Las drogas no destruyen (tanto)...

Escrito por el 15 de febrero de 2010

No sé si sea el inicio de este año o el fin del anterior (ni tampoco sé por qué lo menciono), pero últimamente he conocido parejas que dicen estar enamoradas y que realmente lo demuestran; es decir, se les nota. El verlas me hace sentir que tal vez moriré solo, amargado (más) y con diez divorcios en mi historial... Pero después reacciono recordando el porqué debo dejar de sentir lástima por mí y todo vuelve a la normalidad: estar solo y amargado.

Creo firmemente que el amor nubla el juicio de las cosas. Hace que uno crea en lo eterno, cuando en realidad vivimos en una etapa llena de instantes cortos y absurdos. Lo que me lleva al siguiente punto.

Hace poco charlaba con una amiga, quien me contaba lo enamorada que está y me aseguraba que tarde o temprano encontraría yo a "ese alguien". Un alguien que, según sus palabras, me haría entender lo que realmente significa el amor y me haría pasar a ese plano superior en el que viven los enamorados: "Ver a esa persona te hará entender todo lo que hay dentro de tí para así transmitirlo a todo lo que te rodea" —me dijo muy confiada mientras yo pensaba en lo pendeja que se escuchaba diciendo todo eso. Creyó que con eso me convencería, pero me atreví a replicar algo así como: "Pareciera que me explicas todo tratando de convencerte a tí, no a mí"... Se hizo bolas y comenzó a darle vueltas a lo mismo sin poder responder algo que resultara coherente para mí:

Ella defendía que el amor puede ser eterno y que se imaginaba compartiendo el resto de sus días con su novio actual; yo me limité a decir que pensar que existe el amor eterno es hacerse pendejos: tarde o temprano todos buscan algo diferente y es absurdo tratar de luchar contra eso... Terminó hartándose de intentar convencerme y prefirió cambiar de tema.

Discusiones como la anterior dejaron de ser divertidas para mí hace mucho tiempo. Todos alegan lo importante que es estar enamorado y después, cuando todo llega a su fin, esos todos terminan reconociendo que yo tenía razón desde el principio. 

Por eso es que no entiendo cómo es que la gente se esfuerza tanto en hacerle creer al mundo lo felices que son. Hablan como si trataran de convencerse a sí mismos de que su sentir no es algo pasajero, sino algo real y necesario. Tan real y necesario como el uniforme escolar en la primaria, digo yo.

Es por eso que hoy, querido lector, no tengo respuestas ni conclusiones. Hoy nomás les diré una cosa: Dróguense. Aquí la razón:

He visto más gente destruída por amor que por drogas.

En esta parte algunos de ustedes (los que están enamorados) comentan y me explican por qué estoy mal, mientras que el resto (bola de amargados) explican por qué el amor no existe, gggüé. O no. Yo me limito a decir lo mismo que hace un año: "Por mí, pueden amarse y respetarse hasta que su chingadamadre se interponga... Nomás no mamen".

P.D.: Este post era para ayer: feliz agarrón de nalgas (hayan tenido). Los quiero... drogados.

37 Comentarios

  1. Y otra vez me sorprendes con lo atinado que eres, no mamar. El enamoramiento apendeja, es cierto. El amor, por otro lado, existe pero es taaaaaaaan difícil de lograr...

    Nota al pie: en este post pude visualizarte diciéndolo -en lugar de la imagen de Clint-, ¡eres real!

    ResponderEliminar
  2. Pos sí. Eso ya lo sabía. También el alcohol destruye. Snif.

    ResponderEliminar
  3. no mames el amor si existe si no fuera asi ya se habria llevado la chingada hace mucho a esta pinche mundo. Lo que describes aqui es el cachondeo eso si na' mas dura un ratito ni pez.

    ResponderEliminar
  4. No estás mal y no estás bien, yo también creo que el amor nubla y cabrón. Ya he estado en ese efecto de no poder ver más allá de la relación en la que estás y cómo la miseria de tu soledad te orilla a creer que no puedes vivir sin esa persona.

