Bromas discretas

Escrito por el 18 de enero de 2011

Me gustaría experimentar el nivel de ilusión que tienen las gorditas que andan para todos lados cargando y presumiendo sus dos litros de agua diarios. Y las envidio. No por gordas con voluntad, sino por su voluntad. Así nomás.

Analizando un poco más, me doy cuenta de que todos somos hasta cierto punto como la gente que vive a dieta. O la que compra cosas a crédito. O la mujer que se maquilla camino a donde sea. O el cuarentón que se inscribe en el gimnasio. O la mamá que experimenta con una nueva receta. O las parejas que se prometen eternidad. O etcétera. El punto es que a todos, en mayor o menor escala, nos mantiene vivos la ilusión. Siendo fatalistas, la gente sin ilusión está en su mayoría muerta. Por eso me intrigan tanto los vagabundos.

Los ejemplos que pongo son bastante absurdos, pero casi puedo ver a Dios con un control remoto frente a su pequeño universo convertido en pantalla. Riéndose. Cambiando el canal para ver y disfrutar de las diferentes situaciones a las que se somete la gente con tal de que sus ilusiones tomen forma. It's alive!, gritarán muy pocos.

Queda claro que las ilusiones de cada quién deben respetarse, aunque no por eso todas pierden gracia. Las mías, por ejemplo, son de las que más me burlo. En secreto, eso sí.

Resumiendo: 
Creo sinceramente que ilusión no es más que sinónimo de chiste en algún idioma desconocido y celestial. Pero qué.

10 Comentarios

  1. Tu post me recordó que tengo que llamar a la natación para pedir informes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha iluminado, maestro, la ilusión en ls gordos demuestra que también tienen sentimientos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pos yo creo que esas ilusiones son para que pongamos cara de what! en una de esas que si logremos cumplirlas.
    Luego venga Dios y te de un sopapo en la nuca y te diga "ya ve mijo? era cosa de darle!".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues es igual a la ilusión que tienen los feos y se la pasan viendo al espejo aunque sean flacos; o al que aprendió a escribir...mal y siente que escribe maravillosamente. Yo realmente envidio a los feos que se la pasan contemplándose, hasta gordos me caen.

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero no decir ilusión, sino ideal. Es frecuente buscar un ideal y trabar para llegar a el. Como bien dices hay muchos: el cuerpo perfecto, la cara perfecta, las posesiones, etc.

    Estoy de acuerdo con los vivos que están muertes, pero me parece que son la mayoría y creo que los vagabundos tienen el problema que tener ilusiones rotas.

    ResponderEliminar
  6. Me acordé de aquel vagabundo de Coyoacán: Un Arquitecto "exitoso" que descubrió a su esposa con otro hombre en su cama y de ahí detonó su locura.. "No toma alcohol, no pide limosnas y no le gusta hablar con nadie." Se cuenta que algunas veces llega un carro de lujo a dejarle ropa, dinero o comida.

    Opino que la locura es el estado más precioso de la humanidad, porque la locura te libera de ser alguien.

    Creo que te amo sólo un poquito.

    ResponderEliminar
  7. Acá en Guadalajara hay un vagabundo trajeado con una pierna de madera al que muchos conocemos como Don Pinocho.

    Es prepotente y — de no ser porque está sentado en el piso y su cuello está perfectamente acomodado— miraría a todos por encima del hombro, no le va bien con eso de las limosmas porque a la gente le cae mal "que todavía se ponga sus moños". Pero qué.

    No sé, tu post me hizo pensar en él y en sus ilusiones. Y en las mías. Y en que a todos nos cae y por eso nos hiede. O algo.

    ResponderEliminar
  8. No mames nunca habia leido un post tuyo desde el hospital y de guardia en un mundo surrealista dentro de otro mundo mas surrealista.
    Que buena cena de letras, de un cabrón como usted, compadre.

    Un fuerte abrazo.

    Pd.- Después de éstas 36 horas de putiza estaré a solo 2 guardias de vacaciones, SNIFFFF!!!!!
    A que tos me agarra, compadre.

    ResponderEliminar
  9. Realmente, podria decir que amo como escribes.!

    ResponderEliminar
  10. Esos son, los vivos mas muertos. ¿Cual es tu ilusión, Mole?

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.