), terminé por aquí. Que ya había venido y leído y disfrutado con ello (gracias), pero nunca comentado.

    Debería, señor, hallar a su Totó antes de que los mexicanos decidan atropellarlo con un camión de sopa, como le ocurrió a cierta niña argentina que también tenía tendencia a cuestionar demasiado la vida. Ok, pues:

    Es una idea difícil la que desarrollas, la de un niño redactando cuestiones tan “adultas” (ja). Me ha gustado cómo lo manejas en las otras entradas, que repasé por encima nada más, pero en ésta existe algo que no me creo del todo y es la forma en que Totó cayó en cuenta de que lo acontecido con Elena fue el descubrimiento del mentado “dolor existencial”. Porque él no entendía el término. No existe analogía con algo que le haya sucedido a su hermano ni tampoco una explicación por parte de alguien más. Hasta el penúltimo párrafo todo bien, pero no me acaba de convencer el cierre porque suena más a ti que a él… o eso pienso, quizás tengo demasiado sueño y han sido muchas repeticiones ya de ese “Help me to carry the fire / we will keep it alight together” en mi mentecita dañada.


    P. D. 1. ¿Fue intencional usar primero paréntesis y luego rayas para las acotaciones? ¿No es Totó muy joven para comprender porcentajes de agua en el cuerpo? O sea, sí, saberlos, pero no sé si analizarlos de esa forma.

    P. D. 2. Ya dejo de estar jodiendo, love you!

    ResponderEliminar
  10. osease que la moraleja es que nos vayamos todos a dormir! :P me gustó mole :)

    ResponderEliminar
  11. -Mar: Ya me comuniqué con Denzel Washington (en su papel del Hombre en Llamas) para que inicie con la búsqueda. Y bueno, sí... aunque mal paguen. Saludotototes.

    -Lucía: Existen madres muy crueles y . Muy pronto la charla. Saludos.

    -Profesor Zovec: Ésa es mi teoría: autoexilio.

    -Deephardy: Eso parece, pero después uno se vuelve inmune. Saludos.

    -ulysses: Totó para rey del mundo. Saludos y güélcom.

    -N.: Totó no se anda con medias tintas, segurito pondría una bomba en la escuela... Pero eso sí, nunca se mataría por amor (ni por nada); de eso estoy seguro. Saludísimos.

    -Fire_tony: Totó es el próximo señor de los cielos. El archienemigo morirá, estoy casi seguro. Saludos y güélcom.

    -Zabioloco: Y sin cerveza. Güélcom.

    -Antígona: Excelente observación, pero: ¿Qué te puedo yo decir? Totó es un genio sin esfuerzo y con métodos propios; además de que entiende cosas que ni yo entiendo. En pocas palabras, yo sólo escribo lo que él me dicta (o corrijo lo que deja escrito... sí, el paréntesis-rayas fue intencional). Gracias por tu comentario, espero lo sigas haciendo. Güélcom.

    P.D.: Mafalda no murió atropellada.

    -Akyt@: La moraleja es un misterio sin resolver. Qué chidito que te gustó, gracias. Saludos.


    SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.

    NOTA: Se siguen recibiendo comentarios con harto gusto. Siéntase libre de hacerlo, querido lector.

    ResponderEliminar
  12. Debemso hallar a Toto, qué tal que se perdió en el vacío existencial?

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Wow, cuanta profundidad sobre ese vacio existencial, creo que todos lo hemos sentido..yo lo siento siempre (que emo xD)
    Ahh! Hay que buscar a Toto!!!!!!!!
    Debe volver!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. No leí los demás comentarios así que no sé si alguien mas ya lo puso pero .. en fin, si nos podemos morir por "evaporación" se llama deshidratación severa. Pero no lo pusiste vos? fue el tal Toto? en fin .. tenía que comentarlo ..

    ResponderEliminar
  15. Del existencialismo, son puros pinches pedos complicados que ni huelen woe..

    ResponderEliminar
  16. mi mama dice:
    para que estudiar/trabajar de todos modos seras una mierda en la vida y terminaras destruyendo lo unico que importa en la puta vida.
    ¿sabes que es?

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.