Archive for enero 2010

"Se vale soñar"

Pienso que existe un problema grave en el mundo y en nuestra sociedad. Problema que es el principio de toda la decadencia que pueden tener las personas. Decadencia que existe porque nadie se empeña en demostrar lo contrario. Demostrar lo contrario es difícil, porque la flojera está cabrona. Y la flojera está cabrona porque... pues es una enfermedad.

Retomando, úlltimamente he pensado que la mayoría de los problemas acerca de por qué la gente no es feliz dependen de una sencilla razón: no están convencidos de lo que realmente quieren.

Ahí tienen al tipo que cuenta "su sueño" mil veces; sueño que suena de lo más pendejo para el que escucha, pero que significa todo para el que lo cuenta. Es aquí donde entra el problema grave, porque uno le dice al otro (palabras más, palabras menos) el clásico: "Sí, se vale soñar". Mientras que el otro imbécil sonríe con el orgullo rasguñado y termina convencido a la décima vez de que lo que se propone es imposible.

Es por eso que hoy, en mi siempre útil función como observador ocioso de la humanidad (y como el próximo Og Mandino), les traigo el mejor consejo para que sus sueños no terminen en un retrete:
Seamos realistas... dejemos todo para mañana.
Confío en que entendierán lo que quise decir. También recuerde, querido lector, que soñar despierto es lo de hoy: uno no ronca y siempre recuerda todo.

P.D.: Hemos terminado el ridículo la campaña, este blog vuelve a su programación habitual. MUCHAS GRACIAS  a todos los que apoyaron. Los quiero... soñando despiertos y siendo realistas.

Circo

 Advertencia: Post terapéutico y que termina mordiéndose la cola. Estimado lector, siéntase libre de omitirlo.

Últimamente he pensado que nací en el lugar y momento equivocados. Siento como si estuviera viviendo una vida que no es la mía, en un tiempo que no es el mío y rodeado de gente con la que no me identifico.

Pero después me calmo y pienso que sólo estoy tratando de evadir mi responsabilidad como pendejo funcional. Y, a pesar de que me gustaría seguir creyendo que no es ni el aquí ni el ahora para mí, la verdad es que he llegado a la conclusión de que tengo que dejar de aferrarme al "hubiera" y enfocarme más en la posibilidad de aprender a conjugar en un pretérito perfecto: he sido; he estado; he vivido; he etcétera.

Por lo anterior he decidido que fundaré un circo. Circo en donde pienso ser maestro de ceremonias y payaso al mismo tiempo. Circo que no necesitará de trapecistas ni de domadores de fieras: personificaré a todos y cada uno de los profesionales de circo. También seré todos y cada uno de los animales...

Aunque ya pensándolo bien, creo que no soy más que un personaje de Freaks.

P.D.: Hoy no hay posdata.

"Entrevista"

En una semana termina el chingado concurso por el que tanto los estuve molestando. Si me siguen, ya se habrán dado cuenta de que no me lo tomé para nada en serio y que de verdad fue "por el pinche celular" y la diversión que esto produjo.

Estoy lejos de sentirme popular y de considerarme "amo" de nada. Sigo siendo el mismo pedazo de imbécil que disfruta de decir pendejadas en un lugar donde puedo decirlas. Agradeceré que me sigan viendo así y espero no haberles causado muchas molestias. Pronto volverán las estupideces a su cause normal, ya verán.

Si queda algún tipo de duda sobre cómo pienso acerca de todo esto, pueden visitar la entrevista (igual de irónica) que me hizo el buen Ángel en su Rincón del Ornitorrinco:


P.D.: Ésta es la última semana, sigan dando clicks, 'porfis'. El ridículo no es gratis, ya les dije: http://tumeromolismos.tumblr.com/

Tip Finísimo XLII

Tip XLII: Pasar las fiestas navideñas (y demás festividades importantes) en bermudas y sandalias "playeras", bebiendo agua de horchata y viendo el canal de las estrellas, es... ¡Finíiiissssimo!

Tip propuesto por Verdaderoyo.

P.D.: CLICK.