Falta de confianza

Escrito por el 8 de febrero de 2010

Últimamente he estado involucrado en varios casos donde la gente requiere saber más de lo que quiero contar. En todos los casos, mi alarma suena y me aviento por la borda...

No entiendo por qué la gente se ofende cuando uno se niega a hablar de ciertos temas y se defienden alegando que no les tienes confianza. Ese falso protocolo de hablar y ser escuchado, para que la otra persona piense que confías en ella y que tiene derecho a opinar sobre tu vida, me parece realmente absurdo. 

¿Por qué les gusta pensar que es tan necesario 'desahogarse' todo el tiempo? ¿Por qué pensar que entre amigos no hay secretos? ¿Por qué ofenderse cuando otra persona sabe lo que tú no? ¿Por qué jugar a escuchar, cuando lo único que quieres es el saber qué pasó? Pienso que es por morbo, no por confianza.

Es por eso que me acuso de ser morboso, metiche y preguntón. Pero no lo hago por tratar de sentirme parte de algo, sino porque me gusta aprender indirectamente de las cagadas experiencias ajenas; eso sí, no me ofendo si alguien me manda a la chingada y prefiere cambiar el tema: es lógico. Aún así, cuando alguien quiere 'desahogarse' conmigo, escucho con gusto... Aunque prefiero que la gente no me cuente sus problemas graves y que se guarde sus secretos: nunca sé qué decir.

Pienso que la confianza va más allá del saber todo acerca de la vida de otra persona... Tan más allá, que no sé ni cómo explicar mi concepto. Es por eso que hoy, en mi papel de ser-a-toda-madre, le traigo a usted, querido lector, la solución a su necesidad de no contar las cosas (y cuando el "no quiero hablar de eso" no es suficiente):

Mienta y conteste pendejadas.

Las respuestas absurdas y las mentiras terminarán hartando a la persona interesada en conocerle, y por fin terminará usted mandado a la chingada: así podrá usted continuar con su miserable existencia.

P.D.: Ya me cumplieron con el premio: CLICK. Los quiero... desconfiando.

24 Comentarios

  1. Soul Reaver8/2/10 14:51

    -.-... Great!!!...

    ResponderEliminar
  2. We, yo no había visto el telefonito. Al menos un cachito de tecla es mío, eh.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, alguien que entiende que la amistad NO significa que le tengas que contar "todo" a tus "mejores amigos". Al contrario, deberían aprender a darse cuenta de que hay cosas que uno no quiere contar. Así de simple, goei. Soy fans.

    ResponderEliminar
  4. "¿Por qué jugar a escuchar, cuando lo único que quieres es el saber qué pasó?".

    Maeeeeeeeeeeeeeestro.

    Cierto es. Yo muchas veces pregunto por pura curiosidad y sé también -o creo saber- cuando alguien me pregunta por morbo puro.

    ¿Y qué tiene de malo? Si no quieren decir, no dicen. Y ya. El preguntón se da por enterado y listo.

    Además, gracias a que la confianza no siempre es requerida para contar cosas de-li-ca-dí-si-mas, es que las personas conocemos el placer de chismear.

    ResponderEliminar
  5. Que buen consejo. Sabias palabras.

    ResponderEliminar
  6. La gente es rara, algunos se desahogan para desbloquear sus emociones o hacer catarsis(donde escuchar es siempre el mejor consejo); cuando alguien quiere que participes dándole un consejo, es porque siempre es válido otro punto de vista.

    Quien requiere saber todo de tí para "tenerte confianza", es porque no confía mucho en si mismo y quiere tener el control, digo, tal vez.. (solo estoy sobreanalizando jaja)

    Y la confianza que tu dices no saber explicar es ¡la Mejor!

    A mi me pasa que por pura curiosidad tengo un twitter jeje

    ResponderEliminar
  7. Punto #1. Me alegra que haya regresado la inpiracion.

    Punto #2. Lamentablemente no pude evitar sentirme bien metiche.

