Tarjetas Glosario

Escrito por el 17 de diciembre de 2009

 Advertencia: Post Terapéutico

Nunca he sabido qué se responde ante un "Te quiero". La mayoría de las veces cambio el tema y cuando es evidente que la otra persona espera una respuesta, no se me ocurre nada más que un: "Gracias"... A nadie le gusta que uno le dé las gracias.

Algo similar me pasa con cualquier otra combinación de palabras desagradables (para mí). Recuerdo que de niño le cambiaba el nombre a las cosas por la sencilla razón de que no me gustaba cómo sonaba la palabra original. Lo hice muchas veces, pero no recuerdo ninguna.

El punto es que actualmente ya no cambio las palabras que no me gustan... las evito. Pueden no gustarme por dos razones: por su sonido o por su significado. Cuando son por sonido, simplemente busco un sinónimo; cuando son por significado, trato de callarlas hasta que ya es realmente necesario pronunciarlas/escribirlas.

En los casos en los que alguien se refiere a mí con palabras que no soporto: me emputo y me aguanto.

Por todo lo anterior, decidí que mandaré a imprimir unas tarjetas de presentación que incluyan un glosario con las palabras que encuentro desagradables. Así, al repartirlas, las personas de interés (para mí) entenderán qué palabras no me gusta escuchar y qué palabras nunca escucharán de mí.

Estoy seguro de que con mis "tarjetas glosario", mi manera de interactuar con el mundo funcionará mucho mejor y me evitaré infinidad de pedos gratuitos. Les recomiendo hacer algo similar: no le pongan la cola al burro, mejor jálenle las orejas (sin albur, cerdos).

P.D.: Ahí la llevamos, hartas gracias a todos. Los quiero... imprimiendo.

17 Comentarios

  1. Con una nota personal de "Mira, te doy lo que quieras, pero es prestado , ni te alucines"
    puede funcionar..


    Ah si, solo por el placer de ser: "PrimizZz!*"!!*!*"

    ResponderEliminar
  2. Cuando es correspondido es bonito decir "Yo también" pero creo que el gracias es muy correcto. Yo lo he dicho. Yo no sé qué contestar con cosas más triviales como: ¿Qué pedo? ¿Qué onda? ¿Cómo ves? y cosas así que la gente usa como sinónimo de no se qué.

    PD: Ahí la llevamos!

    ResponderEliminar
  3. Hace no mucho tiempo, también me puse a pensar en el valor de las palabras, en cuanto se han devaluado unas y han tomado valor otras que no lo deberían.

    Siento que las que sirven para expresar emociones se han abaratado demasiado. Palabras como: amor, enamorado(a), querer, amistad, hermandad u otras se escuchan y las dicen más que los comerciales de TV, y como los comerciales, se han convertido en huecas, vanas y molestas; el problema viene cuando en realidad se sienten, cuando esa expresión es genuina. A veces es difícil discernir.

    Concuerdo un poco con ge zeta, es chido cuando es correspondido (o al menos eso crees). Como dice Morrissey: I'm human and I need to be loved, just like everybody else does.

    Aunque, siempre llego a la misma conclusión: No debería de tener sentimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De lo primero, ya hemos charlado.

    De lo segundo. ¡Qué ideaza! ¿Tiene copyright? Porque me gustaría hacer lo mismo. Yo incluiría palabras que puedo usar para referirme a mí misma pero que los demás no pueden usar para referirse a mí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vas en primer lugar, maestro!

    Y sí. Deberías patentar tu idea de tarjetas glosario.
    Aunuqe en mi caso, como objeto de la paranoia que me ahoga desde hace muchos años, mis tarjetas glosario tendrían forma más bien de diccionario Larousse de 500 páginas.

    Para mí no es un invento costeable. Hay tantas frases y palabras que detesto oír que sería una pésima cliente de tu empresa.

    ResponderEliminar
  6. Para esas situaciones yo cargo siempre con bombas de humo. En vez de dar las gracias lanzo una y desaparezco, es una técnica ninja de primera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿Imprimir tarjetas? ¡Eso ya no se usa! Mejor envíe un mail.

    ¿Por qué no responder el Te quiero con un Yo también? Una pequeña mentirilla piadosa nunca está de más.

    ResponderEliminar
  8. Siempre odié la palabra CACOFONÍA: suena a caca (literalmente, dícese del sonido de la caca). Es una altisonancia a la letra, aunque la rae venga a decirme que es permitida...

    Bien podríamos etiquetar los discursos de ciertas personas como eso...

    Existe también la aberración gramatical escrita como DIARREA. Ya el acto en sí mismo es nauseabundo como para que alguien le haya nombrado de modo tan infame y tremebundo.

    Sí... las palabras pueden ser tan desagradables. Pero imprimirlas en tarjetas no es la solución.

    Conozco lugares donde venden pliegos de papel lo suficientemente extensos como para enumerarlas todas...

    Un beso a mi candidato favorito.

    ResponderEliminar
  9. Otra vez la advertencia, me gusta tanto.
    Creo que las palabras desagradables son como pelos en la sopa, por eso las evitamos.
    ¿Podria adueñarme del primer parrafo?

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa como a Gezeta: lo que me molesta es manejarme en una charla trivial. Ese pedo de "pus como ves?" o lo de "hoy amaneció nublado" me saca de quicio y nunca he sabido como responder a esas situaciones.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que el próximo post es una versión de prueba del glosario con las palabras que no soportas.

    A mí no me gusta que me digan "papito", como a Berlusconi. Pero ellas insisten, qué le voy a hacer.

    :)

    Vamos con todo, carnal.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Mns, las mentiritas piadosas son la opción.

    Y bueno, cuando gobiernes el mundo podrías ordenar la sustitución o desaparición de esas palabras tan molestas. Digo, así te evitarías la pena de imprimir tarjetitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ni cómo dudar que es una buenísima idea, pero no me parece que las palabras sean odiosas por su significado (no como por su sonido, hay palabras horribles).

    Pero en eso tienen razón acá arriba, las palabras y sus significados son algo que a muchos les tienen sin importancia, olvidando su poder.

    (¡Hasta hay palabras sobrevaloradas!)

    Por lo demás, manda mail de aquí a mientras para saber qué palabras no deberíamos comentar, jajaja.

    Que todo ande chévere!

    Pop!

    ResponderEliminar
  14. Muero por ver tu tarjeta glosario.

    Y hablando a calzón quitado, como diría la Tigresa, debo decirte que me parece horrible que contestes con un "gracias" a un "te quiero", aunque tampoco pretendo que respondas con un "yo también" si no es cierto. Que no puedas contestarle a una persona que te dice que te quiere que sientes lo mismo hace que vuele mi imaginación y me ponga a elucubrar en qué tipo de relaciones te metes para que se den esas situaciones.

    A mí me chocan infinidad de palabras, pero ahora me llega a la mente una frase que me revienta: vamos a hacer el amor...... PUAJ, me mata la pasión.

    ResponderEliminar
  15. ¡Bajaste al segundo lugar, Tumeromole!

    D:

    ResponderEliminar
  16. ya voté por wooho28/12/09 17:50

    es que me caga encontrar tantos retwits para que vote por ti, que no mamen, ya pareces spam, ora te chingas por tener seguidores tan mamilas

    ResponderEliminar
  17. la neta yo si les digo gracias jajaja.. aunq se emputen a mi que?

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.