Se vende

Escrito por el 7 de julio de 2010

Últimamente amanezco con ganas de vender mi alma. Nomás por curiosidad. Quisiera saber si pediría lo que siempre he deseado o si la emoción del momento me haría pensar en otras opciones.

Y es que en el fondo soy más pendejo de lo que me siento. Todos lo son, supongo; sin embargo, la intriga queda.

(Dejando de ser incrédulos por un momento:)

Me pregunto cómo sería andar por ahí sin algo que nunca sentiste, pero que sabes que no tienes. Ese algo a lo que todos le asignan un color para dividir a las buenas de las malas personas. Esa misma cosa que viaja al cielo o al infierno según tus acciones en la vida.

Supongo que algo similar sienten los huérfanos a lo largo de sus vidas.

También me pregunto si la facilidad que concede una transacción aparentemente fácil, le quitaría el sabor a lo obtenido en ella. ¿Me importaría? No lo sé, pero quisiera averiguarlo.

-------

Dudas como las anteriores, y otras mucho más pendejas, invaden mi mente la mayoría del tiempo. Sería genial si me gustaran las respuestas simples, pero ya no me las alcanzo a responder, por eso mismo solicito su ayuda:

¿Saben 'de a cómo' está el tipo de cambio alma-bienes?

Gracias.

P.D.: ¿Ustedes venderían su alma? ¿A cambio de qué? Los quiero… en el infierno.

18 Comentarios

  1. Yo aunque quisiera no podría venderla debido al miedo a lo desconocido habitual en mi.

    ResponderEliminar
  2. A mí ya me ha pasado eso. Se llama "apendicitis".

    Bah, no engaño a nadie, nunca tuve apendicitis.

    Yo vendería mi alma a cambio de dos almas, soy tan listo...

    ResponderEliminar
  3. Ni idea de cuánto equivale un alma en pesos mexicanos, divisas o bienes.

    Pero por lo menos debe valer lo mismo que una CocaCola bien helada. Eso sí. Es lo menos por lo que yo la catafixiaría.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que estás deprimido, mijo.

    ResponderEliminar
  5. El diablo tiene el monopolio del negocio de alma,s así que no puedo dibulgar su valor en cifras redondas. Peor te aseguro que te puedo conseguir una buena oferta, Dulcamara Inc. tiene un departamento que se encarga de administrar estas cosas. Trae unos papeles en blanco con tu firma en sangre y podemos hacer un trato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/7/10 21:27

    Hbía un programa, culto o secat religios a en el Distrito Federal en el que tras relaizarte un "exámen" previo de alma. determinaban cuanto costaba ésta y lo pagaban en eefctivo.

    ResponderEliminar
  7. son malos tiempos para la compraventa de almas, meu... tan malos, tan malos, que la última de la que supe algo era lo que decía mar, una cocacola o algo así

    yo mejor me ponía a vender órganos

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo la vendería a cambio de ser un personaje de Harry Potter. Preferiblemente con magia, capaz de que me ponen como Muggle o Squib. Chales, no quisiera ser un squib.

    Bueno, mínimo tener un reloj que detenga el tiempo (o el movimiento, o eso) o leer la mente de los demás.

    ResponderEliminar
  9. No, no creo que sean los huérfanos los que lo sienten.. un desalmado convencido que logró obtener lo que más deseaba: poder, dinero, mujeres.. o cualquier cosa parecida que equiparaba a "felicidad" se me imagina más bien a un psicópata.. ¿viste "psicópata americano": American psycho (2000)?, un infierno mundano.

    Así que mi admirado Mole, mi recomendación es que no la vendas... manténla en inversiones como la tienes, aunque te desesperen los rendimientos tan culeros a veces, o te enputen las pérdidas de capital, a la larga (sin albur) te va a ir mejor.

    ResponderEliminar
  10. Depende de la alma. No has leido el cuento de Juan José Arreola? El de pacto con el diablo

    ResponderEliminar
  11. Yo no le hago a nada que sea monetario (esas cosas dan weba) así que ni idea de en cómo anden las alma-bienes.

    Igual si te das una vuelta por Tepito encuentras unas de baja calidad pero baratísimas.

    Y no, no vendería mi alma: es la esencia de la vida, lo que me hace ser... ¡Bah! ¿A quién engaño? La vendería por unos cuantos euros, suficiente para vivir sin trabajar.

    ResponderEliminar
  12. Un día amaneces y tu alma tiene dueño.
    Poco a poco algunas cambian de apariencia, la tuya va a ser obscura por que si le da la luz se "vela"...
    ..lenta...por que tiene que caminar a 24fps, cabrón.

    Yo ahorita no la vendería o no se si ya la vendí... pero " dinero para que lo quiero? si yo lo que quiero es cagadero" carnal.

    ResponderEliminar
  13. Nooombre, que egoístas son todos me cae.

    OBVIAMENTE, yo la vendería sólo y únicamente para obtener el regreso de Michael Jackson a cambio.

    ¿Qué les pasa? Cocas, euros, poderes mentales, que cliché we.

    No se dan cuenta de las verdaderas carencias del mundo. Jijos, mejor ni les preguntes.

    (:

    ResponderEliminar
  14. Mole dogmático, tienes el alma tornasol, esencia de pigmentos como tormentos y un espíritu multicolor.

    Ofertas almas como subastando tragos y ojalá me tocara la hora feliz.

    Yo no vendo mi alma, mejor hablemos de una permuta temporal. Así hacemos un trueque muy pintoresco de almas como como si fueran camisetas.

    Nomás no nos la vayan a regresar muy percudida después de tanta lavada...

    Beso.

    ResponderEliminar
  15. Eliesheva12/7/10 22:27

    ¿Cuánto pueden darte por una cosa que dicen pesa sólo 21 gramos? Creo que no mucho, sobre todo ahora que está en crisis todo lo que huela a espiritualidad. Yo daría más lana por tu mentecita.

    ResponderEliminar
  16. La coca no estaria mal...¿melarolaporfavorcito?
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Como el alma es un invento de Aristóteles, la discusión sólo vale si estás dispuesto a vender en dracmas. Bueno, ni así. Lo de hoy es vender criadillas.

    ResponderEliminar
  18. La vendería, sí: sencillamente para saber si mi mente es tan débil como lo supongo o darme cuenta a la mañana siguiente que nada ha cambiado, excepto por el sentido de la vida que estaría descubriendo gracias a esa pequeña transacción.

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.