    Pura mamada que, cuando estás enamorado, te parece que lo puedes todo y que sí es eterno. Luego, te mandan a la chingada sin razón y todo vuelve a la normalidad. Te das cuenta que, más que amor, sólo era una obsesión alimentada con miedo.

    Pura mamada, como te digo.

    Pero sí, el amor mueve cosas, como la fé. Lo malo es que es un arma de doble filo y...

    Ya me estoy proyectando.

    ResponderEliminar
  5. Bah, yo creo hay diferencia. No todos los enamorados están así, tal vez sólo la mayoría. Yo creo que probablemente no será para siempre, pero tienes que disfrutarlo mientras dure.

    Si eso no es estar enamorado entonces no estoy y se acabó, no voy a pelearme con nadie.

    ResponderEliminar
  6. .

    P'os yo por eso: "no mamo".

    .

    ResponderEliminar
  7. Puede que tengas razón. ¿Pero por qué luchar contra el amor si es el mejor negocio de nuestros tiempos?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que tienes toda la razón "nada dura para siempre" pero es tan difícil darse cuenta en su momento, lo bueno de todo es que entre mas te apendejes mas aprendes con el tiempo y despues solito sabes si le entras o no porque de antemano sabes que todo empieza color de rosa y de pronto zas! a la chingada
    y es cuando dices mejor me drogo y así

    ResponderEliminar
  9. Yo soy una de esas personas que piensan como tú. Y mis amigos también lo eran. Pero últimamente aceptan que nada es para siempre.
    ¿Qué rayos le sucede a mis amigos?

    Yo digo que eso del principe azul, y vivir felices para siempre es culpa de Disney. Por eso los niños están tan tarados como lo están y la mayoría de la gente quiere ser diseñador de modas o algo por el estilo.

    Así que yo no digo que sí, ni que no. Pero claro está, que no mamamos.

    ResponderEliminar
  10. Yo solo creo que si se puede vivir con alguien el resto de tu vida, o amar y todo eso, aunque en realidad no lo veo como algo vital, solo es algo que puedes elegir, como estudiar una carrera o trabajar en una maquiladora por el resto de tu vida a bajo salario, es cuestión de gustos vaya.

    ResponderEliminar
  11. Lo único que sé es que nada es eterno, nada.

    Y sí, saquen la mota.

    ResponderEliminar
  12. Tengo lapsus en que creo en el amor, o lo que la gente llama amor, pero se me pasan a las horas, con suerte en minutos.

    Toda la gente paga mal, aunque intentes no hacerlo siempre algo sale mal y la "magia" termina.

    Por eso me consuelo con chocolate xD

    ResponderEliminar
  13. Puedo volver a admirarte ahora que esa mamada del rey de las redes sociales se acabó.

    Eres verga.

    ResponderEliminar
  14. El amor son como las drogas, por un momento te hacen felices, pero cuando las dejas, te da sindrome de abstinencia, y cuando vuelves a probar, te da una sobredosis, verdad de Dios.

    ResponderEliminar
  15. Estar enamorado mantiene tu cabeza ocupada, solo eso.

    ResponderEliminar
  16. Estar enamorado según yo, no es lo mismo que amar. Es cierto, estar enamorado nos envilece. Por eso es mejor vivir el amor sin estar enamorados, aceptando todas las pendejadas que acarrea, supongo. No lo sé. A quién(es) le preguntas.

    ResponderEliminar
  17. Y al final, es la puritita verdá.
    u__u

    ResponderEliminar
  18. El hecho de que algo comience, que tenga un inicio en algún punto del tiempo, es una evidencia de que tal cosa no puede ser en ningún sentido eterna. Como toda evidencia al momento de decirla resulta pendeja. Pero es seguro que la mayoría de aquellos quienes reclaman o quienes enuncian un amor eterno, a demás de no tener idea si se les pregunta qué quieren decir con “eterno”, con” amor”, pasan por alto cuestiones básicas de la lógica. Al momento de decirlo dan como posible un sinsentido, al que se aferran; una causa perdida pues. El estado de enamoramiento hace a la gente irracional, por lo tanto, la mayoría de las veces, pendeja.