    Punto #3. Cuantas veces me has habras mentido?, gacho.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/2/10 17:55

    pero se entendio, no?

    ResponderEliminar
  9. Yo miento regularmente y cuando la gente se interesa les digo la verdad. Bueno, no.

    ¿?

    ResponderEliminar
  10. me ha pasado como 10 veces eso en fiestas donde las nenas se ponen pedas y empiezan a llorar por sus exnovios.

    es triste, pero el consejo que das (que ya he aplicado) es rete pinche bien efectivo para conseguir sexo, yommi!

    changos, que envidia por lo del premio... felicidades

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que la gente tiene que contar todas sus vidas, hasta el último detalle... de lo contrario cómo podría hacer mis estudios de mercado?

    ¿Acaso quieres llevarme a la ruina?

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo una vez que pediste que te contara algo, ¿recuerdas? ¿Me enfurecí?

    Quizás los otros son tus cultivos de bacterias y te gusta escuchar sus pedos para encontrar tu penicilina. ¬¬

    ResponderEliminar
  13. Pues yo quiero que me paguen por escuchar sus secretos, entre otros..

    si no los quieren decir, pues que no me paguen

    ResponderEliminar
  14. El sexo mueve al mundo y el morbo es buen paliativo mientras éste llega.

    Saluuud!!!

    ResponderEliminar
  15. Argh. A mí me pasa al revés, la gente tiene exceso de confianza conmigo y yo no sé qué chingado gesto hago para hacer entender que me interesa escuchar problemas ajenos...

    En fin, empezaré a publicar confesiones privadas en el bló pa' que ya nadie confíe en mi discresión.

    ResponderEliminar
  16. Le falto agregar lo siguiente: así cuando usted, querido lector lectora en el lecho de su miserable existencia sienta necesidad de confiar en alguien más... use blogger. ja’
    Tampoco entiendo por qué les preocupa si hay quien dice: las mentiras no existen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Mole muy buen texto, la verdad que uno debería de aprender mas de las personas reservadas pues hay cosas que son privadas y son buenas siendo privadas...

    Chido el telefonito :)

    ResponderEliminar
  18. Me caga que la gente se moleste cuando no quieror contar sobre mis cosas "internas"; pero creo que mentir (aunque soy buen mentiroso) me sea útil, puede que entonces diga algo peor.

    De todos modos voy a intentarlo... ¡por Dios! que le pasa a la gente, que un simple "No quiero hablar de eso" no es lo suficiente directo.

    ResponderEliminar
  19. tienes la boca retacada de razón y es que para tener un buen amigo no tienes por que saber toda su vida ni el tiene que saber la tuya, basta con saber lo que se desea platicar en el momento y si no te quiere platicar algo pues por respeto a la amistad es mejor no insistir.

    por cierto tu blog esta poca madre!!

    ResponderEliminar
  20. ¿Tu creaste el grupo en facebook que se llama "Prefiero mentir y decir que todo está bien a contarte mi vida privada"?

    Diiigo, para hacerme fan.

    ResponderEliminar
  21. Mmm toda la Filosofía del lenguaje ceñida a una queja.
    Es verdad que la gran mayoría de las conversaciones cotidianas ni remotamente se acercan a los diálogos de Platón, pero la comunicación es inherente al ser humano, no para favorecer al otro, sino para entender el mundo y entenderse así mismo.

    Si hablas o escuchas da lo mismo, es para el propio beneficio, por lo tanto la queja no es válida, no en el sentido del "otro"
    Todo lo que rellena la idea principal, que es esa, es puro adorno (droga, mentira, a mi me gusta escucha, desahogo, etc) aunque los comentarios se hayan ido por esa línea.

    ResponderEliminar
  22. jajaja todos deberiamos de hacer eso ...mi favorito hasta el momento,,,. aun no los leo todos :8 jaj le bajare el volumen a la rosa de guadalupe y me dedicare enteramente a usté.

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.