Infomercial

Escrito por el 26 de mayo de 2010

A veces, cuando estoy muy aburrido, analizo el mercado que me rodea. Es decir, me largo a dar vueltas por el supermercado para comparar precios, promociones y productos; mis lugares favoritos son la farmacia, la papelería y el área de las bebidas embriagantes (como era de esperarse).

Otras veces, veo la televisión en busca de anuncios publicitarios; sin embargo, mis favoritos son los infomerciales. Disfruto googleando cada producto que veo y leyendo las opiniones de la gente que ha llegado a comprar alguno (a veces no se encuentra gran cosa, o nada)… Inténtenlo, es sano y divertido ver los niveles que alcanza la ingenuidad (en el caso de la mayoría de los productos). Mi producto favorito: el Happy Chop.

Pero este oficio también tiene sus contras. Y es que la ingenuidad también resulta repugnante; el mejor ejemplo son los anuncios de Genomma Lab: productos milagrosos, palabras rimbombantes, voces dobladas, medicamentos genéricos vendidos como si apenas hubieran sido descubiertos, imágenes asquerosas y sonrisas más falsas que las usadas por las secretarias con sus jefes… Si lo anterior se traduce en altas ventas, ¿qué más se puede decir? Ah, sí: No sean pendejos.

De los productos para bajar de peso mejor ni hablamos porque me traumo... Digo, ¿qué? Gordos.

Otra cosa que se comprueba viendo la televisión, es el hecho de que los mexicanos tienen muchos problemas gastrointestinales. Eso de tener mala digestión y vivir constipados explica tantas cosas…

Los dejo, mi laxante acaba de hacer efecto. No sin antes cumplir con mi labor social:

Cuando usted, querido lector, sienta ganas de comprar algún producto milagroso anunciado en la televisión… Cómprelo, a ver si así se le quita lo pendejo.

¿Ah, verdá'? Pasa que no encontré mejor consejo. Y el laxante se llevó las ideas para finalizar decentemente el post.

P.D.: That makes me happy. Los quiero... milagrosos.

21 Comentarios

  1. ¿O sea que todos los productos milagrosos tienen una única función? ¿La de quitarle lo ingenuo a la gente a través de una educativa estafa?

    Mira... Qué interesante.
    Y yo que ya estaba por marcar al teléfono de los Fitness-Step o los Step-Gym, que'sque son como un gimnasio en tus pies y funcionan aunque te la pases todo el día sentado comiendo Gansitos.

    Chale. Me has abierto los ojos.

    ResponderEliminar
  2. El truco esta en que todos los empaques de gnoma lab brillan.

    Todo lo que brilla , vale, BLING BLING MEXICO!

    ResponderEliminar
  3. El otro día el médico me recomendó ese para las migrañas que anuncian en el 13. Ni recuerdo como se llama el medicamento (y me muero por saber sus componentes) ni recuerdo el nombre del canal...

    Me sentí muy ofendida y luego el doc me cobró como 500 pesotes de consulta.

    Jamás compre ese medicamento.

    ResponderEliminar
  4. ajajaj, oye we que laxante usas? porque siento que necesito uno n_n

    ResponderEliminar
  5. ¡Chop chop chop! ¿Ya viste el anuncio del Snuggie?

    Ya regresa, Molis.

    ResponderEliminar
  6. Laxante?
    Ya ando de metiche en los comentarios, pero con solo ver la situación del país te cagas, no?

    ResponderEliminar
  7. Algunos de esos comerciales dan verdadera repugnancia... no por ser malos sino por las imágenes que pasan.

    Oye y que laxantes usas?
    Si sirven?

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente existe un momento en la historia en que los comerciales se hicieron más entretenidos que la programación regular… me divierto mucho viendo tanta pendejada, gracias a dios no tengo dinero, eso me salva de comprar dichos productos y por ende de volverme pendejo =)

    ResponderEliminar
  9. Cuando conozca un verdero consumidor que se engaña poderosamente con la mente de esos empaques brillantes confirmaré que han gobernando el mundo.

    PD. ¿Ya estuvo bueno no?

    ResponderEliminar
  10. Hola Mole, tanto tiempo no?

    Pues yo solo tengo algo que decir: Caí en la tentación y compré hace unos meses el In styler (ese que te hace chino o lacio el cabello) y si me funcionó y los gastos de envio bien baratos.
    Digamos que no todos son malos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Eso demuestra que he superado, una vez más, la prueba de la pendejez común: jamás he comprado esas madres.

    Yo me siento orgulloso entonces de no ser un pendejo cualquiera. En todo caso, soy un pendejo autodidacta.

    ResponderEliminar
  12. Eliechida31/5/10 19:57

    No presumas Kyuutz, porque no eres el único, yo tampoco he comprado esas madres. Lo que no sé a ciencia cierta es si ha sido por lista o por pobre.

    ResponderEliminar
  13. Yo también odio al gordo estúpido del happychop y su infomercial interminable. La frase mas aberrante: Las cebollas me hacían llorar y no hay nada peor que ver llorar a un hombre adulto".
    Puaj!!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajá. Qué gracioso. "El gordo estúpido de happychop y su informecial interminable". Jajajajajajajajá.

    ResponderEliminar
  15. A mi lo que me urge es un teclado que me haga bajar de peso mientras twitteo.

    ResponderEliminar
  16. A mi me da asco el comercial de comida de perros...(q tienen q ponernos las mierdotas? q de por si son ASQEROSAS¡¡¡¡)
    mejor q eduqen a la genTe a recogerlas..pa no andarlas pisando en la calle.
    Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/6/10 14:34

    http://unrevolucionarioocioso.blogspot.com/2010/06/la-miserable-iniciativa-mexico.html

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/6/10 01:36

    No sé quien seas o como seas, tal vez eres gordo y feo, o una vieja lépera, o alguien de lo más común, y seguramente te vale madres, pero con lo que dices en twitter y aquí you turn me on.

    ResponderEliminar
  19. Buen consejo, ire a comprarme esos tenis para bajar de peso con caminar 10 minutos, y yo que crei que comer sanamente y hacer ejercicio era lo que funciona que iluso era

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo ganas de pedir los fitnesstep.

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.