    Pero imagino esta situación, yo haciendo labor de convencimiento frente a una chica de la que sólo quiero comerme su galletita, pero ella pretende algo más (¿?), yo digo: “no pidas que te ame por siempre, no me demandes amor eterno, vivamos el momento, tomémoslo en su fugacidad, la vida está hecha de instantes caducos, efímeros como el placer que descubre un beso, fugaces como mi nombre pronunciado por tu boca”. Ella dice: “no pendejo, no quiero que me ames por siempre, no quiero tu amor eterno, quiero que me ames aquí, ahora, este instante y los instantes que dure el resto de nuestras miserables vidas; te pido migajas comparadas con el infinito que será nuestras muertes”. Pensaría, “¡Ah cabrón! Ya me chingó”.

    Pero bueno, si me lo preguntan, los dos estados más improductivos que he vivido, sin considerar la conservación de la especie o la economía de los narcotraficantes y la de países como el nuestro, son el estado de enamoramiento y el de drogo.

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy harto enamorada, y sin embargo, debo admitir que tienes toda la razón, maestro.

    Tu frase es sublime. Por eso yo le entro a los dos. A ver cuál gana en el proceso de destrucción de mi persona. Jajá.

    Pero en serio: la gente que cree que choreando a los demás sobre lo chidísimo que es el amor, merece ser fusilada. ¿Qué no entienden que la experiencia del amor es meramente personal? Que no hay forma de convencer a nadie de sus atributos -si es que los tiene, porque el amor no tiene NINGUNA utilidad- sino hasta que la persona los conoce -o intenta hacerlo- por sí mismo.

    ResponderEliminar
  20. El amor eterno dura tres meses.

    Fin.

    Mira, yo estoy de acuerdo contigo. Pero también entiendo a tu amiga y a esa bola de zopencos. Yo sí creo que puedes estar enamorado y amar mucho, muchísimo tiempo, pero como dice el Freudchicken, requiere de un chingo de trabajo y ps qué hueva en estos tiempos, we.

    Otra cosa: si yo estuviera en LA RELACION, clavadérrima, azotada y apendejada, neta, no andaría buscando convertir a los demás, es de mal gusto. Es rebajarse al nivel de los Atalayas, mano.

    Cuidáos, cuate.

    ResponderEliminar
  21. Entre la melcocha excesiva y el anti amor, ya no sé que me malvibra más.

    ResponderEliminar
  22. Entre la melcocha excesiva y el anti amor, ya no sé que me malvibra más.

    ResponderEliminar
  23. Qué amargados.

    Yo por eso para no clavarme en la amargura ni en el amor, amo a todo el mundo y luego me amargo porque nadie en el puto mundo me ama a mi.

    Y cómo eres hombre, querido Moles, no importa si nunca te casas, enamoras, etc... viejas fáciles hay por montón y a veces hasta gratis son.

    ResponderEliminar
  24. Yo siento que el amor radica en aventarse al ruedo de la convivencia con otro pendejo aún a sabiendas de que eso NO ES ETERNO, ni perfecto, ni extraordinario, ni ninguna de esas fantasías.

    El amor debe estar basado en algo real y no en mamadas, ni en simbolismos mafufos.

    ResponderEliminar
  25. mi vieja casi no me deja drogarme

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Sin duda alguna, comparto contigo esto que dices: "Hay más gente destruida por el amor que por las drogas".

    El amor es algo tan raro y tan complicado de explicar... que no puedo más que decir que muchas veces el amor sí destruye, te invade el corazón y muchas veces te lleva a hacer pendejada y media y cuando no es valorado por el otro... TE DESTRUYES (pero cada uno por pendejo, eso que ni qué).

    ResponderEliminar
  28. Negar o afirmar la existencia de un estado químico del cerebro, es tan absurdo como este post. Es como si el autor hubiera lucubrado sobre el páncreas y al final cuestionara su existencia.

    En fin...siempre habrá una respuesta rota para una reflexión descocida

    ResponderEliminar
  29. No podría estar más de acuerdo. No creo en los "y vivieron felices para siempre". Para mí todo eso de amar genuinamente a alguien y compartir hasta la vejez es humanamente imposible. Creo que podemos encontrar a alguien que esté en el mismo canal que nosotros cierto periodo de nuestra vida pero luego las cosas cambian, como tooodo, y para entonces las diferencias comienzan a separar.
    Quién sabe pero la neta es que también he visto más gente destruida por amor (aunque sigan con sus parejas u_u) que por drogas.

