Simpleza

Escrito por el 10 de febrero de 2011

Me gusta pensar en la vida como el peor escenario posible. Eso de nacer para tener que crecer rodeado de gente cuyas costumbres terminan contagiándose y cuyas tristezas parece que terminan siendo compartidas no me parece algo lindo, la verdad. De nada sirve estudiar, trabajar y dejar rastro. De nada. Pensemos un momento en todo eso que la gente dice que es lo correcto: encontrar un buen trabajo, encontrar el amor, rodearse de buenas personas; ser exitoso, dicen. ¿Y para qué?, me pregunto una y otra vez. ¿Para qué dejar un rastro que pocas personas van a seguir o que terminará por desvanecerse con el paso del tiempo?

No entiendo el conflicto de algunas personas con vivir en la sombra. Ser un mediocre no me resulta conflictivo, creo que ahí está la verdadera fórmula de la felicidad. El desear la grandeza sólo nos convierte en seres ambiciosos e incapaces de sentirnos satisfechos; la inconformidad como forma de vida me parece bastante molesta.

¿Qué hay de genial en escribir un libro cuya trama pueda cambiar la vida de miles de personas?
 De ahí que agradezcamos la existencia del ego, supongo. Vivan también los placeres simples.

15 Comentarios

  1. No sé si "mediocridad" sea el término correcto pero entiendo el concepto y estoy de acuerdo. Si las cosas fueran más simples, todos o al menos muchos seríamos más felices.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera decirle eso a quien me obliga a hacer mi plan de vida.

    Mi único sueño es bastante sencillo. Quiero cumplir los sueños de los demás.

    Y no sé, prefiero pensar que moriré tal y como nací. Como nada y para nada.

    ResponderEliminar
  3. ¿De dónde viene esto, Mole?

    ResponderEliminar
  4. @banco: de la marihuana. Posoye.

    ResponderEliminar
  5. Me parece realmente qe tienes las palabras adecuadas para escribir cada situacion. Excelente.

    ResponderEliminar
  6. Es como la estupidez. Yo me imagino una vida siendo estúpido y ¡ah! Qué maravilla. Se ve que la tienen fácil.

    ResponderEliminar
  7. Eso dices tu pos porque eres tu.

    ResponderEliminar
  8. correcto: hakuna matata.

    ;)

    ResponderEliminar
  9. tu texto te lo niego con algo que se llama autocomplasecia...uff, una plabara larga pa´ definr algo tan simple; ejemplo: "no me gusta ligarme a la de las quesadillas (a menos que ste re chula), me gustan las bien buenas que no me hacen caso pero que 1 de cada 10 me termino tirando y ya", y así, no me importa ganar sino jugar. y es definitivo, nada vale la pena, pero que rico que es de repente tener la puta sensación que sí, que no todo esta tan de la chingada.

    ResponderEliminar
  10. A fin de cuentas, por eso en la "civilizaciones orientales" se busca lo contrario: la eliminación total del ego. Y no necesariamente como fórmula de la felicidad, simplemente como fórmula para vivir.

    ResponderEliminar
  11. Eliesheva20/2/11 20:33

    Me hiciste recordar películas como The fight club y Trainspotting, donde los directores te escupen a la cara todas esas idioteces sobre el éxito y lo que dicen que es la felicidad. Uno de los drogadictos de Trainspotting lo resume muy bien: Elige la vida, un empleo, una familia y una TV. Elige colesterol bajo y a tus amigos. Elige ropa deportiva y pregúntate quién coño eres los domingos por la mañana. Elige pudrirte de viejo en un asilo, siendo una carga para los hijos que engendraste para reemplazarte. Pero ¿por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida. ¿Las razones? ¡no hay razones! ¿Quién necesita razones cuando hay heroína?

    ResponderEliminar
  12. No comparto del todo tu punto de vista, pero es súper respetable. Lo que rescato de este Post es "Vivan los placeres simples" :)

    ResponderEliminar
  13. Salvaje_Mente7/3/11 11:37

    Sería una gran filosofía de vida si en verdad el deseo pudiera disiparse en la sombra.

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.