Opción múltiple

Escrito por el 6 de julio de 2011

A veces intento detenerme a pensar y observarme desde afuera para ver si así entiendo por qué hago lo que hago, y cómo lo hago. Nunca funciona. Busco cuestionar cada una de las cosas que realizo, pero termino dándome la razón y estando de acuerdo.

Y es que ahora pienso que cualquier decisión es una pregunta de opción múltiple en la cual todas las posibles respuestas son correctas según lo que se decida en la siguiente y en la que sigue y así sucesivamente. Sin embargo, disfruto creyendo que hay un poco de azar detrás de tanto pensamiento para dar una respuesta, algo que se encarga de hacer que las piezas encajen aunque no tengamos ni idea de lo que estamos haciendo. Llámese Dios, destino, suerte o sus etcéteras, misteriosamente, las cosas terminan acomodándose. Es como si por instantes las piezas de tetris cobraran vida y escogieran, aunque no encajen de inmediato, el lugar que saben nos traerá mejores resultados. No todas, sólo unas cuantas.

No trato de argumentar a favor de la fe ni de la suerte, pero me ha pasado que a veces me torturo pensando que he tomado una muy mala decisión y resulta que sin esa decisión tan maldecida no habría pasado la cosa genial que vino después de haberla tomado.

Tampoco se trata de un "todas las cosas pasan por algo" dicho por algún optimista en pleno funeral o después de alguna tragedia, sólo estoy diciendo que hakuna matata. Lo digo porque también hay algo que me hizo preguntar infinitamente: "¿Por qué a mí?".

Hoy sigo sin saber por qué a mí, pero he aprendido a obtener más provecho y menos quejas de eso.

Lo que quiero decir es:
El pasado importa, según las instrucciones, pero importa poco. Y el futuro no se va con cualquiera. Sabias putas.

No sé, supongo que confío demasiado en mi instinto* y al final resulta que no es tan pendejo. No es pendejo pero sí borracho, qué bonito loop.

*Instinto, así le llamo yo al Dios, destino, suerte o sus etcéteras de cada quien. Lo acabo de descubrir.

3 Comentarios

  1. Espero que todo siempre encaje tan bonito como tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida,ay dios; ya lo dijo Rubén Blades...

    ResponderEliminar
  3. Mi punto de vista a las opciones multiple es la siguiente, conforme tienes la necesidad de trascender en tu persona, hay retos que se encuentra en tu destino, pero sin saber.. recures a nuevas alternativas, considerando si es para bien o para mal, lo que he notado, en cuanto a que salgan las cosas, es proponiendo objetivos...ya sean pequeños o grandes...pero que te ayudan, en definir lo que necesites de alguna forma y empiezas a interactuar sea de la manera que sea, tomas esa desición...recuerden que la vida se vive una sola vez...y para aquellos que no quieran arriesgar...mejor esten en su mundo pasivo...los retos son los que nos hacen reaccionar y mas cuando la sientes cerca..(Doble sentido)pero no hay pedo...por que lo vives, ya sabes que nadie te lo cuenta...hasta que lo vives...espero que no lo haya dado mucho rollo, pero si no se expresan lo que siente...es que tienen hueva...y me salve de lo puto...por mis comentarios...

    Que tengan un excelente y chingona vida...

    el Fher...

    ResponderEliminar

Su opinión es muy importante para mi ego.

NOTA: Debido al spam, se moderan los comentarios en entradas antiguas.