    ResponderEliminar
  30. mñeh, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...

    Allá tú si le pones atención a una pendeja o a un pendejo que te presumen o te "enseñan" lo que es amar de verdad, si les regalas 2 minutos de tu vida entonces mereces que te vomiten toda su mierda encima.

    El amor y el enamoramiento no son lo mismo, así que tú también nomás no mames mano.

    ResponderEliminar
  31. El amor existe; pero no es eterno. Su esperanza de vida es menor que la de algunos países en extrema pobreza.

    Aún así, siento que vale la pena intentarlo. Al final, tanto gozar como sufrir nos saca de la terrible neutralidad que es la vida.

    Por ahí decía alguien: "Lo que amamos realmente es nuestro deseo, no lo deseado".

    ResponderEliminar
  32. Suena cursi pero es neta, mientras no te ames tú, no vas amar a alguien más o siquiera buscar el amor.

    Podrás estar a gusto con no tener responsabilidades, tirar pelota y hacer lo que se te hinche, pero eso quiere decir que te ames, solo que estas a gusto siendo un cobarde y evitando encontrar el amor...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1/3/10 17:19

    booooooooring...

    ResponderEliminar
  34. Llego tarde, como es usual. Me fastidia leer esta clase de temas cada año en la fecha en que yo debería estar comiendo pastel y esas cosas. Ya luego, me gana la curiosidad y termino recorriendo blogs con comentarios relativos a San Valentín.

    Yo creo... que no hay necesidad de querer racionalizar esto, a menos que saques algún beneficio de ello. Tu paz espiritual me parece un beneficio extraordinario y mi insomnio es el pretexto más decente que se me ocurre. Así que lo usaremos.

    Enamorarse es divertido mientras dura. Es emocionante, intenso, te hace actuar estúpidamente y reír y danzar y etcéteras que seguramente comprendes escalofríantemente bien. Y se acaba, como todo. Pues sí. Pero qué asco no tener nunca esa clase de sentimientos, qué plana y aburrida existencia. Qué desesperante no poder presumir haberlos tenido, aunque sea para desdeñarlos.

    Yo quiero pensar que existe alguna manera de hacer evolucionar el sentimiento. La relación con una pareja. El asunto es, pequeño, que ya no hallo yo una institución y/o unos motivos para mantener a la gente unida a pesar de no tener elementos comunes en la crianza (como los que sí existen en la familia nuclear, sanguínea). Ya no es el plan a futuro de las personas. Ya nadie quiere hijos, ni vida conyugal intachable. Ni hay respeto/temor por Dios (en la forma, tamaño y color que mejor te parezca, hay crisis religiosa de igual manera), así que el matrimonio no es precisamente válido tampoco como razón de estar juntos. ¿Entonces, así como?

    Una pareja no va a vivir junta por siempre nomás por puro romance. Intereses comunes, amistad, compañía, no sé. Y no me salgas con que "los amigos son lo mismo" porque bien sabes también que la relación es distinta. Como es distinta con padres, hermanos, hijos y así. Pero me queda la espinita de que siempre existirá alguien más que venga a provocar las "reacciones químicas del enamoramiento" y uno de los miembros de la pareja decida no respetar el compromiso adquirido con el compañero/amigo/amante de toda su vida. Ñam. Qué complicado.

    Yo debería concluir la idea, pero ni sé bien cómo y acaba de bajarme la somnolencia, así que me despido por ahora (o sea, huyo, pero tú haz como que no te das cuenta).

    ResponderEliminar
  35. Ya te chorearon lo suficiente con la diferencia entre estar enamorado y amar, así que no me sigo por ahí.
    Además lo que duele, admitámoslo, es que se acabe la emoción del cachondeo. Eso no tiene que ver con lo anterior.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, pese a tu posdata parece que si hubo deducciones, pero se acercaron a la verdad?

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.